image

La empresa de capital de riesgo Andreessen Horowitz (a16z) ha lanzado un fondo de USD 600 millones dedicado a las startups de juegos con un enfoque en la Web3, diciendo que cree que “la infraestructura y las tecnologías de juegos serán bloques de construcción clave del Metaverso”.

Bautizado como GAMES FUND ONE, el fondo invertirá en tres áreas principales: estudios de juegos; aplicaciones de consumo, que apoyan a las comunidades de jugadores, como Discord; y proveedores de infraestructura de juegos.

El equipo de a16z afirma que “las empresas de juegos construirán el Metaverso próximo a llegar, utilizando tecnologías de juegos” y que la industria ya ha “resuelto muchos de los problemas que hay que resolver para crear el Metaverso. Cree que los juegos se convertirán en la “forma dominante de pasar el tiempo”.

El movimiento de a16z supone casi USD 3,000 millones comprometidos por fondos de riesgo y gigantes de la industria del juego en proyectos de juegos Web3 o metaversos desde mediados de abril. La empresa de riesgo White Star Capital recaudó USD 120 millones para su fondo centrado en las finanzas descentralizadas (DeFi) y el gaming, junto con una asignación de USD 200 millones a proyectos de juego de blockchain por parte de Framework Ventures, ambos en abril de 2022.

Los proyectos de metaverso también han ganado sumas masivas de los titanes de la industria del gaming. El mes pasado, Epic Games, creador del popular título Fortnite, recaudó USD 2,000 millones para crear un metaverso con financiación de Sony y LEGO.

El equipo de a16z señaló los miles de millones de dólares en ingresos que generan juegos como Minecraft, utilizando el juego de mundo abierto como ejemplo de un título que ha conservado una comunidad activa a largo plazo que funciona más como una red social. Minecraft es el juego más vendido de todos los tiempos y ha contado con 173 millones de jugadores mensuales de media en los últimos 30 días, según las cifras de la plataforma de estadísticas de juegos ActivePlayer, a pesar de haber sido lanzado hace casi 11 años.

El fondo es el primero de a16z dedicado exclusivamente a los juegos, pero la firma ha respaldado proyectos exitosos relacionados con los juegos en el pasado, incluyendo la compañía de realidad virtual (VR) Oculus y el desarrollador de juegos Zynga, a lo que dijo que las inversiones “consolidaron nuestra creencia de que los juegos requieren un enfoque especializado.”

Al fondo se unieron fundadores de empresas de desarrollo de juegos y juegos populares, como el cofundador de Riot Games, Marc Merrill; los cofundadores Aleks Larsen y Jeffrey Zirlin, de Sky Mavis, empresa propietaria del popular juego blockchain Axie Infinity; y Kevin Lin, fundador de la empresa de juegos Metatheory, que recibió USD 24 millones en una ronda de financiación liderada por a16z.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.