https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvMzYyY2JhMjItYTEzOC00OTFiLTg1NDctMzE2YmJmZGM2OGE4LmpwZw==.jpg
image

La empresa de minería de criptomonedas Argo Blockchain sigue vendiendo sus tenencias de Bitcoin (BTC) para reducir su deuda con la empresa de inversión en criptomonedas Galaxy Digital de Michael Novogratz.

Argo vendió otros 887 bitcoins en julio para reducir las obligaciones en virtud de un acuerdo de préstamo respaldado por BTC con Galaxy Digital, anunció la firma el viernes.

Con el precio promedio de BTC de USD 22,670, las ventas sumaron USD 20.1 millones, lo que representa una parte significativa del saldo máximo del préstamo pendiente de USD 50 millones en el segundo trimestre de 2022. Al 31 de julio de 2022, Argo tenía un saldo pendiente de solo USD 6.72 millones bajo el préstamo respaldado por BTC, señala el anuncio.

La última venta se produce poco después de que Argo vendiera otros 637 BTC en junio de 2022 por USD 15.6 millones. La firma informó que a finales del 30 de junio, Argo tenía un saldo pendiente de USD 22 millones en el préstamo.

A pesar de haber cobrado activamente su Bitcoin en los últimos meses, Argo todavía tiene un notable alijo de Bitcoin. Al 31 de julio de 2022, Argo tenía un total de 1,295 BTC, de los cuales 227 eran equivalentes a BTC.

En la última actualización operativa, Argo también mencionó que la compañía aumentó significativamente sus volúmenes de minería en julio. Durante el mes de julio, Argo minó 219 BTC o equivalentes de BTC, en comparación con los 179 BTC del mes anterior. Sobre la base de los tipos de cambio diarios y los precios de las criptomonedas durante el mes, los ingresos de la minería en julio ascendieron a USD 4.73 millones, mientras que los ingresos en junio ascendieron a USD 4.35 millones.

Centrada en la minería de criptomonedas, la firma Argo blockchain es una empresa pública que cotiza en el Nasdaq y en la Bolsa de Londres. Argo es una de las muchas empresas de minería de criptomonedas que optaron por vender bitcoins de autominado en medio del mercado bajista de 2022, incluyendo firmas como Bitfarms, Core Scientific y Riot Blockchain.

Por el contrario, firmas de minería de criptomonedas como Marathon, Hut 8 y Hive Blockchain Technologies han preferido seguir con una estrategia HODL de larga data a pesar de las condiciones extremas del mercado.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.