image

Anchorage Digital, una empresa líder de almacenamiento de cifrado, ha obtenido $ 350,00 millones de dólares (£ 264,02 millones) en su ronda de financiación de la Serie D. Un informe reveló esta noticia el día de hoy, señalando que la ronda de financiación de la serie D ha llevado la valoración total de la compañía a $ 3.00 mil millones de dólares (£ 2.26 mil millones). Según se informa, la ronda de financiación incluyó a inversores de renombre, como la firma de gestión KKR, Goldman Sachs, Andreessen Horowitz, fondos de crédito Apollo.

Según el informe, los inversores en la ronda de financiación Serie D obtendrán una participación accionaria en la empresa, que recibió un estatuto bancario de la Oficina del Contralor (OCC) en enero de 2021. KKR, que invirtió en Anchorage a través de su Próxima Generación Technology Growth Fund II, dijo que esto marca su primera inversión de capital directa en una empresa de activos digitales.


¿Busca noticias rápidas, consejos y análisis de mercado?

Suscríbase al boletín de Invezz, hoy.

Al explicar la decisión de ofrecer a los inversores una participación accionaria, el presidente y cofundador de Anchorage, Diogo Mónica, dijo:

Queríamos asegurarnos de que todos estos grandes nombres de inversiones estén de nuestro lado porque Anchorage se está expandiendo realmente hacia instituciones financieras más grandes.

Con los fondos obtenidos, Anchorage pretende mejorar sus soluciones de infraestructura. Específicamente, la firma busca mejorar las soluciones dirigidas a compañías financieras globales e innovadores en tecnología financiera.

Mónica agregó que Anchorage también tiene la intención de utilizar los fondos para financiar su expansión internacional, asegurando que la compañía tenga estatutos bancarios regulados en otras jurisdicciones en todo el mundo.

Los bancos comenzarán a ofrecer criptomonedas en 2022

En una entrevista posterior, Mónica predijo que más bancos comenzarían a ofrecer servicios y productos criptográficos el próximo año. Señaló que las instituciones financieras comenzaron a construir productos relacionados con la criptografía en 2020, y tales ofertas ingresarán al mercado entre mediados de 2022 y finales de 2022.

Si esta predicción se cumple, Anchorage podría crecer enormemente. La compañía ha estado aprovechando la carta bancaria asegurada por la OCC para ganar contratos con los actores financieros tradicionales que están incursionando en las criptomonedas. Si bien estos acuerdos comenzaron como acuerdos de custodia, con Anchorage como custodio, han evolucionado para incluir servicios como estacas.

Según Mónica, el servicio de custodia genera actualmente menos del 50% de los ingresos de Anchorage. Sin embargo, la compañía ha ampliado la gama de activos que tiene para sus clientes para incluir tokens no fungibles (NFT). Por el momento, Anchorage tiene varios CryptoPunks para Visa y otros clientes. Además de esto, la firma ha ampliado su base de clientes para incluir agencias gubernamentales como FDIC y US Marshalls.

A pesar de este rápido crecimiento, Anchorage no tiene planes de cotizar en bolsa como Coinbase y Robinhood. Según Mónica, el balance de la empresa está en buena forma, ya que todavía tiene los $ 80,00 millones de dólares (£ 60,35 millones) que recaudó en su ronda de financiación Serie C en febrero.

Invierta en criptomonedas, acciones, ETF, y más, en minutos con nuestro corredor preferido,

eToro




7/10

El 67% de las cuentas de CFD minoristas pierden dinero