https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvOWZjMDBjNDItMTMzNy00OGI1LTg3ZTItNTI1YTYzNjJiNTA3LmpwZw==.jpg

Los mercados de valores de los Estados Unidos están intentando estabilizarse después de la carnicería del 26 de agosto. De manera similar, Bitcoin (BTC) también está presenciando una batalla oscilante cerca del nivel psicológico de USD 20,000 con los alcistas y los bajistas compitiendo por la supremacía.

Aunque varios analistas se muestran bajistas sobre Bitcoin a corto plazo, no ha impedido que las ballenas acumulen en niveles más bajos. Los datos de la firma de investigación en cadena Santiment muestran que la cantidad de direcciones de ballenas que contienen entre 100 y 10,000 Bitcoin ha aumentado en 103 en los últimos 30 días.

image
Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

En los mercados bajistas, los rumores se propagan rápidamente y podrían provocar caídas rápidas, pero muchas veces los temores son infundados. Los acreedores de Mt. Gox confirmaron en Twitter que el rumor de una venta masiva de 137,000 Bitcoins difundido en las redes sociales era falso. Los acreedores dijeron que la infraestructura necesaria para iniciar el pago aún no estaba en su lugar.

¿Podrían Bitcoin y las principales monedas alternativas sostener el rebote? Estudiemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para averiguarlo.

BTC/USDT

Bitcoin cerró por debajo del nivel psicológico de USD 20,000 el 28 de agosto, pero los bajistas no pudieron aprovechar su ventaja. Los compradores han hecho retroceder el precio por encima de los USD 20,000 el 29 de agosto, lo que muestra una fuerte demanda en los niveles más bajos.

image
Gráfico diario del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

El par BTC/USDT podría subir al promedio móvil exponencial de 20 días (USD 21,620), que es un nivel importante a tener en cuenta. Si los alcistas empujan el precio por encima de esta resistencia, podría indicar que el impulso bajista se está debilitando. Una ruptura y cierre por encima de los promedios móviles podría abrir las puertas para un posible repunte a USD 25,211.

Alternativamente, si el precio desciende desde la línea de tendencia bajista o los promedios móviles, sugerirá que los bajistas están vendiendo en cada aumento menor. El par podría luego caer a la fuerte zona de soporte de USD 18,910 a USD 18,626. Se espera que los alcistas defiendan esta zona con todas sus fuerzas porque si el soporte se quiebra, el par podría caer al mínimo de junio en USD 17,622.

ETH/USDT

Ether (ETH) rechazó la EMA de 20 días (USD 1,638) el 26 de agosto y rompió por debajo del escote del patrón de cabeza y hombros. Esto completó la configuración bajista, lo que indica que los vendedores tienen el control.

image
Gráfico diario del par ETH/USDT. Fuente: TradingView

Sin embargo, los bajistas no pudieron sostener el precio por debajo del escote, lo que indica que están comprando en las caídas. Los alcistas están intentando empujar y sostener el precio por encima del escote y desafiar la resistencia superior en USD 1,700. Si tienen éxito, el par ETH/USDT podría subir al nivel psicológico de USD 2,000.

Por el contrario, si el precio baja del nivel actual o de los promedios móviles, sugerirá que los bajistas están activos en niveles más altos. Si el precio baja y se rompe por debajo del escote, el par podría caer al fuerte soporte de USD 1,280. Se espera que los alcistas defiendan este nivel agresivamente, pero si no lo hacen, el par podría caer a USD 1,050.

BNB/USDT

El fracaso de los alcistas para mantener el precio por encima de la EMA de 20 días (USD 293) el 25 de agosto atrajo fuertes ventas. Binance Coin (BNB) rechazó bruscamente el 26 de agosto y rompió por debajo de la SMA de 50 días (USD 284).

image
Gráfico diario del par BNB/USDT. Fuente: TradingView

Un aspecto positivo menor es que los alcistas no permitieron que el precio se mantuviera por debajo del fuerte soporte de USD 275. Los compradores están intentando impulsar el precio por encima de la SMA de 50 días.

Si tienen éxito, el par BNB/USDT podría subir a la EMA de 20 días, donde los bajistas pueden representar un fuerte desafío. Los alcistas tendrán que empujar al par por encima de USD 308 para abrir las puertas a un posible repunte a USD 338.

Por el contrario, si el precio baja del promedio móvil y cae por debajo de USD 275, completará un patrón de cabeza y hombros. Esta configuración negativa podría iniciar una caída a USD 240 y luego al objetivo de USD 212.

XRP/USDT

Los alcistas no lograron mantener XRP por encima de los promedios móviles el 26 de agosto, lo que indica que la ruptura puede haber sido una trampa alcista. Eso intensificó la venta y los bajistas están intentando llevar el precio al fuerte soporte de USD 0.30.

image
Gráfico diario del par XRP/USDT. Fuente: TradingView

Es probable que los compradores defiendan agresivamente el soporte de USD 0.30 porque si el soporte se rompe, el par XRP/USDT podría comenzar la siguiente etapa de la tendencia bajista. Luego, el par podría caer a USD 0.25 y luego al patrón objetivo de USD 0.21.

Alternativamente, si el precio rebota de USD 0.30 con fuerza, indicará una fuerte demanda en los niveles más bajos. Los alcistas intentarán nuevamente empujar el precio por encima de los promedios móviles. Si pueden lograrlo, el par podría subir a la fuerte resistencia superior de USD 0.39.

ADA/USDT

Cardano (ADA) continúa deslizándose gradualmente hacia el fuerte soporte de USD 0.40. Los alcistas han comprado las caídas a este nivel en dos ocasiones anteriores, por lo que puede volver a atraer compradores.

image
Gráfico diario del par ADA/USDT. Fuente: TradingView

Los alcistas están intentando empujar el precio por encima de los promedios móviles. Si tienen éxito, el par ADA/USDT podría subir a la línea de tendencia bajista y luego intentar un movimiento ascendente a la zona de resistencia de USD 0.70 a USD 0.74.

Por otro lado, si el precio vuelve a bajar de los promedios móviles, sugerirá una falta de demanda en los niveles más altos. Luego, los bajistas intentarán hundir el precio por debajo de USD 0.40 y reanudar la tendencia bajista.

SOL/USDT

Solana (SOL) rompió y cerró por debajo del fuerte soporte de USD 32 el 26 de agosto, lo que indica que el rango se ha roto a favor de los bajistas.

image
Gráfico diario del par SOL/USDT. Fuente: TradingView

Los alcistas están intentando hacer retroceder el precio por encima del nivel de ruptura de USD 32. Si tienen éxito, el par SOL/USDT podría subir a la EMA de 20 días (USD 36). Este es un nivel importante a tener en cuenta porque una ruptura y un cierre por encima podría aumentar la posibilidad de que el par permanezca dentro del rango de USD 32 a USD 48 por unos días más.

Por el contrario, si el precio baja del nivel actual o de la EMA de 20 días, sugerirá que los bajistas tienen el control. El par podría entonces descender al soporte vital de USD 26. Una ruptura y cierre por debajo de este nivel podría indicar el comienzo de la siguiente etapa de la tendencia bajista.

DOGE/USDT

Dogecoin (DOGE) rompió y cerró por debajo de la línea de tendencia del patrón de triángulo ascendente el 26 de agosto, lo que invalidó la configuración alcista. El precio ha caído al soporte inmediato en USD 0.06.

image
Gráfico diario del par DOGE/USD. Fuente: TradingView

Si el precio rebota del nivel actual, sugerirá que los alcistas se pueden estar acumulando en las caídas. Los compradores intentarán nuevamente empujar el precio por encima de los promedios móviles. Si logran hacer eso, el par DOGE/USDT podría subir a USD 0.08. Una ruptura y cierre por encima de este nivel será la primera señal de que los bajistas pueden estar perdiendo el control.

Alternativamente, si el precio cae por debajo de USD 0.06, la venta podría intensificarse y el par podría caer al soporte crítico en USD 0.05. Es probable que los alcistas defiendan este soporte con todas sus fuerzas porque si el nivel se rompe, el par podría reanudar su tendencia bajista.

DOT/USDT

Polkadot (DOT) permanece estancado dentro del amplio rango entre USD 10 y USD 6. La EMA de 20 días a la baja (USD 7.68) y el RSI en territorio negativo indican una ventaja para los bajistas.

image
Gráfico diario del par DOT/USDT. Fuente: TradingView

Los alcistas están intentando empujar el precio por encima de los promedios móviles. Si logran hacer eso, el par DOT/USDT podría subir hacia los USD 9.17 y luego a la resistencia superior a USD 10.

Por el contrario, si el precio vuelve a bajar de los promedios móviles, sugerirá que los bajistas están vendiendo en los repuntes. El par podría entonces declinar hasta el soporte crucial de USD 6. Los bajistas tendrán que hundirse y mantener el precio por debajo de este nivel para sugerir el comienzo de la siguiente etapa de la tendencia bajista.

SHIB/USDT

Shiba Inu (SHIB) rompió y cerró por debajo del soporte inmediato en USD 0.000012 el 28 de agosto, pero los bajistas no pudieron aprovechar la ventaja. Esto sugiere que los alcistas están comprando en las caídas.

image
Gráfico diario del par SHIB/USD. Fuente: TradingView

Si los compradores mantienen el precio por encima de la SMA de 50 días (USD 0.000012), el par SHIB/USDT podría intentar un repunte a la resistencia superior en USD 0.000014. Si el precio baja de este nivel, el par SHIB/USDT podría permanecer estancado entre USD 0.000012 y USD 0.000014 por algún tiempo.

Si los alcistas empujan y mantienen el precio por encima de USD 0.000014, el par podría subir hasta la fuerte resistencia de USD 0.000018. Esta visión alcista se invalidará a corto plazo si el precio baja y cae por debajo del mínimo intradiario del 28 de agosto.

MATIC/USDT

El rebote de Polygon (MATIC) se encontró con una fuerte resistencia en la EMA de 20 días (USD 0.83) el 28 de agosto, lo que indica que los bajistas están defendiendo el nivel agresivamente.

image
Gráfico diario del par MATIC/USDT. Fuente: TradingView

El par MATIC/USDT rebotó en el fuerte soporte de USD 0.75 el 29 de agosto, lo que indica que los alcistas están comprando las caídas al soporte del rango. El par está estancado entre la EMA de 20 días y USD 0.75, pero es poco probable que este comercio de rango estrecho continúe por mucho tiempo.

Si los compradores impulsan el precio por encima de los promedios móviles, el par podría subir a la resistencia superior de USD 1.05, donde los bajistas pueden representar nuevamente un fuerte desafío. Alternativamente, si el precio cae por debajo de USD 0.75, el par podría caer al fuerte soporte de USD 0.63.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC .