La especulación sobre el ciclo de ajuste de la Reserva Federal de EE. UU. y los recientes desarrollos geopolíticos pueden haber provocado ventas de pánico por parte de los comerciantes a corto plazo. El análisis de Glassnode sugirió que los comerciantes que habían comprado Bitcoin (BTC) cerca del máximo de noviembre de 2021 liquidaron sus posiciones en los últimos dos meses y medio. Esta oferta fue absorbida por inversores de alta convicción, lo que resultó en una redistribución de manos débiles a manos fuertes.

El criptomercado, debido a su resiliencia, continúa atrayendo a los antiguos detractores a su redil. La última figura popular que ha cambiado de opinión es Ken Griffin, fundador de la multinacional estadounidense de fondos de cobertura y servicios financieros Citadel. En una entrevista con Bloomberg, Griffin dijo que Citadel “se involucrará en la creación de mercados en criptomonedas” en los próximos meses.

image
Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

El cofundador y director ejecutivo de Voyager Digital, Stephen Ehrlich, le dijo a Cointelegraph que el último trimestre de la empresa fue “el mejor de todos, por lo que ciertamente siento que es un buen momento para estar en cripto“. Junto con las empresas, Ehrlich cree que es probable que los criptoinversores sean recompensados. a largo plazo.

¿Se mantendrá intacta la demanda en niveles más altos y podría extenderse más la recuperación en los próximos días? Analicemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para averiguarlo.

BTC/USDT

La recuperación de Bitcoin ha alcanzado la zona de resistencia superior entre USD 45,821 y la línea de resistencia del canal ascendente. Se espera que los bajistas defiendan la zona con vigor.

image
Gráfico diario del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

El promedio móvil exponencial de 20 días (USD 40,797) ha comenzado a subir y el índice de fuerza relativa (RSI) está en territorio positivo, lo que indica una ventaja para los compradores. Si los alcistas detienen la próxima caída en la EMA de 20 días, aumentará la posibilidad de una ruptura por encima del canal. Si eso sucede, el par BTC/USDT podría subir a USD 52,088.

Contrariamente a esta suposición, si el precio baja y se rompe por debajo de los promedios móviles, sugerirá que el par podría permanecer atrapado dentro del canal por unos días más. Entonces, el par puede caer hacia la línea de soporte del canal.

ETH/USDT

Ether (ETH) rompió y cerró por encima del promedio móvil simple de 50 días (USD 2,860) el 28 de febrero, lo que indica que los alcistas están intentando regresar. Los promedios móviles están cerca de completar un cruce alcista y el RSI está en territorio positivo, lo que indica que el camino de menor resistencia es al alza.

image
Gráfico diario del par ETH/USDT. Fuente: TradingView

Si el precio rebota en la EMA de 20 días (USD 2,824), sugerirá que los alcistas están comprando en cada caída menor. El par ETH/USDT podría subir a la línea de resistencia del patrón de triángulo simétrico. Es probable que los bajistas defiendan este nivel agresivamente, pero si los alcistas superan esta barrera, el par podría iniciar una nueva tendencia alcista.

Alternativamente, si el precio cae por debajo de la EMA de 20 días, el par podría caer hasta la línea de soporte del triángulo. Una ruptura y cierre por debajo del triángulo podría sugerir la reanudación de la tendencia bajista. Es probable que la acción del precio dentro del triángulo siga siendo volátil.

BNB/USDT

Binance Coin (BNB) superó la SMA de 50 días (USD 406) el 1 de marzo, pero la mecha larga en la vela indica que se está vendiendo a niveles más altos. Los alcistas nuevamente empujaron el precio por encima de la SMA de 50 días hoy, pero están luchando por mantener los niveles más altos.

image
Gráfico diario BNB/USDT. Fuente: TradingView

Esto indica que los bajistas están tratando de defender la SMA de 50 días. Si el precio baja del nivel actual pero no cae por debajo de la EMA de 20 días (USD 391), sugerirá que los alcistas están comprando en las caídas.

Eso mejorará las perspectivas de una ruptura y cerrará por encima de la SMA de 50 días. Si eso sucede, el par BNB/USDT podría subir a la resistencia superior de USD 445. Esta visión positiva se invalidará a corto plazo si el precio se rompe y se mantiene por debajo de la EMA de 20 días.

XRP/USDT

Ripple (XRP) subió a la línea de tendencia bajista el 28 de febrero, donde los bajistas están montando una fuerte defensa. El precio ha bajado desde la línea de tendencia bajista y ahora podría caer a la SMA de 50 días (USD 0.72).

image
Gráfico diario del par XRP/USDT. Fuente: TradingView

Los promedios móviles planos y el RSI cerca del punto medio sugieren un equilibrio entre la oferta y la demanda. Este equilibrio cambiará a favor de los compradores si el par XRP/USDT sube y se mantiene por encima de la línea de tendencia bajista. Luego, el par podría subir a USD 0.85 y luego a USD 0.91.

Por el contrario, si el precio cae por debajo de la SMA de 50 días, sugerirá que los niveles más altos continúan siendo testigos de fuertes ventas. El par podría entonces caer a USD 0.68 y si este nivel también se rompe, la próxima parada podría ser el mínimo intradiario del 24 de febrero a USD 0.62.

LUNA/USDT

Los alcistas han estado tratando de mantener el token LUNA de Terra por encima de la resistencia superior a USD 94 durante los últimos dos días, pero los bajistas no han permitido que eso suceda.

image
Gráfico diario del par LUNA/USDT. Fuente: TradingView

Los promedios móviles han completado un cruce alcista, lo que indica una ventaja para los compradores. Sin embargo, el RSI en territorio de sobrecompra sugiere que el repunte puede extenderse en el corto plazo. El hecho de no impulsar y mantener el precio por encima de USD 94 podría atraer la reserva de ganancias de los comerciantes a corto plazo.

Eso podría llevar el precio a USD 80. Si el precio rebota fuera de este nivel, sugerirá que el sentimiento sigue siendo positivo y que los operadores están comprando en las caídas. Los alcistas volverán a intentar superar el obstáculo general en USD 94. Si tienen éxito, el par LUNA/USDT podría volver a alcanzar el máximo histórico de USD 103.

Alternativamente, una ruptura y cierre por debajo de USD 80 podría sugerir una corrección más profunda de la EMA de 20 días (USD 68).

SOL/USDT

Solana (SOL) superó la EMA de 20 días (USD 95) el 28 de febrero y realizó con éxito la nueva prueba el 1 de marzo. Los alcistas se esfuerzan por impulsar el precio por encima de la SMA de 50 días (USD 106). Si tienen éxito, el repunte podría extenderse a USD 122.

image
Gráfico diario del par SOL/USDT. Fuente: TradingView

La EMA de 20 días se ha nivelado y el RSI ha subido a la zona positiva, lo que indica que los alcistas están regresando. Si los alcistas empujan y mantienen el precio por encima de USD 122, el par SOL/USDT completará un patrón de doble fondo. El par podría subir a USD 163.

Esta visión alcista se invalidará a corto plazo si el precio baja y se rompe por debajo de la EMA de 20 días. Tal movimiento sugerirá que la demanda se seca en niveles más altos. Eso podría mantener al par en un rango entre USD 81 y USD 122 durante unos días.

ADA/USDT

Cardano (ADA) ha alcanzado el nivel de ruptura en USD 1. Este es un nivel importante para que los bajistas lo defiendan porque una ruptura y un cierre por encima sugerirán que los mercados han rechazado los niveles más bajos.

image
Gráfico diario del par ADA/USDT. Fuente: TradingView

Los promedios móviles planos y el RSI justo debajo del punto medio sugieren que los bajistas pueden estar perdiendo el control. Si los alcistas empujan y mantienen el precio por encima de USD 1, el par ADA/USDT podría subir a la línea de resistencia del canal.

Una ruptura y un cierre por encima del canal sugerirán un posible cambio de tendencia. Luego, el par podría subir a la resistencia superior en USD 1.60. Esta visión alcista se invalidará si el precio cae bruscamente desde el nivel actual. En ese caso, el par puede volver a probar el soporte en USD 0.82.

AVAX/USDT

Avalanche (AVAX) superó los promedios móviles el 28 de febrero y alcanzó la línea de tendencia bajista del canal descendente el 1 de marzo. Los bajistas intentan defender este nivel como lo han hecho en tres ocasiones anteriores.

image
Gráfico diario del par AVAX/USDT. Fuente: TradingView

Si el precio cae desde el nivel actual pero no cae por debajo de los promedios móviles, sugerirá que el sentimiento puede haber cambiado de vender en las subidas a comprar en las caídas.

Luego, los alcistas harán un intento más de empujar y mantener el precio por encima del canal. Si tienen éxito, será una señal de un posible cambio de tendencia. El par AVAX/USDT podría subir a USD 100.

Por el contrario, si el precio se rompe y cae por debajo de los promedios móviles, sugerirá que los bajistas continúan vendiendo agresivamente. El par podría entonces caer a USD 64.

DOT/USDT

Polkadot (DOT) rompió y cerró por encima de la EMA de 20 días (USD 18) el 28 de febrero, pero los alcistas no han podido superar el obstáculo general en la SMA de 50 días (USD 20). Esto indica que los bajistas continúan vendiendo a niveles más altos.

image
Gráfico diario del par DOT/USDT. Fuente: TradingView

La EMA de 20 días se ha aplanado y el RSI está justo por encima del punto medio, lo que indica una posible acción dentro del rango a corto plazo. Si los compradores elevan el precio por encima de la SMA de 50 días, el par DOT/USDT podría subir a USD 23.

Contrariamente a esta suposición, si el precio baja del nivel actual y cae por debajo de la EMA de 20 días, el par podría volver a probar la fuerte zona de soporte en USD 16 a USD 14. Los bajistas tendrán que tirar del precio por debajo de esta zona para reanudar la tendencia bajista.

DOGE/USDT

Dogecoin (DOGE) se recuperó bruscamente del soporte de USD 0.12 el 28 de febrero, lo que indica que los alcistas están defendiendo agresivamente el nivel.

image
Gráfico diario del par DOGE/USD. Fuente: TradingView

El repunte de alivio enfrenta resistencia en la EMA de 20 días (USD 0.13), lo que sugiere que los bajistas aún no se han rendido y continúan vendiendo en los repuntes.

Si el precio baja de los promedios móviles, el par DOGE/USDT podría caer a USD 0.12. Este es un nivel importante para que los alcistas lo defiendan porque una ruptura por debajo podría llevar al par al soporte psicológico de USD 0.10.

Por el contrario, si el precio supera los promedios móviles, el par podría subir hasta la resistencia superior de USD 0.17. El impulso alcista podría repuntar por encima de este nivel.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC .