image

A pesar de que los mercados de criptomonedas parecen tener un largo y arduo camino por delante en base a las recientes semanas llenas de volatilidad para varios tokens, los inversores de capital de riesgo que buscan poner sus manos en el futuro de la Web 3.0 no están bajando la marcha.

El miércoles, el gigante del capital riesgo, A16Z, anunció el cierre de su Crypto Fund IV, de USD 4,500 millones. Con ello, el dinero total invertido por Andreessen Horowitz en empresas de monedas digitales y blockchain asciende a más de USD 7,600 millones.

El nuevo vehículo de inversión se centrará en ideas en fase inicial, así como en proyectos más maduros y que ya han demostrado cierta relevancia. Según la empresa, USD 1,500 millones de la financiación se destinarán a inyecciones iniciales, mientras que USD 3,000 millones se dedicarán a inversiones de riesgo.

A pesar de la situación actual del mercado, la empresa es optimista en cuanto al descubrimiento de nuevas perspectivas. Marc Andreessen, cofundador de A16Z, comentó que las criptomonedas aún están en sus “primeras fases”, y añadió que el mercado tiene mucho potencial de crecimiento.

El cuarto fondo de criptomonedas lleva algún tiempo en preparación; Cointelegraph informó por primera vez sobre él en enero. Duplica el tamaño del anterior fondo de criptomonedas y demuestra el creciente interés de los socios comanditarios de la empresa por aumentar su exposición a los proyectos de criptomonedas.

La nueva financiación llega menos de un año después de que Andreessen Horowitz anunciara el lanzamiento de su Crypto Fund III, de USD 2,200 millones. El dominio de A16z ha causado revuelo en la industria de las criptomonedas a lo largo de los últimos meses, con varias empresas nativas de criptomonedas como Paradigm y Electric Capital recaudando enormes sumas para competir contra ella.

Anteriormente conocida por sus inversiones en Instagram y Slack, la empresa entró por primera vez en el sector de las criptomonedas con una inversión en Coinbase a mediados de 2013. Desde entonces ha respaldado una serie de empresas de criptomonedas, como Polychain Capital, OpenSea, Solana, Avalanche y Yuga Labs.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.