https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvYzE2YWQyMDgtMmMyMS00Y2FiLWJiYzgtZjU3NDJkOGE1YzEyLmpwZw==.jpg

El metaverso Axie Infinity parece estar en vías de recuperación, ya que su volumen de ventas de tokens no fungibles (NFT) ha aumentado un 205% en los últimos siete días.

El cofundador del proyecto, Jeff Zirlin, se hizo eco de estos sentimientos a través de Twitter el viernes, después de afirmar que el proyecto se estaba “curando” en referencia a la fuerte adopción del staking de terrenos de NFT, el puente Ronin está de vuelta y un notable aumento de las descargas del juego y las ventas de NFT.

Según datos de CryptoSlam, Axie infinity generó ventas por un valor de USD 1,3 millones en los últimos siete días de un total de 23,100 compradores, lo que supone un aumento del 205% en la semana.

Uno de los factores que han contribuido a este repentino aumento parece ser el creciente apetito por los NFT de Axie Infinity Land tras el lanzamiento del soporte de staking el 4 de julio. La función de staking les permite a los propietarios de Land ganar recompensas semanales en el token nativo del juego Axie Infinity (AXS). En el momento de escribir este artículo, se ha hecho staking de aproximadamente el 91% de las 16,794 reservas en circulación, según los datos del explorador Ronin Chain.

El proyecto también ha lanzado este mes la segunda fase de actualizaciones de su nuevo modo de juego, denominado Origin, que ha contado con 600,000 registros hasta mediados de junio. El juego está en modo de acceso anticipado antes de un eventual lanzamiento global y les permite a los usuarios coleccionar, comerciar y luchar entre sí con sus jugables NFT, que son monstruos Axie. Se dice que las actualizaciones han corregido una serie de bugs en el juego.

El aumento del volumen de ventas de NFT se debe probablemente al relanzamiento del puente Ronin el 28 de junio. El puente es una cadena lateral construida para Axie Infinity que les permite a los usuarios transferir activos entre el juego y la red principal de Ethereum. Sin embargo, había estado fuera de servicio desde finales de marzo tras el infame hackeo de USD 600 millones.

A pesar de ello, el aumento del 205% en el volumen de la semana pasada solo sitúa a Axie Infinity como el 18º proyecto de NFT más vendido en ese periodo de tiempo, muy lejos de sus días de liderazgo a finales de 2021.

El ecosistema de Axie Infinity ha sufrido una larga tendencia a la baja desde que alcanzó su máximo interés en noviembre. Ese mes, el proyecto generó USD 753.9 millones en ventas de NFT, mientras que su token nativo AXS alcanzó un máximo histórico (ATH) de USD 164.90. En junio, sus ventas de NFT para el mes totalizaron solo USD 3.1 millones, mientras que AXS ha bajado un 91.4% desde su ATH para cotizar a USD 14.18 en el momento de escribir este artículo.

image
Volumen de ventas NFT de Axie Infinity. Fuente: CryptoSlam

Dado que la retención de jugadores y la longevidad del juego se consideran cuestiones cruciales para el proyecto, el equipo de Axie Infinity ha estado explorando formas de ampliar el ecosistema últimamente.

En una entrada de blog publicada el sábado, el equipo de Axie Infinity señaló que su visión es crear un “universo de juego completo” con un argumento similar al de series icónicas como Star Wars, Final Fantasy o El Señor de los Anillos.

Como parte de este impulso, el equipo lanzará contenidos centrados en la construcción de la historia del mundo ficticio del juego, Lunacia, en colaboración con la organización autónoma descentralizada (DAO) Strider.

El equipo también ha afirmado que recientemente ha lanzado tres nuevos programas destinados a fomentar el crecimiento de la comunidad, llamados “Códigos Lunacianos, el Programa de Creadores y una colaboración de becas”. Los dos primeros se centran en recompensar a los usuarios a través de las referencias y la creación de contenidos, mientras que el último ofrece financiación para 200 becas como parte de una academia de creadores.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.