Los sectores de los tokens no fungibles (NFT) y del metaverso han sido de los más brillantes en un mercado de criptomonedas más que todo plano en 2022 y prueba del impulso del sector es que el token APE alcanzó un nuevo máximo histórico de USD 22.60 el 28 de abril.

El constante impulso alcista de APE se debe, en gran parte, a la próxima subasta de tierras de The Otherside que celebrarán Yuga Labs y Animoca Brands junto con el proyecto de NFT Bored Ape Yacht Club el 30 de abril.

image
Gráfico de 4 horas del par APE/USDT. Fuente: TradingView

El lanzamiento de Otherside consistirá en una venta al estilo de una subasta holandesa y sólo las billeteras que hayan pasado la verificación de conozca a su cliente (KYC) podrán participar en la venta de las primeras 100,000 parcelas. Todas las ventas se pagarán con APE, lo que está contribuyendo claramente a aumentar la demanda del token, pues los interesados han acumulado el token en previsión de la venta.

Las carteras que ya posean un NFT de las colecciones BAYC o Mutant Ape Yacht Club (MAYC) podrán reclamar una parcela de forma gratuita durante los 21 días posteriores a la subasta sin necesidad de tener que pasar por KYC para reclamarla.

Las votaciones en curso sobre la gobernanza dentro de la comunidad de ApeCoin también han contribuido a aumentar la demanda de APE, una clara demostración de que los poseedores de BAYC y MAYC quieren comprometerse más con la dirección que tomará el ecosistema en los próximos años.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.