Los titulares de Bitcoin (BTC) y criptomonedas están disfrutando de los frutos de su trabajo el 10 de febrero después de que el precio de Bitcoin subiera poco después de que la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. mostrara un índice de precios al consumidor (IPC) del 7.5 %. Esto muestra que la inflación continúa empeorando a medida que las monedas fiduciarias pierden su poder adquisitivo.

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que después de cotizar por debajo de USD 44,000 durante las primeras horas del jueves, el precio de Bitcoin se disparó a un máximo intradiario de USD 45,850 luego de la publicación de los datos del IPC y la mayoría de los principales índices bursátiles se hundieron en números rojos.

image
Gráfico de 1 día del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

Aquí hay un vistazo a lo que dicen varios analistas sobre cómo la impresión del IPC del jueves podría afectar la acción del precio de BTC en el futuro y qué niveles vigilar a medida que el mundo lidia con una alta inflación.

Bitcoin entra en un nuevo ciclo

“Estamos en un nuevo ciclo ahora”, según Ran Neuner, presentador de Crypto Trader de CNBC, quien publicó el siguiente gráfico que destaca la ruptura de BTC de febrero como parte de un patrón cíclico en el que Bitcoin ha estado operando durante el año pasado.

image
Gráfico de 1 día del par BTC/USD. Fuente: Twitter

Como se muestra en el gráfico anterior, esta es la segunda vez en menos de un año que BTC ha cambiado de rumbo para subir más después de una fuerte tendencia a la baja.

Neuner dijo,

“Esta subida del IPC es la confirmación de que las subidas del IPC/tasas de interés son parte del ciclo anterior. Desde que rompimos la línea de tendencia, las noticias son diferentes, la narrativa es diferente. No es una coincidencia. Sé un ciclista”.

Los analistas dicen que la corrección de varios meses ha terminado

El analista técnico y usuario seudónimo de Twitter ‘CryptoBirb’ proporcionó más información sobre esta inversión de tendencia después de una corrección de 3 meses, quien publicó el siguiente gráfico que detalla el comercio de rango limitado para BTC durante el año pasado que dice “con un poco de suerte, Bitcoin puede ver un seguimiento al alza, incluso más allá de USD 50,000”.

image
Gráfico de 1 semana del par BTC/USD. Fuente: Twitter

Si BTC logra mantener su impulso en estos niveles, “Bitcoin tiene objetivos cercanos a USD 46,300 – USD 46,500”.

CryptoBirb dijo,

“La línea más importante en la arena se define en USD 51,000 por la acción del precio de Bitcoin. Se podría esperar que ese nivel funcione como un imán para BTCUSD si queremos ver un seguimiento al alza”.

El precio de BTC se desvincula de las acciones

El desempeño alcista observado en los mercados de criptomonedas en febrero fue abordado en los comentarios de Dalvir Mandara, investigador cuantitativo de Macro Hive, quien señaló que las “ganancias impresionantes” se han producido “debido a que los mercados digieren una mayor actitud agresiva de la Fed y fijan los precios en más alzas”, así como el BCE girando hacia posibles aumentos en 2022”.

Según Mandara, el hecho de que el criptomercado haya podido subir más a pesar de las condiciones de liquidez más estrictas de lo esperado “sugiere que el factor macro puede estar afectándolos menos que antes”.

Mandara señaló la correlación de Bitcoin con las acciones tecnológicas, que ahora ha “caído desde los máximos del 75% la semana pasada al 50% esta semana” como evidencia de este cambio en el impacto en el precio de BTC.

image
Correlación móvil de 30 días entre BTC y NASDAQ. Fuente: Macro Hive

Mandara dijo,

“En general, todavía creemos que el contexto macro es negativo para las criptomonedas, pero las métricas en cadena/flujo se han vuelto más positivas, por lo que somos moderadamente optimistas en general”.

La capitalización total del mercado de criptomonedas actualmente asciende a  USD 1.996 billones y el índice de dominio de Bitcoin es del 41.9%.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.