https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDkvNDY4ZWNhMDYtMjBkNC00N2U0LTkyNWUtNGM5NTFjNjhjZTRjLmpwZw==.jpg

El comportamiento del mercado de Bitcoin (BTC) todavía no está “alineado” con los anteriores mínimos del mercado bajista, según argumenta uno de los principales analistas de criptomonedas.

En un hilo de Twitter el 14 de septiembre, el estadístico Willy Woo, creador del recurso de datos Woobull, ofreció tres ejemplos de por qué el par BTC/USD debería tener aún más caída.

A pesar de que muchos anunciaron un nuevo macrofondo de precios durante el viaje de junio a USD 17,600, no todo el mundo confía en que Bitcoin evite una nueva prueba.

Para Woo, todavía hay razones para creer que los niveles más bajos marcarán el nuevo piso de precios – y esto podría estar en cualquier lugar, incluso por debajo de USD 10,000.

Oferta “submarina” a poca distancia de la zona de fondo

Una de las métricas que Woo destaca es el porcentaje de la oferta global de BTC que se mantiene con pérdidas – ahora vale más que el precio al que se movió por última vez.

En anteriores mercados bajistas, los mínimos de los precios coincidieron con más del 60% de las monedas que estaban en pérdidas.

“En términos de dolor máximo, el mercado no ha sentido el mismo dolor que en anteriores fondos”, advirtió junto a un gráfico de la empresa de análisis on-chain Glassnode.

Según ese gráfico, el 52% de la oferta está actualmente en pérdidas, y para alcanzar la marca del 60%, el par BTC/USD tendría que bajar a solo USD 9,600.

image
Gráfico anotado de densidad de base de costo de Bitcoin. Fuente: Willy Woo/ Twitter

Woo añadió que en el pozo de los anteriores mercados bajistas de Bitcoin, la oferta con pérdidas perforó “limpiamente” una línea de tendencia a largo plazo, algo que también no ha ocurrido esta vez.

La base de costos se acerca a la zona objetivo

Otra señal reveladora de que el mercado de Bitcoin está tocando fondo reside en la composición de su base de inversores: holders a largo plazo (LTH) y a corto plazo (STH).

Normalmente, en el fondo, los STH tienen una base de costos más baja que los LTH. Esto significa que los STH pagaron menos por sus monedas que los LTH, estos últimos definidos como aquellos que han hecho holding de BTC durante 155 días o más.

“Estamos cerca, pero aún no llegamos. Queda algo de tiempo para conseguirlo, en mi opinión”, comentó Woo.

image
Gráfico anotado de la base del costo del hodler de Bitcoin. Fuente: Willy Woo/ Twitter

Anteriormente, David Puell, creador del indicador Puell Multiple, señaló las diferencias en la base de costos como un factor “interesante” a tener en cuenta por los analistas.

La acumulación no es “sinónimo” de historia

Por último, los hodlers grandes y pequeños todavía tienen que acumular más, concluye Woo.

Junto a un gráfico de Glassnode sobre las tendencias de acumulación en el mercado bajista, señaló que en 2022, BTC no ha estado fluyendo de los vendedores a los compradores “urgentes” a un ritmo comparable al de antes.

image
Gráfico anotado de acumulación del mercado bajista de Bitcoin. Fuente: Willy Woo/ Twitter

“Hasta ahora no hemos tenido los niveles de acumulación comparables a los fondos anteriores”, explicó.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Todo movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.