Avalanche (AVAX) está pagando las consecuencias de ser uno de los activos de garantía que mantienen la vinculación de la stablecoin nativa TerraUSD (UST) con el dólar estadounidense.

¿Se avecina un gran caída de AVAX?

El precio de AVAX cayó cerca de un 30% hasta alcanzar los USD 32.50 el 11 de mayo, su nivel más bajo desde septiembre de 2021. Su enorme descenso intradiario coincidió con la caída de la UST hasta los 23 céntimos de dólar, lo que afectó su estatus de stablecoin entre los traders e inversores.

El incidente de la desvinculación con el dólar ocurrió a pesar de que la Luna Foundation Guard, una organización sin ánimo de lucro con sede en Singapur y respaldada por TerraLabs, vació sus reservas de criptomonedas para apuntalar la paridad del UST con la moneda nacional estadounidense. La empresa posee actualmente 1.97 millones de AVAX, valorados en cerca de USD 74.75 millones, según datos compartidos por el analista CrypOrca.

image
Reservas de la Luna Foundation Guard. Fuente: CryptOrca

Un sentimiento similar puede observarse en el mercado de LUNA, otra criptomoneda que LFG mantiene como activo para respaldar a UST. El valor de LUNA cayó un 85% el 11 de mayo, su peor rendimiento diario.

Factores técnicos bajistas para AVAX

Los alcistas de Avalanche intentaron salvar a AVAX de caer por debajo de una línea de soporte clave cerca de los USD 36, que coincide con la línea de 0.238 del gráfico de retroceso de Fibonacci que se extiende desde el mínimo de USD 0.29 hasta el máximo de USD 34.52.

Sus esfuerzos ayudaron al token a recuperar casi el 22% de sus pérdidas del 11 de mayo, y su precio repuntó de USD 32.50 a más de USD 39.50.

Sin embargo, parece poco probable que se produzca una reversión alcista en toda regla, pues el giro al alza de AVAX se enfrenta a una fuerte resistencia tras otra.

Inicialmente, el valor está buscando una subida hacia una zona de soporte convertida en resistencia, marcada como zona de acumulación en el gráfico siguiente. El objetivo alcista coincide con la línea de 0.618 Fib en torno a los USD 67.

image
Gráfico diario del par AVAX/USD. Fuente: TradingView

Un cierre decisivo por encima de la zona podría hacer que AVAX alcanzara su media móvil exponencial de 50 días (EMA-50; la onda roja) cerca de USD 69 y su EMA de 200 días (la onda azul) alrededor de USD 74 como próximas resistencias.

Pero AVAX también se enfrenta a los vientos en contra de un entorno de tasas de interés más altas que ha amortiguado el sentimiento de compra en todo el mercado de criptomonedas.

Esto podría llevar al par AVAX/USD a volver a tocar los USD 36 como soporte para un movimiento de ruptura, lo que corre el riesgo de llevar al precio hacia los USD 20, un importante suelo de precios entre febrero y abril de 2021.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.