
Según el tesorero federal y político australiano, Josh Frydenberg, el país planea introducir grandes cambios con respecto a la industria local de criptomonedas en el nuevo año. Frydenberg indicó que el país tiene como objetivo implementar un plan de reforma de pagos y criptoactivos importante y bastante completo.
Frydenberg hizo su anuncio durante la reciente Cámara de Comercio Australiano-Israelí, diciendo que las autoridades locales discutirán posibles reformas a lo largo de 2022. Algunas cosas que se abordarán incluirán la creación de un ecosistema mejorado para los comerciantes de criptomonedas, la implementación de un marco sobre intercambios de cifrado, así como el posible lanzamiento de un CBDC.
¿Busca noticias rápidas, consejos y análisis de mercado?
Suscríbase al boletín de Invezz, hoy.
Se supone que esta propuesta de reforma en particular es la más grande que ha visto Australia en los últimos 25 años. Como tal, debería poder garantizar la posibilidad de compra y venta de Bitcoin y altcoins en el entorno regulado, lo que probablemente también ayudará a impulsar la adopción de criptomonedas por parte de inversionistas minoristas y profesionales, empresas y más.
Por supuesto, las empresas y los intercambios que tienen monedas en nombre de sus clientes también tendrán nuevos conjuntos de reglas que cumplir.
En cuanto a los consumidores, Frydenberg dice que los cambios respaldarán su creciente uso de criptoactivos y aclararán el tratamiento de los nuevos métodos de pago. También cree que este paso fortalecerá el sistema financiero del país y mejorará la protección al cliente.
Australia está investigando CBDC
Curiosamente, reveló que el gobierno australiano planea lanzar el piloto de su CBDC antes de que finalice el próximo año. El banco central del país, el Reserve Bank of Australia, se asoció con el National Australia Bank, el Commonwealth Bank, así como con la empresa de servicios financieros Perpetual y ConsenSys con el fin de explorar las CBDC.
Se espera que la colaboración desarrolle una prueba de concepto para la emisión y la forma tokenizada de CBDC. Si siguen adelante, la criptografía nacional se utilizará para la financiación, el reembolso de préstamos sindicados tokenizados y las liquidaciones.
eToro
7/10
El 67% de las cuentas de CFD minoristas pierden dinero