El token nativo Ether (ETH) de Ethereum probablemente caerá por debajo de los USD 2,000, según un popular analista de mercado.

Ether pinta una configuración clásica de continuación bajista

El analista de mercado seudónimo Wolf compartió la perspectiva a la baja el 7 de marzo, ya que el precio de Ether repuntó en más del 3% a casi USD 2,650, un día después de probar su línea de tendencia con pendiente ascendente cerca de USD 2,500.

Ignorando la reversión alcista intradiaria, Wolf anticipó que la caída del Ether continuaría más.

image
Gráfico de precios diarios del par ETH/USD. Fuente: TradingView

En el centro de la analogía de Wolf había un “triángulo simétrico”, un patrón de análisis técnico clásico que se forma cuando el precio fluctúa entre dos líneas de tendencia convergentes.

En un escenario “perfecto”, el precio sale del rango del triángulo en la dirección de su tendencia anterior. Por la misma razón, muchos analistas llaman a los triángulos simétricos un patrón de continuación.

Ether ha estado rebotando dentro de un patrón de triángulo simétrico desde principios de este año. ETH había caído más del 50% después de alcanzar un máximo en noviembre de 2021 por encima de USD 4,850. Como resultado de la regla de “continuación”, el patrón triangular de ETH parece estar sesgado hacia los bajistas.

image
Gráfico de precios diarios del par ETH/USD con configuración de triángulo simétrico. Fuente: TradingView

En otras palabras, el precio puede caer tanto como la distancia máxima entre la línea de tendencia superior e inferior del triángulo después de romper el patrón.

Como resultado, el movimiento decisivo de Ether por debajo del soporte del Triángulo, si va acompañado de un aumento en el volumen, podría hacer que pruebe niveles por debajo de los USD 2,000 como el próximo objetivo a la baja.

“Los alcistas intentarán defender la diagonal a largo plazo, los bajistas intentarán subir el precio a 1,800-1,900 dólares”, escribió Wolf.

La acumulación de ETH continúa

La perspectiva bajista de Wolf para Ether se produjo a pesar de un reciente repunte en la acumulación de ETH por parte de sus inversores más ricos.

Las direcciones de Ethereum, que contienen entre 1 millón y 10 millones de Ether, han acumulado el 2.2% del suministro total de ETH acuñado en los últimos seis meses, según datos de Santiment. Además, la ola de compras coincidió con la corrección de precios de ETH, lo que sugiere que habían estado comprando en la caída.

image
Distribución de suministro de Ethereum. Fuente: Santiment

Los traders minoristas también ingresaron al mercado de Ethereum durante la reciente corrección del precio de Ether, según datos de Glassnode. Por ejemplo, la cantidad de direcciones de Ethereum que tienen al menos 0.1 ETH alcanzó un máximo histórico de 6,972 millones el 7 de marzo. De manera similar, las direcciones con un saldo mínimo de 0.01 ETH también alcanzaron un máximo histórico de 21.8 millones.

image
Número de direcciones de Ethereum con saldo de al menos 0.1 ETH. Fuente: Glassnode

Por otro lado, la cantidad de direcciones que tienen al menos 1 ETH alcanzó un máximo histórico de 1.42 millones el 10 de febrero, pero desde entonces ha disminuido a 1.41 millones.

Pero muchos analistas siguen siendo optimistas sobre Ether, citando la próxima transición al protocolo proof-of-stake desde el proof-of-work este año. Por ejemplo, Marcus Sotiriou, analista de mercado de GlobalBlock, señaló que la actualización tendría un “impacto positivo” en el precio de Ether a largo plazo.

“Esto se debe a que debería reducir drásticamente el costo de las transacciones en la red Ethereum, que actualmente es el principal inconveniente de Ethereum”, dijo a Business Insider.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.