image

El auge de las nuevas tecnologías han supuesto nuevas maneras de llevar a cabo operaciones comerciales. Un ejemplo de ello, es el uso de las criptomonedas en el sector inmobiliario. Recientemente, se dio a conocer sobre la adquisición de una vivienda en Bariloche con Bitcoins (BTC) como forma de pago. Así lo informó el medio digital de la región semanariobariloche

Según lo indica el medio informativo, el Consultor y Analista de Bitcoin, Juan Martín Gianchino Chavéz, que además cuenta con su propio canal de YouTube, donde se habla sobre las criptomonedas y se analiza el ecosistema en general, cerró una operación inmobiliaria por la compra de una casa en bariloche, Río Negro, Argentina.

El CEO de la Consultora RH Humans Group, con más de 15 años de trayectoria en distintos países, comentó recientemente de la importancia que tienen las criptomonedas y, que en su caso particular, a través de ellas, le permitió adquirir la vivienda en Bariloche.

“Si bien hay una tendencia y operaciones que se están viendo a la venta (propiedades, terrenos y Dpto/ Chacras etc) a la venta por Cripto, lo importante saber es que ya hay una necesidad y este es el nuevo camino a seguir”.

Asimismo, destaca la importancia que tiene el educarse sobre el bitcoin y la tecnología blockchain, ya que de esta manera, se podrá trabajar a futuro, en estas tecnologías como estructura del nuevo modelo productivo, “hoy trabajamos en ciertas tecnologías, dentro de muy muy poco estaremos trabajando todo lo relacionado a tecnología blockchain”, destaca el Consultor y Analista de Bitcoin.

Además opina que sería oportuno, brindar a todas las personas o empresas que quieran invertir en criptomonedas y en proyectos de tecnología Blockchain y Minería de Desarrollo, Web3, Educación, Robótica, entre otros, propuestas y ventajas comparativas que los beneficien y remarca la importancia de iniciar el trabajo en estas materias.

“El mejor camino para nuestro país es empezar a trabajar estas temáticas, cuadrando la educación, innovación IT y la celeridad de proyectos, facilitando acuerdos a inversores para un mecanismo productivo real”, enfatizó el CEO de RH Humans Group.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.