https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvZjlmNjNiNGYtMWRhOC00YjVjLWIwZDYtM2VmMzgyZmMwNzUwLmpwZw==.jpg
image

Malasia sigue acelerando su ritmo de adopción de las criptomonedas, pues uno de los principales bancos locales está entrando en el trading de criptomonedas como parte de su oferta bancaria por defecto.

Kenanga Investment Bank Berhad, uno de los mayores bancos de inversión privados con más de 500,000 clientes, se ha asociado con el gigante tecnológico chino Ant Group para lanzar una billetera y una aplicación de trading de criptomonedas.

Según un anuncio realizado el miércoles, Kenanga ha firmado un memorando de entendimiento con Ant para desarrollar conjuntamente la aplicación de Malasia denominada categóricamente como una “súper aplicación”. Según los términos del acuerdo, la unidad de tecnología digital de Ant proporcionará a Kenanga mPaaS, una plataforma de desarrollo móvil originaria de AliPay App.

“Adoptada por muchas empresas para crear nuevas aplicaciones y optimizar el rendimiento de las existentes, nuestra plataforma de desarrollo móvil mPaaS de grado financiero está bien posicionada para apoyar a Kenanga en la integración de una amplia gama de productos y servicios en su súper aplicación”, señaló el presidente de tecnología digital de Ant, Geoff Jiang.

La aplicación está diseñada para revolucionar la forma de gestionar el patrimonio en Malasia integrando diversos servicios financieros como el trading de acciones, la gestión de inversiones digitales, compraventa de criptomonedas, una billetera digital, la conversión de divisas, y más, todo en una única plataforma. Según se informa, Kenanga tiene previsto lanzar la aplicación a principios de 2023.

“Esperamos no sólo unificar un amplio espectro de ofertas financieras bajo un mismo techo, sino, lo que es más importante, hacer más accesible la creación de riqueza democratizando los servicios financieros para los millones de malasios”, dijo el director gerente de Kenanga Group, Datuk Chay Wai Leong.

También mencionó que Kenanga comenzó a experimentar con servicios financieros digitales hace cinco años, y la nueva aplicación llevaría el crecimiento de la compañía al siguiente nivel. Como se informó anteriormente, Kenanga ha sido un actor activo en la industria de las criptomonedas, invirtiendo en operadores locales de exchanges de criptomonedas como Tokenize Technology en 2021.

Kenanga es también un conocido socio de Rakuten, una empresa japonesa de ventas minoristas y a favor de las criptomonedas, que proporciona la plataforma local de comercio de acciones en línea de Malasia, Rakuten Trade.

La industria de la criptomoneda ha visto algo de acción en Malasia en los últimos meses, con funcionarios locales que supuestamente pidieron al gobierno que legalizara las criptomonedas en marzo de 2022. Si bien la inversión y el trading de criptomonedas han sido legales en Malasia, el gobierno se opuso a la idea de adoptar alguna criptomoneda como moneda de curso legal.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.