image

La Bolsa de Tailandia (SET) está estudiando el lanzamiento de una nueva bolsa de activos digitales integrada en el mercado de criptomonedas, según el presidente Pakorn Peetathawatchai.

La SET espera lanzar su propia bolsa de activos digitales en 2022, planeando habilitar nuevas opciones de exposición como tokens de inversión y tokens de utilidad, dijo Peetathawatchai en una entrevista con Bloomberg el domingo.

Aunque la nueva bolsa de activos digitales de la SET no estará directamente relacionada con los mercados de criptomonedas, la plataforma sí tendrá algo que ver con criptomonedas como Bitcoin (BTC).

La bolsa se integrará explícitamente con un exchange de criptomonedas, lo que permitirá a los inversores convertir sus criptomonedas en fiat antes de operar en la SET. Peetathawatchai declaró:

“Nuestro punto fuerte ha sido siempre las herramientas de inversión o el vehículo de inversión y buscaremos la manera de conectarnos a un exchange cripto para convertir la criptomoneda en dinero fíat e invertir en nuestros activos digitales y tradicionales”.

“Esa sería nuestra forma de hacer negocios en este activo digital y tradicional, conectando con el mercado de criptomonedas”, añadió.

Como se informó anteriormente, la SET anunció inicialmente sus planes de crear una plataforma de compraventa de activos digitales a principios del año pasado, con el objetivo de lanzarla en la segundo semestre de 2021. En esa oportunidad, la empresa dijo que su futura plataforma evitaría las criptomonedas, citando lo siguiente:

“La SET dice que las criptomonedas no cumplen con sus calificaciones de producto y podrían facilitar el lavado de dinero, al tiempo que causan daño a la imagen de la bolsa como una plataforma de ‘alta confianza'”.

La SET no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de Cointelegraph. Este artículo se actualizará a la espera de nueva información.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.