Seis ejecutivos de criptomonedas están listos para testificar hoy ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara y compartir sus opiniones sobre el mercado de criptomonedas en rápida expansión. Estos incluyen al CEO de Circle Jeremy Allaire, el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, el CEO de Bitfury, Brian Brooks, el CEO de Paxos, Chad Cascarilla, la CEO de Stellar Development Foundation, Denelle Dixon, y Alesia Haas, la directora financiera de Coinbase Global Inc.
Este desarrollo se produce cuando los legisladores continúan discutiendo las implicaciones del sector en rápido crecimiento y cómo regularlo de manera efectiva.
¿Busca noticias rápidas, consejos y análisis de mercado?
Suscríbase al boletín de Invezz, hoy.
Si bien los ejecutivos intentarán presentar los beneficios del espacio criptográfico, la caída durante el fin de semana y el hack de BitMart probablemente desencadenarán reacciones críticas por parte de los legisladores. Con legisladores como Maxine Waters que ya han demostrado ser críticos con las criptomonedas, los embajadores de las criptomonedas lo están pasando mal.
Según Ari Juels, profesor del Instituto Jacobs Technion-Cornell en Cornell Tech, la audiencia de hoy verá a los legisladores centrarse en los riesgos no reconocidos del mercado criptográfico. Juels, que también es un experto en criptografía financiera, cree que los nuevos productos financieros impulsados por blockchain presentan una enorme promesa en múltiples verticales.
Específicamente, Juels dijo que los contratos inteligentes marcados, que facilitan la creación de instrumentos financieros, jugarán un papel fundamental en la remodelación del sistema financiero.
La regulación es necesaria para el espacio criptográfico
Si bien Juels es optimista sobre el potencial del mercado criptográfico, dijo:
Al mismo tiempo, una regulación cuidadosamente considerada es una necesidad, dados los innumerables riesgos engendrados por las tecnologías financieras basadas en blockchain. Aparte del riesgo de inestabilidad financiera, los riesgos del arbitraje explotador, los esquemas piramidales y el daño ambiental a menudo se subestiman.
Señaló que las oportunidades de arbitraje en el ecosistema blockchain ya superan los 1,000 millones de dólares (0.76 mil millones de libras) anualmente. Aunque algunas de estas oportunidades de arbitraje pueden ser insignificantes, Juels afirma que presentan formas comunes de esquemas de ejecución inicial similares a robar los bolsillos de los usuarios.
El experto en criptografía financiera señaló que las características técnicas de la blockchain han hecho posible la ejecución inicial. Además de esto, la comunidad ha creado un apoyo sistémico para la práctica.
Juels agregó que,
Existe una delgada línea entre los esquemas criptográficos que involucran innovaciones reales y crean incentivos al recompensar la participación temprana y aquellos que brindan poco o nada de valor técnico pero enriquecen a sus fundadores y especuladores.
Además, el profesor mencionó que el mecanismo de consenso de prueba de trabajo (PoW) de BTC envía el consumo de electricidad de la red a la luna. Añadió que los defensores de Bitcoin (BTC/USD) podrían argumentar que está haciendo la transición a la energía verde. Sin embargo, Juels cree que este cambio sería costoso.
No obstante, admitió que el mercado presenta otras criptomonedas con más funcionalidad. Dio un ejemplo de redes criptográficas que aprovechan un modelo de consenso de prueba de participación (PoS), que es más amigable con la energía.
eToro
7/10
El 67% de las cuentas de CFD minoristas pierden dinero