https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvMzVmMTk1NmQtMGYyZC00ZjQ1LWIxN2YtNmJlMjk1MTNjNmE4LmpwZw==.jpg
image

Las autoridades del Servicio de Aduanas de Corea del Sur habrían detenido a 16 personas implicadas en transacciones ilegales de divisas relacionadas con criptoactivos por un valor aproximado de USD 2,000 millones.

Según un informe del martes de la agencia de noticias surcoreana Newsis, las autoridades aduaneras del país planean procesar a dos personas no identificadas vinculadas a las transacciones ilícitas, imponer multas a siete personas relacionadas con la negligencia y seguir investigando a las siete restantes. Desde febrero, la investigación del Servicio de Aduanas de Corea habría descubierto más de 2.7 billones de wones -cerca de USD 2,000 millones al cierre de esta edición- vinculados a transacciones con exchanges de criptomonedas nacionales y extranjeras.

Más de 380,000 millones de wones -USD 283 millones- de las transacciones denunciadas se movieron a través de agencias de remesas ilegales. Según la noticia, los cargos contra dos de los individuos se derivan de supuestas violaciones de la Ley de Transacciones de Divisas de Corea, una legislación modificada en 2017 que requiere que las entidades que participan en las transacciones de criptomonedas obtengan la aprobación reglamentaria de la Comisión de Servicios Financieros.

El 18 de agosto, la Unidad de Inteligencia Financiera de Corea del Sur tomó medidas contra 16 proveedores de servicios de activos virtuales en el país, entre ellos KuCoin, Poloniex y Phemex. La autoridad reguladora alegó que los exchanges habían realizado actividades comerciales sin estar registradas y dijo que podría imponer multas y penas de prisión en consecuencia.

Tras el anuncio de la Comisión de Servicios Financieros del país en julio, las empresas de criptomonedas con sede en Corea del Sur deben registrarse antes del 24 de septiembre o enfrentarse a posibles acciones judiciales y sanciones económicas. La Asamblea Nacional del país también tiene pendientes varias leyes que podrían afectar al sector de las criptomonedas y la cadena de bloques.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.