image

Uno de los más prestigiosos artistas latinoamericanos, el colombiano Álvaro Barrios, ha hecho su incursión en el cripto arte con una colección de NFTs basada en su trayectoria artística de 50 años que se expone en el marco de la Feria Arco Madrid, según destaca Fobes Colombia este fin de semana.

El artista colombiano es reconocido en el arte regional por haber iniciado hace medio siglo atrás sus emblemáticos “grabados populares”, una obra que reta lo original y la copia con reproducciones en periódicos y revistas.

Su primer NFT se llamará “El Circo del Museo Duchamp del arte malo (2022)” y será presentado en el marco de la feria Arco Madrid en España con el liderazgo del Museo de Arte Moderno de Bogotá.

La obra fue animada por Block Art Ventures, una firma que une artistas de todo el mundo en el creciente ecosistema del arte tokenizado, un sector que según DappRadar tuvo un incremento en el número de monederos digitales activos en el 2021 de 55% con respecto al periodo anterior.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.