Bitcoin (BTC) estableció sus últimas ganancias en la apertura de Wall Street el 1 de marzo cuando los alcistas intentaron defender los máximos de USD 44,000.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Las ganancias semanales de BTC alcanzan el 17%

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y  TradingView siguieron al par BTC/USD, ya que disminuyó desde su pico local de USD 44,980 en Bitstamp con la campana de apertura.

El segundo día de negociación con el conflicto armado en Europa como telón de fondo, el martes continuó una fase sorprendentemente fría para las acciones estadounidenses, y solo el petróleo mostró los efectos colaterales de la guerra de Ucrania.

Bitcoin, por el contrario, mantuvo la mayoría de sus avances, que se habían reavivado en serio el lunes. En comparación con el mismo tiempo hace una semana, el par BTC/USD subió un 17%, al cierre de esta edición.

Bitcoin desde que las finanzas armadas comenzaron con Rusia.

Comparado con el S&P ($ES), Crudo, Dólar y Oro

“USD 44,000 se ha probado un millón de veces, no me gustaría que me atrapen en estrategia en corto”, resumió la popular cuenta de Twitter DonAlt como parte de una publicación sobre plazos cortos.

“USD 40,000 es un buen soporte si tuviéramos una caída sorpresa”.

Bitcoin mejoró así su imagen como posible refugio seguro en tiempos de conflicto, revirtiendo las pérdidas iniciales cuando la situación de Ucrania comenzó a desarrollarse a fines de la semana pasada.

“Bitcoin está demostrando ser un refugio seguro en tiempos de incertidumbre global. Ha superado a todas las demás clases de activos en órdenes de magnitud desde la invasión de Ucrania”, declaró Charles Edwards, fundador del criptofondo Capiole.

En el momento de escribir este artículo, el par BTC/USD estaba cayendo hacia la zona de USD 43,600, el analista Nebraskan Gooner había destacado previamente como una zona necesaria para mantener el cierre diario.

#Bitcoin

Los traders de marco de tiempo bajo deben estar atentos a un cierre por debajo de USD 43,600

Ese es el nivel de marco de tiempo bajo clave en este momento

Las billeteras cripto más pequeñas comienzan a alcanzar máximos históricos

Mientras tanto, la actividad relacionada con las billeteras de Bitcoin y Ether (ETH), en particular, continuó creciendo.

Según los datos de la empresa de análisis on-chain Glassnode, las direcciones ETH más pequeñas que contienen al menos 0.01 ETH y las direcciones de BTC con 0.1 BTC alcanzaron máximos históricos.

Se detectaron 21.9 millones de billeteras de 0.01 ETH y 3.35 millones de billeteras de 0.1 BTC hasta el martes.

Gráfico de direcciones de billeteras de BTC. Fuente: Glassnode/ Twitter

El par ETH/USD volvió a USD 3,000 en el día, un máximo de dos semanas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.