https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvMWM5OWVlMjktMjExNC00ZDlhLTk0MzgtOGQ5ZmU0YmQzZjYzLmpwZw==.jpg
image

La empresa de criptocustodia Anchorage Digital ha formado recientemente una red de custodia de exchanges con cinco plataformas de comercio de activos digitales para segregar los fondos de sus clientes institucionales en bóvedas de activos regulados. 

En un anuncio, el custodio mencionó que se ha asociado con Binance.US, CoinList, Blockchain.com, Strix Leviathan y Wintermute. Según Anchorage, esto proporcionará a las instituciones un acceso directo a una amplia gama de pares de negociación.

La empresa de custodia también señaló que la formación de la red de custodia permite a las instituciones, como los asesores de inversión registrados, cumplir con sus obligaciones con sus clientes en un entorno seguro al mantener los activos a través de un custodio, durante todo el ciclo de vida de una operación. Además, esto da a los clientes cierta tranquilidad, sabiendo que sus activos no están almacenados en billeteras en línea, que son propensas a hackeos.

Diogo Mónica, cofundador y presidente de Anchorage, dijo que esto permite al sector ir más allá del “hodl”. Escribió en Twitter:

El CEO de Anchorage Digital, Nathan McCauley, subrayó que los exchanges y los custodios deben ser diferentes, al igual que ocurre con las estructuras financieras más convencionales. Señaló que si el espacio de las criptomonedas quiere ganar más confianza de los clientes institucionales, la industria debe “seguir la misma estrategia” que las finanzas tradicionales.

La formación de la red de custodia de exchanges se produjo meses después de que la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) de Estados Unidos anunciara su intención de iniciar un procedimiento de cese y desista contra Anchorage por posibles violaciones de la normativa contra el blanqueo de capitales. En ese entonces, la firma de custodia dijo a Cointelegraph que están trabajando para reforzar las áreas que fueron identificadas por la OCC.

Mientras tanto, en diciembre de 2021, Anchorage consiguió USD 350 millones en una ronda de financiación liderada por el gigante la inversión, KKR. Con este evento, la valoración de la firma se elevó a más de USD 3,000 millones. Esto también marcó la primera vez que KKR ha incursionado en la inversión en el espacio de criptomonedas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.