https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvY2Q0NmRhNmEtNGUwZi00MTUzLTkxMDktOWU0NTZhZDcwNTEyLmpwZw==.jpg
image

El estudio de juegos y emprendimientos blockchain Animoca Brands ha cerrado otra ronda de financiación estratégica, dando a la compañía recursos adicionales para ampliar sus objetivos de adquisición en el sector metaverso. 

La compañía anunció el martes que ha cerrado una ronda de financiación de USD 75.32 millones con una valoración previa de USD 5,900 millones respaldada por Liberty City Ventures, Kingsway Capital, Alpha Wave Ventures, 19T, SG Spring Limited Partnership Fund y otros. El aumento representa el “segundo tramo” de la financiación tras una recaudación de USD 358.8 millones en enero, que contó con el apoyo de los gigantes del capital riesgo Sequoia China, Winklevoss Capital, ParaFi Capital y 10T Holdings.

Animoca ha dicho que el nuevo capital financiará adquisiciones estratégicas, desarrollo de productos y licencias de propiedad intelectual en su intento de avanzar en el llamado concepto de “metaverso abierto”. La empresa dijo que tiene previsto seguir utilizando la tecnología blockchain, incluidos los NFT (tokens no fungibles), las finanzas descentralizadas y GameFi, para promover los derechos de propiedad digital.

A pesar de la presencia de un mercado bajista en los activos digitales, Animoca ha estado ampliando activamente su cartera en 2022. En abril, el estudio de riesgo adquirió una gran participación en la empresa australiana de marketing digital Be Media, un movimiento diseñado para ampliar las asociaciones con la industria blockchain local. El mismo mes, Animoca compró los editores de videojuegos Eden Games y Darewise Entertainment.

La filial de Animoca, The Sandbox (SAND), ha desempeñado un papel destacado en el avance de la todavía incipiente industria metaversa. Como informó Cointelegraph, la marca estadounidense de estilo de vida y entretenimiento Playboy anunció recientemente el lanzamiento de una “MetaMansion” en The Sandbox, una mansión virtual que dará a los usuarios la posibilidad de participar en una serie de juegos y eventos sociales.

The Sandbox tiene actualmente una capitalización de mercado de USD 1,400 millones, lo que lo convierte en el segundo mayor proyecto metaverso, por detrás de Decentraland, según CoinMarketCap.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.