El precio del Bitcoin (BTC) para iniciar la jornada en el mercado de LATAM, ha sufrido un descenso en comparación con el último estudio realizado de USD 3,426 en los principales mercados de América Latina, luego de caer por debajo del soporte de los USD 40,000 con una corrección del 15%.

Para el momento de esta edición, la criptomoneda continúa reflejando en su valor pocos signos de recuperación, cotizando a un precio spot de 38,890 , una disminución del -2.16% en la última semana.

image

La criptomoneda para esta edición se encuentra valorada en el país sudamericano, según los datos de la exchange Ripio,se mantiene en los 8 millones de pesos argentinos (ARS) tanto para la compra como para la venta, registrando una variación positiva para la venta del 3.25% en comparación con la última edición.

image

En el país neogranadino, el precio del bitcoin ha tenido al igual que otros países de la región, un desenvolvimiento poco favorable desde la última edición, mostrando un descenso en su precio de $151 pesos colombianos (COP), sin embargo, refleja un margen de pérdida positivo del 1% en las 24 horas, según los datos de Buda.com

image

Para el momento de escribir este artículo, de acuerdo con Buda.com, en Perú el precio del BTC se encuentra cotizando en 148,221 soles peruanos (PEN), mostrando también una caída en su precio, con una baja de – 0,1% en las últimas 24 horas y un -0,3% para los últimos 7 días.

image

En la región Azteca, el precio de la principal criptomoneda se reporta en 789,081.82 pesos mexicanos (MXN), con un volumen de 24 horas de 109,28 BTC.

image

En Satoshitango, la exchange de referencia del país caribeño, el precio del BTC se encuentra cotizando en los 149,397,928,680.00 bolívares soberanos (VES), reflejando así una baja en su precio en comparación con lo que cotizaba en el informe anterior, pero con un alza del +1.0% en la últimas 24 horas.

image

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.