Bitcoin (BTC) continuó su descenso semanal, puesto que la criptomonedas estrella se aferró al nivel de soporte de USD 40,000 el 18 de febrero.

El debate sobre el precio del BTC “es más que todo ruido”

Mientras que muchos analistas anticiparon que el precio de BTC caería hacia los USD 30,000 a continuación, basándose principalmente en los aspectos técnicos, Jurrien Timmer, de Fidelity Investments, arremetió contra el sesgo bajista, calificándolo de “mayormente ruido”.

Similitudes entre Bitcoin y las acciones de Apple

El director de Global Macro publicó una serie de tuits a última hora del jueves, centrándose en el crecimiento de la red de Bitcoin desde su creación como medio de intercambio descentralizado. Al hacerlo, comparó el efecto de red de la criptomoneda con el del gigante tecnológico de un billón de dólares, Apple.

“El precio de Apple ha crecido 1,457 veces desde 1996, mientras que su ratio precio-ventas ha crecido 30 veces”, escribió Timmer, añadiendo:

“Si el crecimiento de la valoración es un exponente del crecimiento de las ventas (según la Ley de Metcalfe), entonces el precio debería aumentar como exponente de ambas métricas”.

Precio y valoración de Apple desde 1996. Fuente: Fidelity

Si se aplican las mismas métricas a la red Bitcoin, el crecimiento es impresionante.

Por ejemplo, Fidelity descubrió que el precio de Bitcoin se había multiplicado por 640,633 desde su creación hasta finales de 2021. Mientras que su ratio precio-red, un supuesto equivalente a la relación precio-ventas, resultó ser de 52, un aumento de casi 867 veces en el mismo período.

Tamaño y la valoración de Bitcoin. Fuente: Fidelity

“Si aplicamos la Ley de Metcalfe y calculamos el cuadrado de 867, obtenemos 751,111”, señaló Timmer, destacando que está “más o menos en línea con la ganancia de precio realizada de 640,633”.

Las marcadas similitudes en el auge de las redes de Bitcoin y Apple, basadas en sus ratios de precios y ventas/redes, llevaron a Timmer a insinuar un crecimiento a largo plazo en el mercado de Bitcoin.

Además, el veterano analista comparó las curvas de demanda de las suscripciones de teléfonos móviles y la adopción de Internet con Bitcoin para sacar conclusiones similares, sugiriendo que el precio de BTC superaría los USD 100,000 en el futuro.

Modelo de demanda de Bitcoin comparado con los usuarios de teléfonos móviles e Internet. Fuente: Fidelity

Las configuraciones de BTC a largo plazo vuelven a ser el centro de atención

Al igual que Timmer, otros analistas también proyectaron el retroceso actual como correcciones que suelen aparecer en un mercado alcista a largo plazo.

Por ejemplo, BTCfuel, un analista de mercado independiente, compartió una perspectiva alcista, citando un fractal de 2013.

En particular, Bitcoin en 2022 parece estar atascado por debajo de las mismas medias móviles que en 2013. Y dado que BTC rompió por encima de dichas zonas de resistencia hace ocho años, su probabilidad de repetir la misma acción de precios este año parece mayor, según BTCfuel.

image
Gráfico del precio diario de Bitcoin 2013 comparado con el gráfico de 2022. Fuente: TradingView

“Reanudación pronto”, escribió el analista

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.