https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvNzFhZWQzOGMtNzAxYS00YjU2LTgwOWQtY2MzNzUwMTJjNTQ1LmpwZw==.jpg

Después de nueve semanas sucesivas de velas rojas semanales, Bitcoin (BTC) imprimió una vela semanal verde el 5 de junio. Antes de esta semana, los compradores mantuvieron su impulso con una fuerte apertura semanal que impulsó el precio de BTC a USD 31,800.

En el futuro, los traders podrían estar atentos a los datos del índice de precios al consumidor (IPC) de mayo, que vencen el 10 de junio. Dependiendo de las cifras, esto podría mantener la volatilidad elevada a medida que los inversores asimilan el informe y especulan sobre el próximo posible. movimiento de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Los analistas están divididos sobre el próximo movimiento direccional de Bitcoin. Mientras que algunos creen que se ha tocado fondo, otros anticipan otro descenso. Para el analista Bob Loukas, la acción del precio en el verano podría seguir siendo poco interesante y espera que el nuevo ciclo comience a finales de año.

¿Podrían los alcistas mantener niveles más altos o los bajistas venderán agresivamente y harán bajar el precio? Estudiemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para averiguarlo.

BTC/USDT

Después de dos días de rango pequeño el 4 y 5 de junio, el rango se expandió el 6 de junio y Bitcoin se disparó por encima del promedio móvil exponencial de 20 días (E (USD 30,510). Los alcistas están tratando de empujar el precio a la resistencia superior en USD 32,659.

image
Gráfico diario del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

La acción del precio de los últimos días ha formado un patrón de triángulo ascendente, que se completará en una ruptura y cerrará por encima de USD 32,659. Si eso sucede, el par BTC/USDT podría comenzar un nuevo movimiento alcista. El patrón objetivo de la ruptura del triángulo es de USD 38,618.

La EMA de 20 días se ha aplanado y el índice de fuerza relativa (RSI) está cerca del punto medio, lo que sugiere que la presión de venta se está reduciendo.

Esta visión positiva podría invalidarse si el precio baja bruscamente y cae por debajo de la línea de tendencia del triángulo. Luego, el par podría caer al fuerte soporte de USD 28,630, donde los alcistas pueden intentar detener la caída. Una ruptura y cierre por debajo de este soporte podría inclinar la ventaja a favor de los bajistas.

ETH/USDT

Ether (ETH) rebotó en USD 1737 el 3 de junio, lo que indica que los alcistas están intentando defender el soporte crucial de USD 1700. Los compradores están intentando empujar el precio por encima de la resistencia superior en la EMA de 20 días (USD 1930) el 6 de junio.

image
Gráfico diario del par ETH/USDT. Fuente: TradingView

Si tienen éxito, el par ETH/USDT podría tomar impulso y subir a USD 2,016. Por encima de este nivel, el par podría alcanzar la fuerte resistencia superior en USD 2159. Es probable que los bajistas defiendan este nivel agresivamente. Si el precio baja de esta resistencia, el par podría consolidarse entre USD 2159 y USD 1700 por unos días más.

La mecha larga en la vela del 6 de junio sugiere que los bajistas continúan defendiendo la EMA de 20 días. Esto indica que el sentimiento sigue siendo negativo y los comerciantes están vendiendo en los repuntes. Los bajistas ahora intentarán llevar el par por debajo de USD 1,700 y reanudar la tendencia bajista.

BNB/USDT

BNB ha formado un patrón de triángulo simétrico, lo que indica indecisión entre los alcistas y los bajistas. Los alcistas están intentando empujar el precio por encima de la línea de resistencia, pero los bajistas no están dispuestos a ceder terreno.

image
Gráfico diario BNB/USDT. Fuente: TradingView

Si el precio baja desde la resistencia superior, los bajistas volverán a intentar tirar del par BNB/USDT por debajo de la línea de soporte. Si logran hacer eso, el par podría caer a USD 265 donde puede surgir una compra.

Alternativamente, si los alcistas empujan y mantienen el precio por encima de la línea de resistencia, sugerirá que los vendedores están perdiendo el control. El par podría subir al nivel de ruptura de USD 350. Este es un nivel importante a tener en cuenta porque una ruptura y un cierre por encima podría indicar que la tendencia bajista puede haber terminado.

XRP/USDT

Ripple (XRP) ha estado operando dentro de un patrón de triángulo descendente bajista. Los alcistas intentan empujar el precio por encima de la línea de tendencia bajista, pero los bajistas plantean un fuerte desafío, como se ve desde la mecha larga de la vela del día.

image
Gráfico diario del par XRP/USDT. Fuente: TradingView

Si los alcistas impulsan el precio por encima de la línea de tendencia bajista, anulará el patrón bajista. Eso podría causar una contracción corta, empujando el par XRP/USDT a USD 0.46 y luego al nivel psicológico de USD 0.50.

Por el contrario, si el precio baja de la línea de tendencia bajista, el par podría caer al soporte de USD 0.38. Si los bajistas tiran del precio por debajo de USD 0.38, el patrón de triángulo descendente se completará. El par podría entonces descender al importante soporte de USD 0,33. Una ruptura y cierre por debajo de este soporte podría reanudar la tendencia bajista.

ADA/USDT

Cardano (ADA) se ha mantenido por encima de la EMA de 20 días (USD 0.56) durante los últimos días, lo que sugiere acumulación por parte de los alcistas. Las compras aumentaron el 6 de junio y los alcistas están tratando de subir el precio por encima de la SMA de 50 días (USD 0.66).

image
Gráfico diario del par ADA/USDT. Fuente: TradingView

Si tienen éxito, el par ADA/USDT podría subir al nivel de ruptura de USD 0.74. Este nivel puede volver a actuar como un obstáculo importante, pero si los alcistas lo superan, la recuperación podría cobrar impulso. El par podría subir a USD 0.90.

La EMA de 20 días se ha aplanado y el RSI está justo por encima del punto medio, lo que sugiere una ligera ventaja para los compradores.

Esta visión alcista podría invalidarse a corto plazo si el precio baja y se rompe por debajo de la EMA de 20 días. Si eso sucede, el par podría deslizarse gradualmente hacia el fuerte soporte de USD 0.44.

SOL/USDT

Solana (SOL) se desplomó por debajo del soporte crítico de USD 37 el 4 de junio, pero un aspecto positivo menor es que los alcistas compraron en niveles más bajos. Esto puede haber tomado por sorpresa a los agresivos bajistas, lo que resultó en una fuerte recuperación como se ve en la larga cola de la vela del día.

image
Gráfico diario del par SOL/USDT. Fuente: TradingView

El RSI ha formado una divergencia positiva, lo que indica que el impulso bajista puede estar reduciéndose. Los alcistas están intentando empujar el precio por encima de la EMA de 20 días (USD 46). Si tienen éxito, el par SOL/USDT podría subir a USD 55 y luego a USD 60.

Por el contrario, si el precio baja desde la EMA de 20 días, sugerirá que la tendencia sigue siendo negativa y que los bajistas están vendiendo en los repuntes. Luego, los bajistas harán un intento más de reanudar la tendencia bajista tirando del par por debajo de los USD 35.

DOGE/USDT

Dogecoin (DOGE) está atascado entre la EMA de 20 días (USD 0.08) y USD 0.08 durante los últimos días, pero es poco probable que este comercio de rango estrecho continúe por mucho tiempo.

image
Gráfico diario del par DOGE/USD. Fuente: TradingView

Si los compradores elevan el precio por encima de la EMA de 20 días, el par DOGE/USDT podría subir hacia la resistencia psicológica de USD 0.10. Este nivel puede volver a actuar como un obstáculo, pero si los alcistas lo superan, el par podría subir a USD 0.12.

Contrariamente a esta suposición, si el precio baja desde la EMA de 20 días, sugerirá que los bajistas continúan vendiendo en repuntes menores. Si los bajistas bajan el precio por debajo de USD 0.08, el par podría caer a USD 0.07. Una ruptura y un cierre por debajo de este soporte sugerirán la reanudación de la tendencia bajista.

DOT/USDT

Polkadot (DOT) ha formado un triángulo simétrico, que normalmente actúa como un patrón de continuación. Los compradores están intentando empujar el precio por encima de la EMA de 20 días (USD 10) y desafiar la línea de resistencia del triángulo.

image
Gráfico diario del par DOT/USDT. Fuente: TradingView

Una ruptura y cierre por encima del triángulo será la primera indicación de un posible cambio de tendencia. El par DOT/USDT podría subir a USD 12 y luego intentar un repunte al nivel de ruptura de USD 14. Es probable que los bajistas defiendan este nivel agresivamente.

Alternativamente, si el precio baja desde la resistencia superior y se rompe por debajo del triángulo, sugerirá que los bajistas tienen el control. Luego, el par podría caer a USD 8 y luego volver a probar el mínimo intradiario del 12 de mayo de USD 7.30.

AVAX/USDT

Avalanche (AVAX) rebotó en USD 22.14 el 4 de junio, lo que indica que los alcistas están defendiendo con vigor el soporte de USD 21.35. Los compradores han empujado el precio por encima de la línea de tendencia bajista y están intentando superar el obstáculo general en la EMA de 20 días (USD 28).

image
Gráfico diario del par AVAX/USDT. Fuente: TradingView

Si logran hacer eso, el par AVAX/USDT podría tomar impulso y comenzar su viaje hacia el norte hacia USD 33 y luego USD 37. Tal movimiento sugerirá que los alcistas están de vuelta en el juego.

Contrariamente a esta suposición, si el precio baja desde la EMA de 20 días, sugerirá que los bajistas permanecen activos en niveles más altos. Luego, el par podría deslizarse hacia los USD 21.35. Una ruptura y un cierre por debajo de este soporte podrían iniciar el siguiente tramo de la tendencia bajista.

SHIB/USDT

Los compradores han defendido con éxito el soporte de USD 0,000010 durante los últimos días, pero no han podido empujar a Shiba Inu (SHIB) por encima de la EMA de 20 días (USD 0.000012). Esto sugiere que la compra se agota en los niveles más altos.

image
Gráfico diario del par SHIB/USD. Fuente: TradingView

Es poco probable que el rango estrecho de negociación entre USD 0.000010 y la EMA de 20 días continúe por mucho tiempo. Si los bajistas hunden el precio por debajo de USD 0.000010, el par SHIB/USDT podría volver a probar el mínimo intradiario del 12 de mayo en USD 0.000009. Una ruptura y cierre por debajo de este nivel podría señalar la reanudación de la tendencia bajista.

Alternativamente, si los compradores impulsan el precio por encima de la EMA de 20 días, el par podría subir a la resistencia superior en USD 0.000014. Se espera que los bajistas monten una fuerte defensa en este nivel.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC .