image

La Organización Autónoma Descentralizada (DAO) que apoya la situación legal del fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha concluido su recaudación, generando 17,422 Ether (ETH) por un valor de unos USD 53.7 millones.

Como informó previamente Cointelegraph, el AssangeDAO tiene la intención de utilizar el fondo para pujar por un NFT de un lanzamiento llamado “Censored” por el artista digital Pak en colaboración con Assange. Los ingresos de la venta se destinarán al fondo de defensa de Assange y a otras campañas de concienciación mientras lucha contra la extradición a los Estados Unidos este mes.

Assange ha estado languideciendo en una cárcel del Reino Unido durante los últimos tres años; los fiscales estadounidenses han tratado de juzgarlo por cargos de espionaje. Sus partidarios dicen que Assange es un denunciante, periodista y editor.

En el momento de escribir este artículo, el NFT “Mil Treinta y Cuatro” de Pak y Assange tiene una puja máxima actual de 4,242.42 Ether (USD 13 millones) y la subasta se cerrará hoy. La colección de NFT se lanzó el 7 de febrero, que era también la fecha límite para que los abogados de Assange alegaran contra su extradición.

La cifra de USD 53.7 millones de la DAO de Assange marca la mayor recaudación de una DAO utilizando la plataforma de alojamiento de fondos de la comunidad Juicebox, desbancando a la muy popular ConstitutionDAO que recaudó USD 49 millones de la comunidad a finales de 2021 para pujar por una copia de la 1ª edición impresa de la Constitución de los Estados Unidos.

Más de 10,000 personas respaldaron la recaudación de fondos, mostrando un fuerte apoyo a Assange y a los valores en torno a la transparencia que él y Wikileaks representan.

Pak habló con Artnet a principios de esta semana, y esbozó que la causa de Assange era precisamente lo que buscaban como mensaje detrás de su último lanzamiento:

“Me encanta crear diferentes mecanismos para comunicar mis mensajes. Para ‘Censored’, el lanzamiento necesitaba una buena razón de ser y Julian encajaba perfectamente.”

“El mayor mensaje es censurado, como siempre”, añadió.

El lanzamiento Censored también incluye una edición abierta con mentas ilimitadas dentro de un marco de tiempo específico, y Pak declaró que los ingresos serán donados a organizaciones de “libertad de información, privacidad digital, educación, salud y derechos humanos y animales”.

“En otras palabras, todo lo que se censura, acaba volviendo al pueblo”, dijo.

Sigue leyendo: