Avalanche (AVAX) ha repuntado con fuerza cinco días después de probar un área de inflexión clave como soporte. Ahora, el par AVAX/USD se enfrenta a la posibilidad de continuar su movimiento de retroceso alcista en el segundo trimestre.

¿Un avance de más del 30%?

El precio de AVAX subió a casi USD 69.50 el 5 de mayo desde casi USD 55 el 30 de abril, un salto del 25%.

Curiosamente, el movimiento de rebote de AVAX apareció dentro de la misma área de soporte (rango de USD 54-60) que había precedido a un repunte de precios del 100% y del 175% en las sesiones de enero de 2022 a abril de 2022 y de octubre de 2021 a noviembre de 2021, respectivamente.

image
Gráfico de precios semanales del par AVAX/USD. Fuente: TradingView

Además, la línea de tendencia inferior del patrón de canal descendente predominante de AVAX (posiblemente una “bandera alcista”) sirvió como soporte. Eso elevó el potencial del token Avalanche para extender su movimiento de rebote hacia la línea de tendencia superior del canal cerca de USD 90, casi un 35% más que el precio actual.

Valkyrie lanza el fondo AVAX

El repunte de precios de AVAX también coincidió con movimientos alcistas similares en otras partes del criptomercado, en parte debido al anuncio de la Reserva Federal el 4 de mayo de aumentar las tasas de interés en un 0.5% frente al 0.75% ampliamente anticipado.

AVAX ha subido un 20% cuando se mide desde los mínimos del 4 de mayo cerca de USD 59. Curiosamente, sus ganancias resultaron ser más altas que las de sus principales activos rivales, incluidos Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Polkadot (DOT). Eso podría deberse a Valkyrie.

La empresa de criptoinversión con sede en Tennessee anunció el 4 de mayo que lanzará un Avalanche Trust (VAVAX) para inversores acreditados. Estableció la inversión mínima en USD 25,000 y, según las fuentes, ya ha atraído USD 25 millones a sus bóvedas.

¡Estamos emocionados de asociarnos con @avalancheavax para lanzar Valkyrie Avalanche Trust hoy! Obtén acceso seguro a $AVAX con la facilidad de un vehículo de confianza.

Obtén más información a continuación

El lanzamiento se produce después de que Avalanche observara tendencias alcistas en métricas clave, incluido el uso y la generación de ingresos.

Específicamente, las transacciones diarias promedio de la red casi se duplicaron en el primer trimestre de 2022 (+82.8 %) en comparación con el trimestre anterior, mientras que sus ingresos totales crecieron un 72.7 % en el mismo período, informa el investigador de Messari, James Trautman.

image
Valor de la red Avalanche e ingresos acumulados durante el primer trimestre. Fuente: Messari

El analista destacó además que el crecimiento de los ingresos de Avalanche podría ejercer “presiones al alza” sobre el valor de mercado de AVAX, dado que su red de prueba de participación quema el 100% de las tarifas (derivadas de AVAX) y, por lo tanto, reduce el suministro total en circulación.

“Esto genera valor para todos los holders de tokens a través de una mayor escasez en lugar de agravar los saldos de los validadores y delegantes”, escribió Trautman, y agregó:

“La pregunta es cuán estadísticamente significativa es la diferencia entre los ingresos y el valor de mercado […] Dado que el valor fundamental (a diferencia del valor especulativo) se convierte en una parte más sustancial del valor de mercado, teóricamente debería existir una fuerte correlación entre los ingresos y el valor de mercado”.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.