ApeCoin (APE) sorprendió a sus alcistas con la pérdida del precio de APE de casi un 40% en sólo tres días.

Sin subasta holandesa

El precio de APE alcanzó su segundo nivel más alto, llegando a los 27.57 dólares el 28 de abril, subiendo más de un 2,650% desde su debut a mediados de marzo.

No obstante, los traders empezaron a deshacer sus posiciones después de que Yuga Labs, el creador de la colección NFT del Bored Ape Yacht Club (BAYC), diera a conocer los detalles de la acuñación de sus tierras del Metaverso Otherside, apodadas “Otherdeed”.

Yuga Labs reveló que la ceca de los NFT costaría un precio fijo de 305 APE (~5,250 dólares al precio actual), en contraste con las expectativas de que la compañía vendería las parcelas del metaverso en forma de subasta holandesa. Por lo tanto, la divulgación puede haber reducido la necesidad de que la gente acumule más tokens de ApeCoin, lo que ha provocado un descenso de la demanda.

APE cayó hasta 17 dólares tres días después del anuncio de Yuga Labs.

image
Gráfico de precios de cuatro horas de APE/USD. Fuente: TradingView

Además, la liquidación se aceleró debido a la decisión de Yuga Labs de limitar la acuñación de NFTs de Otherdeed, comenzando con dos NFTs por cartera para la primera ola. Esto también puede haber jugado un papel en la reducción de la demanda de tokens APE.

¿APE es una “buena compra” después de la caída?

ApeCoin sirve como token de liquidación principal para todos los productos y servicios de Yuga Labs. Además, es un activo de gobierno dentro de “ApeCoin DAO“, una organización autónoma descentralizada que da a los titulares de APE el derecho a votar sobre las propuestas hechas por los miembros de la comunidad.

Pero lo más importante sigue siendo la estrecha asociación de APE con la propia Yuga Labs, una startup de primer orden cuya valoración alcanzó los 4,000 millones de dólares casi un año después de su debut. Por lo tanto, el bombo que rodea a sus ventas de terrenos metaversos, todos pagaderos a través de ApeCoin, podría absorber la venta en curso.

OpenSea, el principal mercado de NFT del mundo, también anunció el 30 de abril que ha empezado a aceptar APE para los pagos en su plataforma. Mientras tanto, Yuga Labs ha solicitado al DAO de ApeCoin que celebre una votación sobre si APE podría migrar de Ethereum a su propia blockchain.

Loma, un analista de mercado independiente, señaló el potencial de APE de tocar fondo a pesar de su última caída de precios, citando “el interés y la especulación” que rodea a la menta Otherside.

“El mercado bajista de compra de elección parece ser irónicamente $APE y el ecosistema relacionado”, señaló el analista, añadiendo:

“Creo que será una buena compra una vez que el entusiasmo de la acuñación se apague”.

Los técnicos de ApeCoin están de acuerdo

La última liquidación de APE ha llevado a su precio a una confluencia de soporte definida por su media móvil exponencial de 100-4H (100-4H EMA; la onda negra) y la línea de 0.5 Fib (alrededor de 17.29) del gráfico de retroceso de Fibonacci trazado desde el mínimo de 10.63 dólares hasta el máximo de casi 24 dólares.

image
Gráfico de precios de cuatro horas de ApeCoin. Fuente: TradingView

El par APE/USD ha estado intentando rebotar desde dicha confluencia, pero los volúmenes mediocres indican que seguiría cayendo más, con la línea de 0.618 Fib cerca de los 15.72 dólares sirviendo como próximo objetivo bajista, más de un 10% por debajo del precio de hoy.

El nivel coincide con la EMA de 200-4H (la onda azul) y la parte superior de la llamada “zona de demanda”, la plataforma de lanzamiento del anterior repunte del 100% del precio del APE.

Por el contrario, un rebote desde la EMA 100-4H podría hacer que APE pusiera a prueba la línea de 0.382 Fib cerca de 18.85 dólares. Acompañado de un aumento convincente de los volúmenes, el precio podría probar los 20 y 24 dólares como próximos objetivos alcistas.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.