https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvZDM1ZjUxNjMtZDNhMi00ZmMxLTk3NDQtMmJjNTYwZmQ2NTAxLmpwZw==.jpg

Los mercados de valores de los Estados Unidos y el espacio de las criptomonedas están presenciando un repunte de alivio esta semana. Apoyando el aumento de los activos de riesgo está el índice del dólar estadounidense (DXY), que retrocedió desde su máximo de varios años. En general, las criptomonedas se mueven en sentido inverso al precio del dólar estadounidense, pero el rebote de esta semana no significa necesariamente que el control de los alcistas sobre el mercado haya llegado a su fin.

Citando datos en cadena, el analista senior de CryptoQuant, Julio Moreno, dijo que es posible que los mineros de Bitcoin (BTC) ya hayan capitulado. Los datos históricos sugieren que la capitulación de los mineros suele preceder a los fondos del mercado.

Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Otra métrica en cadena que indica que el precio de Bitcoin puede haber alcanzado un nivel atractivo es Mayer Multiple. La métrica se calcula dividiendo el precio de Bitcoin por el valor promedio móvil de 200 días. Señala si Bitcoin está sobrecomprado, infravalorado o tiene un precio justo. El 22 de junio, la lectura del indicador fue de 0,5 y, según el criptoempresario Kyle Chasse, el precio de Bitcoin ha caído por debajo de esta lectura solo en el 3 % de todos los días de negociación.

Varios indicadores en cadena sugieren que Bitcoin puede estar cerca de tocar fondo. ¡Estudiemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para descubrir qué sugieren los aspectos técnicos!

BTC/USDT

Bitcoin está intentando una recuperación en una tendencia bajista, pero los alcistas están luchando para llevar el precio al nivel de retroceso de Fibonacci del 38,2% de USD 23,024. Esto sugiere que la demanda se seca en niveles más altos.

image
Gráfico diario del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

Es probable que el primer obstáculo para los alcistas sea USD 21,723 y luego el promedio móvil exponencial de 20 días (EMA (USD 23,529). Durante las fuertes tendencias bajistas, los bajistas venden en los repuntes a este nivel. Por lo tanto, se convierte en un nivel importante para vigilar.

Si el precio cae bruscamente desde la EMA de 20 días, sugerirá que los bajistas están al mando. Luego, los vendedores harán otro intento de hundir el par BTC/USDT al nivel crucial de USD 17,622.

Por el contrario, si los compradores impulsan el precio por encima de la EMA de 20 días, sugerirá que los bajistas pueden estar perdiendo el control. Eso podría abrir las puertas para un posible repunte hacia el promedio móvil simple (SMA) de 50 días (USD 27,995).

ETH/USDT

Ether (ETH) había estado cotizando entre USD 1,200 y USD 1,050 desde el 20 de junio. Este comercio de rango estrecho se resolvió al alza el 24 de junio cuando los alcistas intentaron empujar el precio a la EMA de 20 días (USD 1,332).

image
Gráfico diario del par ETH/USDT. Fuente: TradingView

Es probable que este nivel atraiga una fuerte resistencia de los bajistas. Si el precio cae bruscamente desde la EMA de 20 días, sugerirá que el sentimiento sigue siendo negativo y los comerciantes están vendiendo en los repuntes.

Luego, los bajistas intentarán llevar el precio a USD 1,050. Una ruptura y cierre por debajo de este soporte podría volver a probar el soporte vital en USD 881.

Alternativamente, si los alcistas impulsan el precio por encima de la EMA de 20 días, aumenta la probabilidad de un repunte al nivel de ruptura de USD 1,700.

BNB/USDT

Los bajistas intentaron llevar BNB por debajo de USD 211 el 22 de junio, pero los alcistas se mantuvieron firmes. Esto inició un repunte de alivio que alcanzó la EMA de 20 días (USD 243).

image
Gráfico diario BNB/USDT. Fuente: TradingView

Si los alcistas empujan el precio por encima de la EMA de 20 días, aumentará la posibilidad de que la ruptura por debajo de USD 211 haya sido una trampa para osos. El par BNB/USDT podría subir a la SMA de 50 días (USD 284), donde los bajistas pueden volver a montar una fuerte resistencia.

Otra posibilidad es que el precio baje bruscamente desde la EMA de 20 días. Si eso sucede, los bajistas intentarán llevar al par por debajo de USD 211 y desafiar el mínimo intradiario del 18 de junio de USD 183. Una ruptura por debajo de este soporte podría indicar el comienzo de una tendencia bajista a USD 150.

XRP/USDT

El comercio de rango estrecho en Ripple (XRP) se resolvió al alza con una ruptura por encima de la EMA de 20 días (USD 0.35) el 24 de junio. Esto sugiere que los bajistas pueden estar perdiendo el control.

image
Gráfico diario del par XRP/USDT. Fuente: TradingView

Los compradores intentaron impulsar el precio por encima de la SMA de 50 días (0.40 dólares) el 24 de junio, pero la mecha larga de la vela del día sugiere que los bajistas siguen defendiendo el nivel de forma agresiva. Si el precio baja y cae por debajo de la EMA de 20 días, el par XRP/USDT podría caer a USD 0.35.

Contrariamente a esta suposición, si el precio sube y supera la SMA de 50 días, sugerirá el comienzo de un nuevo movimiento alcista. El par podría subir primero a USD 0.46 y luego hacer una carrera hacia USD 0.56.

ADA/USDT

Cardano (ADA) ha estado oscilando entre la EMA de 20 días (USD 0.50) y el fuerte soporte de USD 0.44 durante los últimos días, pero es poco probable que esta negociación de rango estrecho continúe por mucho tiempo.

image
Gráfico diario del par ADA/USDT. Fuente: TradingView

El RSI ha estado subiendo gradualmente, lo que sugiere que el impulso bajista podría estar debilitándose. Eso mejora las perspectivas de una ruptura por encima de los promedios móviles. Si eso sucede, el par ADA/USDT podría subir a USD 0.70.

Contrariamente a esta suposición, si el precio baja desde la EMA de 20 días, sugerirá que los bajistas están defendiendo el nivel agresivamente. Luego, los vendedores intentarán llevar al par por debajo de la fuerte zona de soporte de USD 0.44 a USD 0.40 y reanudar la tendencia bajista.

SOL/USDT

Solana (SOL) rechazó la EMA de 20 días (USD 36) el 22 de junio, pero los bajistas no pudieron sostener los niveles más bajos. Los alcistas compraron la caída y empujaron el precio por encima de la EMA de 20 días el 23 de junio.

image
Gráfico diario del par SOL/USDT. Fuente: TradingView

Si los alcistas mantienen el precio por encima de la EMA de 20 días, el par SOL/USDT podría subir a la SMA de 50 días (USD 45). La EMA plana de 20 días y el RSI cerca del punto medio sugieren que los bajistas pueden estar perdiendo el control. Una ruptura y cierre por encima de la SMA de 50 días indicará que la tendencia bajista podría haber terminado.

Contrariamente a esta suposición, si el precio no logra mantenerse por encima de la EMA de 20 días, sugerirá que los bajistas están activos en niveles más altos. Si los vendedores bajan el precio por debajo de USD 33, el par podría bajar a USD 27.

DOGE/USDT

Dogecoin (DOGE) ha estado operando cerca de la EMA de 20 días (USD 0.06) desde el 21 de junio. Esto sugiere que los alcistas no están cerrando sus posiciones ya que anticipan una ruptura por encima de la EMA de 20 días.

image
Gráfico diario del par DOGE/USD. Fuente: TradingView

El RSI ha ido subiendo gradualmente hacia el punto medio y la EMA de 20 días se está aplanando, lo que sugiere que los alcistas están intentando recuperarse.

Si los alcistas empujan el precio por encima de la EMA de 20 días, el par DOGE/USDT podría subir a la SMA de 50 días (USD 0.08), donde los bajistas pueden volver a plantear un fuerte desafío. Los alcistas tendrán que superar este obstáculo para abrir las puertas a un posible movimiento alcista a USD 0.10.

Alternativamente, si el precio baja desde la EMA de 20 días, los bajistas intentarán llevar el par por debajo de USD 0.06 y desafiarán el soporte psicológico en USD 0.05.

DOT/USDT

Polkadot (DOT) rebotó en el soporte de USD 7.30 el 23 de junio, lo que indica que los alcistas están intentando formar un mínimo más alto. El precio ha alcanzado la EMA de 20 días (USD 8.15), que es una barrera importante para que superen los alcistas.

image
Gráfico diario del par DOT/USDT. Fuente: TradingView

El RSI ha subido por encima de 45 y la EMA de 20 días se está estabilizando. Esto sugiere que el impulso bajista podría estar debilitándose. Si los alcistas empujan el precio por encima de los promedios móviles, el par DOT/USDT podría intentar un repunte a la resistencia superior en USD 12.44.

Este nivel puede volver a actuar como una fuerte resistencia y si el precio baja, el par podría permanecer estancado entre USD 12.44 y USD 7.30 durante unos días. Los bajistas tendrán que hundir el precio por debajo de la zona de soporte de USD 7.30 a USD 6.36 para indicar el comienzo del siguiente tramo de la tendencia bajista.

SHIB/USDT

Los bajistas intentaron bajar el precio por debajo de la EMA de 20 días (USD 0.000009) el 22 de junio, pero los alcistas se mantuvieron firmes. Shiba Inu (SHIB) se recuperó de la EMA de 20 días el 23 de junio, pero los compradores no pudieron subir el precio por encima de la SMA de 50 días (USD 0.000011).

image
Gráfico diario del par SHIB/USD. Fuente: TradingView

La EMA de 20 días se ha aplanado y el RSI está justo por encima del punto medio, lo que indica un equilibrio entre compradores y vendedores. Este equilibrio podría inclinarse a favor de los alcistas si impulsan el precio por encima de la SMA de 50 días. El par SHIB/USDT podría subir a la resistencia superior en USD 0.000014.

Por el contrario, si el precio baja y cae por debajo de la EMA de 20 días, sugerirá que los bajistas han ganado la partida. Luego, el par podría deslizarse a USD 0.000008.

LEO/USD

UNUS SED LEO (LEO) subió repetidamente por encima de la línea de resistencia del canal descendente entre el 22 y el 24 de junio, pero los alcistas no pudieron sostener los niveles más altos.

image
Gráfico diario del par LEO/USD. Fuente: TradingView

Esto sugiere que los bajistas están defendiendo agresivamente la línea de resistencia del canal. El hecho de no mantener el precio por encima del canal puede tentar a los operadores a corto plazo a registrar ganancias.

Eso podría llevar el precio a la EMA de 20 días (USD 5.39). Si el precio rebota en este soporte, los alcistas volverán a intentar empujar el par LEO/USD por encima del canal. Si tienen éxito, la siguiente parada podría ser USD 6.50 y luego USD 6.80.

Por el contrario, si el precio baja y se rompe por debajo de la EMA de 20 días, sugerirá que el par puede permanecer atrapado dentro del canal durante unos días más.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC .