image

Argentina es uno de los países que más abrazó la criptoeconomía en la región latinoamericana. Según un reciente relevamiento de la consultora Finder, especializada en adopción de criptomonedas, Argentina y México son los países líderes en adopción de criptoactivos en la región y su tasa de crecimiento es comparable a la de países europeos. Sendos países ocupan el puesto 14 y 15 a nivel global, teniendo las criptomonedas una penetración del 15% en la población adulta.

Datos como este fueron los que sorprendieron a Anthony Pompliano, el reconocido comentarista y podcaster de criptomonedas. Pompliano hizo hincapié en la situación económica de Argentina, la que comparó con países como El Salvador, para explicar por qué cree que existe una adopción tan pronunciada.

Específicamente, el comentarista retomó a través de su canal de Youtube, las palabras de Jack Mallers, el CEO de Strike, una wallet que llegó a Argentina a principios de este año. Mallers comenta que considera sorprendente la adopción de su solución en Argentina a lo que Pompliano agregó: “Argentina está adoptando Bitcoin y Lightning Network a un ritmo demencial”. Haciendo eco de un tweet de Mallers, agregó que “Es importante entender que Argentina está en un muy mal momento económico. Inflación del 55%, el PBI se va a contraer 12% este año, ocurrieron 8 crisis monetarias desde que se fundó su Banco Central y la mitad de la población ya vive en la pobreza”.

El comentarista consideró a Bitcoin una “válvula de escape” a los problemas económicos que ven en Argentina. “No confían en sus bancos centrales. Simplemente quieren dinero que no pueda ser degradado por nadie. Quieren una capacidad de acceso al valor monetario sin permisos. Quieren enviar y recibir dinero sin que nadie pueda interponerse entre ellos y su contraparte”, agregó.

A esto sumó que los ciudadanos de Argentina “Quieren la habilidad sin intermediarios para acceder a valores monetarios sin que nadie se pueda meter en el medio de la transacción y Bitcoin es inevitable ya sea que miremos países como El Salvador, que está llevando a todo el país a la red de Bitcoin o Argentina, donde empresas como Strike están llevando soluciones a los ciudadanos. Bitcoin sólo está calentando motores y la gente de Argentina está mostrando que necesita de Bitcoin”, concluyó.

Apodado “Pomp” por su apellido, Anthony Pompliano es un emprendedor e inversor en tecnología estadounidense que saltó a la fama por ser el host de su propio podcast: “The Pomp Podcast” que está enfocado en temas de negocios e inversiones.

También te puede interesar: