https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS9zdG9yYWdlL3VwbG9hZHMvdmlldy9mYjQyOTVmNTczMzExYjIwOThmYTMwODFmMjkzZmJhMy5qcGc=.jpg
image

En el marco del segundo día del “2nd Digital Coin & European Financial System Sevilla Summit” el presidente de la Audiencia Provincial de Ourense tuvo un tiempo de intervención en el que expresó su posición respecto a “¿Anonimato o regulación? La lucha contra el delito en el mercado de criptoactivos” 

El evento se llevó a cabo el pasado 6 y 7 de julio y abordó diferentes temáticas junto a sus exponentes participantes provenientes de diferentes empresas e instituciones como bancos, administraciones, startups, fintech, universidades, gobiernos y legisladores, consultoras, entre otros.

Los ejes centrales del Digital Coin Summit se encontraron basado en la tecnología blockchain, específicamente las criptomonedas, en el ámbito financiero de la banca y por consiguiente de la sociedad. 

Antonio Piña en su intervención declaró que “la lucha contra el blanqueo de capitales la protección del consumidor y la estabilidad financiera“ son los principales fundamentos utilizados por los proyectos de regulación del mercado de criptoactivos en que han surgido últimamente en “ambos lados del atlántico”.

El Presidente de la Audiencia Provincial de Ourense es consciente, inclusive lo expresó, que la presencia del mercado criptográfico ha influido en los Estados llevándolos a centrar y cambiar sus posturas en la actividad reguladora. 

Debido a que este nuevo mercado trae consigo la preocupación respecto a que sea utilizado para actividades ilícitas, sin embargo, mencionó que “(…) las medidas regulatorias refuerzan la legalidad de utilización del mercado de criptoactivos”, “lo privan del romanticismo libertario que lo vio nacer”, por lo tanto, se espera que estas medidas no afecten también su carácter innovador.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.