image

La solución de staking de Ethereum, Lido Finance, ha recaudado USD 70 millones del gigante del capital riesgo Andreessen Horowitz, lo que supone la primera ronda de financiación del protocolo desde mayo de 2021. 

La inversión de Andreessen Horowitz en Lido tiene como objetivo apoyar aún más la adopción de soluciones de staking descentralizadas para Ethereum 2.0, dijo un portavoz de la firma de capital de riesgo. Ethereum 2.0 supone un cambio significativo en el algoritmo de consenso de la red, al dar paso a la adopción de proof-of-stake (PoS) y otras mejoras que podrían mejorar la escalabilidad y reducir las comisiones. La transición a Ethereum 2.0, que comenzó en noviembre de 2020, todavía está en curso.

Según Andreessen, el staking de Ether (ETH) tiene importantes barreras debido al alto umbral para operar un nodo. Para convertirse en un validador completo, los usuarios deben ser capaces de apostar al menos 32 ETH, lo que equivale a más de USD 90,000 a los precios actuales.

Además de invertir en Lido, Andreessen dijo que está staking una parte de sus tenencias de ETH en la Beacon Chain a través del protocolo. “El staking con Lido elimina muchas de las complejidades operativas a las que se han enfrentado los inversores institucionales”, dijo la firma de riesgo.

La Beacon Chain de Ethereum registró recientemente su validador número 300,000, según datos del sector. En el momento de escribir este artículo, se habían apostado casi 9.7 millones de ETH por un valor total de más de USD 27,100 millones.

Aunque términos como Ethereum 2.0 y Eth2 siguen siendo ampliamente utilizados en el sector, la Fundación Ethereum anunció en enero que abandonaría esa terminología. En su lugar, ahora se refiere a la blockchain original de Ethereum como la “capa de ejecución” y a la cadena PoS como la “capa de consenso”.

Fundada en 2020, Lido Finance ofrece una solución de staking líquido para Ethereum 2.0, permitiendo a los usuarios apostar su ETH sin bloqueos ni depósitos mínimos. Como informó Cointelegraph, Lido también admite otros tokens, habiendo añadido recientemente el staking líquido de Kusama.

Lido concluyó una ronda de financiación de USD 73 millones en mayo de 2021 que fue liderada por la firma de capital de riesgo de criptomonedas Paradigm. Three Arrows Capital, Alameda Research, Digital Currency Group y Alameda Research también contribuyeron.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.