Desde su lanzamiento en 2018, Axie Infinity ha acumulado más de 2 millones de usuarios activos diarios (DAU) y su exchange descentralizado, Katana, tiene una capitalización de mercado de USD 5,500 millones, pero este crecimiento no ha venido sin desafíos.

El token del juego de Axie Infinity, Smooth Love Potion (SLP) disminuyó casi un 93% desde su máximo histórico del 13 de julio de 2021 de USD 0.39, ya que se enfrenta a una inflación incontrolable. Por ello, el equipo ha anunciado que eliminará significativamente la emisión de SLP del juego, lo que dificultará su cultivo.

A su vez, los jugadores y gremios centrarán su atención en su ventaja competitiva estratégica y el posible aumento del precio de SLP se traducirá inevitablemente en el aumento del precio de los Axies, ya que el coste de criar aumentaría igualmente.

image
Precio del token SLP. Fuente: Nansen.ai

Según los datos, la emisión de SLP es más de cuatro veces mayor que la cantidad de tokens que se queman, lo que ha provocado que su precio se haya desplomado a menos de un céntimo en los últimos 7 días. Sin embargo, el equipo de Axie Infinity está abordando el desequilibrio económico con modificaciones en el juego que se lanzarán hoy al comienzo de la Temporada 20. 

image
Tasa de quema de SLP/ menta. Fuente: Nansen.ai 

Desde el anuncio de sus planes de reequilibrio económico, el token de gobernanza AXS de Axie Infinity y su token de blockchain, RON, han experimentado un aumento de precio. Desde que se puso en marcha, SLP ha subido casi un 24% en las últimas 24 horas. 

Escalar y encontrar el equilibrio en medio de un rápido crecimiento no es tarea fácil, pero ¿podrían estos reequilibrios económicos resultar rentables para los usuarios?

Las recompensas de SLP se reducen mientras los incentivos de AXS aumentan

A partir del 9 de febrero, Axie Infinity dejará de emitir SLP para los usuarios que jueguen en el modo aventura y dejará de recompensar a los usuarios que hayan completado la búsqueda diaria. Al eliminar estos métodos de emisión de fichas, el equipo está reduciendo el número de SLP acuñados diariamente en aproximadamente 175 millones de SLP. 

image
Media diaria de acuñación de SLP en el juego. Fuente: Axie Infinity

Estos dos mecanismos de emisión suponen casi el 84% de los SLP creados en el juego, con casi un 14% acuñado por los jugadores que completan sus misiones diarias, según el desarrollo económico de Axie Infinity. 

Según estas estimaciones, se acuñan más de 250 millones de SLP al día y sólo se queman unos 40 millones, ya que la demanda de Axies de cría ha disminuido desde que los jugadores y los criadores siguen esperando una nueva versión de batalla llamada Orígenes.

Al eliminar una parte importante de las recompensas de SLP que Axie Infinity asignará a los jugadores diariamente, el equipo pretende volver a centrar la atención de los jugadores en la naturaleza competitiva del juego. Por ello, el equipo ha aumentado las recompensas de su tabla de clasificación y ahora los 300.000 mejores jugadores podrán ganar AXS, a diferencia de lo que ocurría anteriormente, que sólo premiaba a los 1.000 mejores jugadores.

image
Asignación de recompensas AXS de la tabla de clasificación. Fuente: Axie Infinity

Al aumentar la asignación de premios AXS a los jugadores, el equipo pretende recompensar aproximadamente 117.676 AXS, valorados en más de USD 7 millones al precio actual de los AXS. 

De este modo, Axie Infinity está distribuyendo una cantidad significativa de sus tokens de gobernanza que benefician a los jugadores para apostar, criar y cultivar RON.

La repentina caída de las emisiones de SLP no sólo es un shock para el sistema, sino también para sus jugadores, ya que muchos han estado haciendo recomendaciones similares durante meses. Todavía no está claro si estos cambios son sostenibles o no para el crecimiento económico, pero los jugadores han estado haciendo sus juicios

Los jugadores decidirán si los ajustes económicos son efectivos

Más allá de sus equilibrios económicos y de las modificaciones en los tokenoimcs, el equipo también se ha mostrado firme a la hora de mejorar su comunicación general y desde entonces ha tomado medidas. El equipo de Axie Infinity reconoció el sentir de la comunidad en cuanto a la falta de transparencia general y el hecho de que estos problemas económicos podrían haberse solucionado mucho antes. 

El 14 de enero, el equipo hizo una llamada a la acción para que la comunidad hiciera sugerencias sobre cómo ayudar con el equilibrio económico y los próximos cambios.

En respuesta, los jugadores, los inversores y los creadores de contenido han acudido a Twitter para expresar los posibles resultados en relación con los equilibrios económicos, y algunos todavía no tienen claro, pero tienen esperanzas, cómo esto puede afectar a los DAU.

A primera vista puede parecer que la apuesta por restaurar la viabilidad del P2E puede afectar negativamente a los que tienen becas, ya que la emisión de SLP ha disminuido drásticamente. Sin embargo, desde que el desarrollo se puso en marcha, la demanda de equipos para que los miembros jueguen también ha aumentado

Todavía no está claro cómo afectarán estos cambios a los equipos a largo plazo, sobre todo porque se prevén futuros cambios y desarrollos, pero podría ser el ajuste a largo plazo que Axie Infinity necesitaba.

Aunque estos cambios económicos son fundamentales para mitigar la inflación del SLP, sólo el tiempo dirá cómo responden los actuales actores a estos cambios y cómo se preparan los nuevos participantes para el desafío.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.