https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvZmQxODAxNjEtYzA3OC00ZGQxLTk3NzktNDVjMzEzYmMwYTIyLmpwZw==.jpg

Los mercados de acciones y criptomonedas de los Estados Unidos se dirigen a la decisión sobre la tasa de interés de la Reserva Federal el 27 de julio con una nota positiva. Esto sugiere que los participantes del mercado creen que la Fed subirá los tipos de interés en 75 puntos básicos, lo que está en línea con las expectativas del mercado.

Algunos economistas esperan que la Fed calme a los mercados al indicar aumentos de tasas menos agresivos en el futuro. La firma comercial QCP Capital dijo que la reacción del mercado ha sido positiva a todas las reuniones del Comité Federal de Mercado Abierto de este año y esperan lo mismo con la última también.

Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Los analistas están divididos sobre el próximo movimiento direccional de Bitcoin (BTC). Después de que haya pasado el evento, algunos esperan que Bitcoin baje del nivel actual y caiga a un nuevo mínimo en lo que va del año, mientras que otros esperan que la recuperación se acelere.

¿Los gráficos respaldan un repunte de alivio o una caída adicional? Estudiemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para averiguarlo.

BTC/USDT

Bitcoin rompió por debajo de la media móvil exponencial (EMA) de 20 días (21,738 dólares) el 25 de julio y volvió a entrar en el patrón de triángulo simétrico. Esto sugiere que la reciente ruptura del triángulo puede haber sido una trampa alcista.

image
Gráfico diario del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

La EMA de 20 días se ha aplanado y el índice de fuerza relativa (RSI) está justo por debajo del punto medio, lo que indica una acción limitada en el rango a corto plazo. El precio puede permanecer estancado entre la línea de soporte y USD 24,276 durante unos días.

Si los compradores elevan el precio por encima de los promedios móviles, el par BTC/USDT podría subir a la resistencia superior en USD 24,276. Los alcistas tendrán que superar este obstáculo para señalar el comienzo de un nuevo movimiento alcista.

Por el contrario, si el precio baja de los promedios móviles, los bajistas intentarán llevar el par a la línea de soporte. Una ruptura por debajo de este nivel podría abrir las puertas a una posible caída a USD 18,626 y luego a USD 17,622.

ETH/USDT

Ether (ETH) rechazó la resistencia superior y cayó a la EMA de 20 días (USD 1,406) el 26 de julio. La larga cola de la vela muestra una fuerte compra en los niveles más bajos.

image
Gráfico diario del par ETH/USDT. Fuente: TradingView

Los alcistas intentarán empujar el precio a la resistencia superior en USD 1,700. Este es un nivel importante a tener en cuenta porque una ruptura y un cierre por encima indicarán un posible cambio de tendencia. El par ETH/USDT podría entonces subir a USD 2,000.

Por el contrario, si los alcistas no logran un fuerte rebote de la EMA de 20 días, sugerirá una falta de compras agresivas. Eso podría aumentar la posibilidad de una caída a USD 1,280. Un fuerte rebote fuera de este nivel podría indicar una acción de rango limitado en el corto plazo, pero una ruptura por debajo puede hundir el par a USD 1,000.

BNB/USDT

BNB se recuperó del promedio móvil simple (SMA) de 50 días (USD 239) el 26 de julio, lo que indica que los alcistas están tratando de convertir este nivel en soporte. Los compradores han empujado el precio por encima de la EMA de 20 días (USD 250) y tratarán de desafiar la línea de tendencia bajista.

image
Gráfico diario BNB/USDT. Fuente: TradingView

Si los alcistas impulsan el precio por encima de la línea de tendencia bajista, sugerirá un posible cambio de tendencia. El par BNB/USDT podría subir a la línea de resistencia del canal ascendente donde los bajistas pueden montar una fuerte defensa.

Alternativamente, si el precio baja del nivel actual o de la línea de tendencia bajista, sugerirá que los bajistas están activos en niveles más altos. Luego, los vendedores harán otro intento de hundir el par por debajo de la línea de soporte del canal. Si hacen eso, el par podría deslizarse hasta el fuerte soporte de USD 211.

XRP/USDT

Ripple (XRP) cayó por debajo de los promedios móviles el 25 de julio, abriendo las puertas para una posible caída al fuerte soporte de USD 0.30. En un rango, los operadores suelen comprar cerca del soporte y vender en la resistencia.

image
Gráfico diario del par XRP/USDT. Fuente: TradingView

Por lo tanto, es probable que los alcistas defiendan agresivamente el nivel de USD 0.30. Un fuerte rebote fuera de este nivel podría mantener el rango XRP/USDT entre USD 0.30 y USD 0.39 durante unos días. Los promedios móviles planos y el RSI justo debajo del punto medio señalan una consolidación a corto plazo.

El próximo movimiento de tendencia podría comenzar después de que los bajistas hundan el precio por debajo de USD 0.30 o los alcistas lleven al par por encima de USD 0.39. Hasta entonces, es probable que continúe la acción volátil de rango limitado.

ADA/USDT

Cardano (ADA) cayó y cerró por debajo de los promedios móviles el 25 de julio. Los bajistas intentaron hundir el precio por debajo del fuerte soporte de USD 0.44, pero los alcistas se mantuvieron firmes.

image
Gráfico diario del par ADA/USDT. Fuente: TradingView

Los compradores están intentando empujar el precio por encima de los promedios móviles. Si hacen eso, el par ADA/USDT podría subir a la resistencia superior a USD 0.55. Se espera que los bajistas monten una fuerte defensa en este nivel, pero si los alcistas superan esta barrera, el par podría subir a USD 0.63 y luego a USD 0.70.

Por el contrario, si el precio baja de los promedios móviles y cae por debajo de USD 0.44, la próxima parada podría ser de USD 0.40. Una ruptura por debajo de este nivel podría indicar la reanudación de la tendencia bajista.

SOL/USDT

Solana (SOL) cayó por debajo de las medias móviles y alcanzó la línea de soporte el 26 de julio. Los alcistas intentan defender el nivel, pero luchan por impulsar el precio por encima de las medias móviles.

image
Gráfico diario del par SOL/USDT. Fuente: TradingView

Esto sugiere que la demanda se seca en niveles más altos. La EMA de 20 días (USD 38) es plana y el RSI está justo por debajo del punto medio, lo que indica un equilibrio entre compradores y vendedores. Esta ventaja podría inclinarse a favor de los bajistas si el precio rompe y cierra por debajo de la línea de soporte. Si eso sucede, el par SOL/USDT podría deslizarse a USD 30.

Para invalidar esta visión bajista, los compradores deberán empujar el precio por encima de la EMA de 20 días. Si hacen eso, el par podría subir a la resistencia superior en USD 48. Una ruptura y cierre por encima de este nivel completará el patrón de triángulo ascendente, que tiene un objetivo de USD 71.

DOGE/USDT

Dogecoin (DOGE) se deslizó por debajo de la línea de tendencia el 26 de julio, pero los bajistas no pudieron sostener los niveles más bajos. Los alcistas compraron la caída y empujaron el precio de regreso al triángulo ascendente.

image

Los promedios móviles han comenzado a descender y el RSI está en territorio negativo, lo que indica que los bajistas tienen la ventaja. Si el precio baja y cierra por debajo de la línea de tendencia, aumenta la probabilidad de una caída a USD 0.05.

Contrariamente a esta suposición, si el precio sube desde el nivel actual y supera los promedios móviles, el par DOGE/USDT podría subir a la resistencia superior en USD 0.08. Los alcistas tendrán que superar este obstáculo para completar el patrón de triángulo ascendente. Luego, el par podría subir al objetivo del patrón en USD 0.11.

DOT/USDT

Polkadot (DOT) ha estado operando entre el soporte crítico de USD 6 y la SMA de 50 días (USD 7.36) durante los últimos días. Aunque la EMA de 20 días (USD 7.13) es plana, el RSI en territorio negativo indica una ligera ventaja para los vendedores.

image
Gráfico diario del par DOT/USDT. Fuente: TradingView

Si el precio baja del nivel actual o de la SMA de 50 días, los bajistas harán otro intento de hundir el par DOT/USDT por debajo de USD 6. Si tienen éxito, el par podría comenzar el siguiente tramo de la tendencia bajista.

Por otro lado, si el precio sube y supera la SMA de 50 días, indicará que la demanda se encuentra en niveles más bajos. El par podría entonces subir a USD 8,79, donde los bajistas podrían volver a ofrecer una fuerte resistencia. Una ruptura y cierre por encima de este nivel podría abrir las puertas para un repunte a USD 10.

MATIC/USDT

Polygon (MATIC) cayó por debajo de la EMA de 20 días (USD 0.75) el 26 de julio, pero los alcistas compraron la caída como se ve desde la cola larga en la vela del día.

Gráfico diario del par MATIC/USDT. Fuente: TradingView

Los compradores están intentando reanudar el movimiento alcista que podría enfrentar una fuerte venta en la línea de resistencia. Si los alcistas superan este obstáculo general, el impulso podría aumentar y el par MATIC/USDT podría subir al nivel psicológico de USD 1. Un cierre por encima de este nivel podría abrir las puertas para un repunte a USD 1.26.

Contrariamente a esta suposición, si el precio cae desde la línea de resistencia, aumentará la posibilidad de una ruptura por debajo de USD 0.75. Si eso sucede, el índice podría deslizarse a USD 0.63.

AVAX/USDT

Avalanche (AVAX) cayó por debajo del nivel de ruptura de USD 21.35 el 25 de julio, lo que indica que los bajistas están vendiendo agresivamente en los repuntes. Un aspecto positivo menor es que los alcistas están intentando defender la SMA de 50 días (USD 19.45).

image
Gráfico diario del par AVAX/USDT. Fuente: TradingView

La EMA de 20 días (USD 21.43) se ha nivelado y el RSI está cerca del punto medio, lo que indica un equilibrio entre la oferta y la demanda. Esta ventaja podría inclinarse a favor de los vendedores si el precio cae por debajo de la línea de soporte.

Por el contrario, si el índice se mantiene por encima de la EMA de 20 días, el par AVAX/USDT podría subir a USD 26.50. Los alcistas tendrán que superar este obstáculo superior para señalar la reanudación del movimiento ascendente. Luego, el par podría subir hacia los USD 33.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC .