Anchor Protocol (ANC) volvió a su rumbo alcista este mes de mayo, luego de haberse desplomado más de un 70% en los dos meses anteriores. 

Riesgos de retroceso en el futuro

El precio de ANC repuntó algo más del 42.50% entre el 1° y el 6 de mayo, alcanzando los 2.26 dólares, su nivel más alto en tres semanas. Sin embargo, el token experimentó una venta el 6 de mayo y el 7 de mayo, después de toparse con lo que parece ser una confluencia de resistencia.

Esta consiste en una media móvil exponencial de 50 días (EMA de 50 días; la onda roja) y la línea de 0.786 Fib del gráfico de retroceso de Fibonacci, trazada desde el mínimo de USD 1.32 hasta el máximo de USD 5.82, como se muestra en el gráfico siguiente.

image
Gráfico de precios diarios del par ANC/USD. Fuente: TradingView

Un movimiento de retroceso continuado podría hacer que el precio de ANC se precipitara hacia su soporte de línea de tendencia ascendente, que coincide con la base, cerca de 1.67 dólares, que precedió a una subida de precios del 175% entre el 20 de febrero y el 5 de marzo.

Mientras tanto, una ruptura decisiva por debajo de la línea de tendencia supondría el riesgo de que ANC se precipite hacia la línea Fib de 1.00 cerca de 1.32 dólares, casi un 30% por debajo del precio actual de 1.92 dólares. 

Por otro lado, las lecturas diarias del índice de fuerza relativa (RSI, por sus siglas en inglés) de ANC pasaron de estar por debajo de 30 (sobreventa) a alrededor de 50 en los últimos siete días, lo que insinúa una fuerza alcista en el mercado de Anchor, a menos que las lecturas crucen 70, el umbral de sobrecompra.

Como resultado del RSI favorable, el token de Anchor Protocol tiene el potencial de romper por encima de la confluencia de resistencia, alrededor de USD 2.28, con su próximo objetivo alcista alrededor de la línea de 0.618 Fib cerca de USD 3.

El TVL de Anchor Protocol alcanza un máximo histórico

El brusco retroceso al alza en el mercado de Anchor Protocol también coincide con una continua entrada de capital en sus pools de liquidez.

En concreto, el valor total bloqueado (TVL, por sus siglas en inglés) dentro de los fondos de ahorro y préstamo de Anchor se disparó hasta los 16.480 millones de dólares el 7 de mayo, frente a los 8.600 millones de dólares de principios de este año, lo que supone un aumento de casi el 100%. Con ello, las reservas de Anchor también alcanzaron un récord de 17.150 millones de dólares el 5 de mayo, según datos de DeFi Llama.

image
TVL de Anchor Protocol. Fuente: DeFi Llama

Los usuarios siguieron destinando fondos a Anchor Protocol principalmente debido a su mayor rendimiento anual del 19.5%. Eso lo ha convertido en el mayor pool de liquidez dentro del ecosistema blockchain de Terra (LUNA).

Anchor también ha ampliado sus servicios a Avalanche (AVAX), otra blockchain de capa base, y ahora planea funcionar sobre los registros distribuidos de Polkadot (DOT).

ANC es un token de gobernanza dentro del ecosistema del “mercado monetario descentralizado” del Protocolo Anchor. También ofrece a sus tenedores un porcentaje de las ganancias del protocolo. Así, la expansión de Anchor Portocol a otros ecosistemas blockchain promete generar más demanda de ANC.

Además, propuestas como ANC con depósito de votos, que permite a los tenedores bloquear sus tokens durante un período preestablecido a cambio de mejores derechos de voto y recompensas de staking, también podrían impulsar la demanda de ANC.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo: 

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.