
El intercambio informó que ha transferido activos no afectados a billeteras frías mientras la investigación está en curso.
AscendEX perdió un estimado de $ 77 millones de dólares después de que una de sus billeteras calientes fuera violada, informó CoinDesk. El domingo, tuiteó que se habían identificado varias transacciones no autorizadas de una de sus billeteras calientes el sábado.
Los fondos robados se distribuyen en tres cadenas de bloques principales
¿Busca noticias rápidas, consejos y análisis de mercado?
Suscríbase al boletín de Invezz, hoy.
Según PeckShield, una empresa de análisis de blockchain, los fondos robados se distribuyeron en tres cadenas: Ethereum (ETH/USD),Binance Smart Chain (BNB/USD) y Polygon (MATIC/USD). La cantidad perdida de cada uno fue de $ 60 millones, $ 9,2 millones y $ 8,5 millones de dólares.
La mayor parte de los fondos perdidos estaba compuesta por taraxa (TARA), un token menor, con $ 10,8 millones de dólares. Las acciones combinadas de dos monedas estables, USDT y USDC, comprendían un poco menos: $ 10,7 millones de dólares.
AscendEX recaudó $ 50 millones en la ronda de financiación de la Serie B
AscendEX, anteriormente conocido como BitMax, ofrece servicios de intercambio de cifrado, custodia y participación y afirma tener un millón de clientes minoristas e institucionales. Hace aproximadamente un mes, recaudó $ 50 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por Polychain Capital con la participación de Alameda Research y otros inversores, como Nothing Research, Uncorrelated Ventures, Eterna Capital y más.
En ese momento, AscendEX afirmó haber superado un volumen de negociación diario promedio de $ 200 millones de dólares. No se reveló ninguna valoración de la empresa.
Casi $ 200 millones drenados de BitMart después del robo de clave privada
El 6 de diciembre, CoinDesk informó que $ 196 millones de dólares en criptomonedas del intercambio BitMart se agotaron después de que los piratas informáticos robaron una clave privada y abrieron dos billeteras activas. Se perdieron $ 100 millones de dólares de varias criptomonedas en la cadena de bloques Ethereum y $ 96 millones de dólares en Binance Smart Chain, informó la firma de seguridad criptográfica PeckShield.
BitMart para compensar a los usuarios
Luego de un control de seguridad preliminar, el intercambio identificó los activos afectados e informó de las intenciones de compensar a los usuarios de su propio bolsillo. Anunciará un cronograma para continuar gradualmente con depósitos y retiros.
Los piratas informáticos intercambiaron los tokens robados por ether utilizando 1 pulgada, un agregador de intercambio descentralizado. Luego, depositaron fondos de ether en Tornado Cash, un mezclador de privacidad, para ocultar sus identidades, informó PeckShield a CoinDesk.
eToro
7/10
El 67% de las cuentas de CFD minoristas pierden dinero