La venta de Bitcoin (BTC) no muestra signos de disminuir y Bitcoin ha caído durante siete semanas consecutivas por primera vez en la historia. Esto indica que el impulso sigue siendo fuertemente a favor de los bajistas. 

Aunque el sentimiento a corto plazo sigue siendo bajista, los operadores institucionales parecen estar adoptando un enfoque a más largo plazo sobre las criptodivisas. Goldman Sachs y Barclays se unieron a otros inversores institucionales en una ronda de financiación de serie A de 70 millones de dólares de la plataforma de comercio institucional Elwood Technologies.

image
Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Tras el caos y la volatilidad de la última semana, los precios de las criptomonedas podrían intentar un repunte de alivio en los próximos días. Es poco probable que se trate de una recuperación en forma de V porque las condiciones macroeconómicas no son favorables. Durante los períodos de alta volatilidad e incertidumbre, podría ser una decisión inteligente reducir el tamaño de la posición de negociación para mantener el riesgo bajo control.

¿Cuáles son los niveles críticos de soporte y resistencia que pueden indicar un posible cambio de tendencia si se superan? Estudiemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para averiguarlo.

BTC/USDT

Bitcoin bajó desde los 30,460 dólares, lo que sugiere que los bajistas están vendiendo en las subidas menores. Los bajistas intentarán ahora hundir el precio por debajo del soporte crucial de 28,805 dólares, pero es probable que los toros tengan otros planes.

image
Gráfico diario del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

Si el precio rebota en USD 28,805, los alcistas intentarán nuevamente empujar el par BTC/USDT al promedio móvil exponencial (EMA) de 20 días (USD 33,646). Este es un nivel importante a tener en cuenta porque una ruptura y un cierre por encima podrían indicar que los alcistas están intentando regresar. Luego, el par podría subir al promedio móvil simple (SMA) de 50 días (USD 39,300).

Contrariamente a esta suposición, si el precio cae por debajo de USD 28,805, el par podría caer a USD 26,700. Si este soporte se quiebra, el par podría reanudar su tendencia bajista y el precio podría caer a USD 25,000 y luego a USD 21,800.

ETH/USDT

Ether (ETH) se enfrenta a una fuerte resistencia en el nivel de ruptura de 2,159 dólares, lo que sugiere que los bajistas siguen vendiendo en los repuntes. Los bajistas ahora intentarán llevar el precio por debajo del soporte inmediato en USD 1,940.

image
Gráfico diario del par ETH/USDT. Fuente: TradingView

Si tienen éxito, el par ETH/USDT podría caer al soporte crítico de USD 1,700. Este es un nivel importante para que los alcistas defiendan porque si no lo hacen, la tendencia bajista podría reanudarse y el par podría caer a USD 1,500.

Contrariamente a esta suposición, si el precio sube desde USD 1,700, el par podría subir a USD 2,159 y permanecer dentro del rango entre estos dos niveles.

La primera señal de fortaleza será un quiebre y un cierre por encima de USD 2,159. Eso podría despejar el camino para un repunte hacia la EMA de 20 días (USD 2,421). Los alcistas tendrán que superar esta barrera para indicar que la tendencia bajista puede haber terminado.

BNB/USDT

La fuerte recuperación de BNB alcanzó cerca del nivel de ruptura en USD 320 el 13 y 15 de mayo, pero los alcistas no pudieron superar esta barrera superior. Esto sugiere que los bajistas están intentando convertir el nivel en resistencia.

image
Gráfico diario BNB/USDT. Fuente: TradingView

El par BNB/USDT ahora podría caer a USD 265, lo que probablemente actúe como soporte. Si el precio rebota fuera de este nivel, los compradores intentarán nuevamente llevar el par por encima de los USD 320. Si tienen éxito, el par podría subir a USD 350 y luego a la SMA de 50 días (USD 391).

Alternativamente, si el precio cae por debajo de USD 265, el par podría caer hacia el fuerte soporte de USD 211. Se espera que los alcistas defiendan este nivel con vigor. Un fuerte rebote en este soporte podría mantener al par en un rango entre USD 211 y USD 320 durante los próximos días.

XRP/USDT

La mecha larga en el candelabro del 13 de mayo de Ripple (XRP) sugiere que los bajistas están tratando de plantear un fuerte desafío cerca del nivel de ruptura en USD 0.50. El hecho de no superar esta resistencia superior podría haber tentado a los operadores a corto plazo a registrar ganancias.

image
Gráfico diario del par XRP/USDT. Fuente: TradingView

Si el precio continúa a la baja y cae por debajo de USD 0.38, el par XRP/USDT podría caer a USD 0.33. Se espera que los alcistas defiendan este nivel agresivamente, pero si el soporte se rompe, el impulso bajista podría recuperarse y el par podría caer a USD 0.24.

Contrariamente a esta suposición, si el precio sube desde el nivel actual o el soporte en USD 0.38, los alcistas intentarán empujar al par por encima de la zona superior de USD 0.50 a USD 0.55. Si tienen éxito, sugerirá que los mercados han rechazado los niveles más bajos. Eso podría despejar el camino para un posible repunte hacia la SMA de 50 días (USD 0.67).

ADA/USDT

El repunte de alivio de Cardano (ADA) se enfrenta a una venta de cerca de USD 0.61, lo que sugiere que los bajistas no están dispuestos a dejar de lado su ventaja. Los bajistas intentarán bajar el precio por debajo de USD 0.46 y volver a probar el mínimo intradiario del 12 de mayo en USD 0.40.

image
Gráfico diario del par ADA/USDT. Fuente: TradingView

Si el precio cae por debajo de USD 0.40, la venta podría intensificarse aún más y el par ADA/USDT podría caer a USD 0.33 y luego a USD 0.28.

Por el contrario, si el precio sube desde el nivel actual o el soporte en USD 0.46, sugerirá que los alcistas están intentando poner un fondo. Los compradores tendrán que empujar y mantener el precio por encima de la EMA de 20 días (USD 0.68) para indicar que la corrección puede haber terminado. Luego, el par podría subir a USD 0.74 y luego a la SMA de 50 días (USD 0.89).

SOL/USDT

El rebote de Solana (SOL) desde USD 37 se enfrenta a una fuerte resistencia en el nivel de retroceso de Fibonacci del 38.2% en USD 59. Esto sugiere que los bajistas continúan vendiendo en repuntes menores.

image
Gráfico diario del par SOL/USDT. Fuente: TradingView

Los bajistas ahora intentarán llevar el precio por debajo del soporte inmediato en USD 44. Si tienen éxito, el par SOL/USDT podría volver a probar el nivel crucial en USD 37. Una ruptura y cierre por debajo de este soporte podría hundir el par a USD 32.

Por el contrario, si el precio sube desde el nivel actual o el soporte en USD 44, sugerirá que los alcistas están comprando en las caídas. Luego, los alcistas intentarán superar el obstáculo general en USD 59 y empujarán al par a la EMA de 20 días (USD 70). Es probable que este nivel actúe como una fuerte resistencia.

DOGE/USDT

La recuperación de Dogecoin (DOGE) no pudo superar el nivel de ruptura de USD 0.10, lo que sugiere que los bajistas están tratando de convertir el nivel en resistencia. Si los vendedores tienen éxito en su esfuerzo, aumenta la probabilidad de una nueva prueba de USD 0.06.

image
Gráfico diario del par DOGE/USD. Fuente: TradingView

Este es un nivel importante para que los alcistas defiendan porque una ruptura y un cierre por debajo podría indicar la reanudación de la tendencia bajista. El par DOGE/USDT podría caer a USD 0.04, donde los alcistas pueden intentar detener la caída nuevamente.

Alternativamente, si el precio sube desde el nivel actual, los alcistas intentarán superar el obstáculo general en USD 0.10 y la EMA de 20 días (USD 0.11). Si hacen eso, el par podría subir a la SMA de 50 días (USD 0.13).

DOT/USDT

Polkadot (DOT) volvió a subir por encima del nivel de ruptura de USD 10.37 el 13 de mayo, pero la recuperación se estancó cerca de USD 12. Esto sugiere que el sentimiento sigue siendo negativo y los comerciantes están vendiendo en los repuntes.

image
Gráfico diario del par DOT/USDT. Fuente: TradingView

Si los bajistas hunden el precio por debajo de los USD 10.37, el par DOT/USDT podría descender hacia el soporte menor de USD 8. Si este nivel se quiebra, aumenta la posibilidad de una ruptura por debajo de USD 7.30. Luego, el par podría reanudar su tendencia bajista y caer en picado hacia el próximo soporte fuerte en USD 5.

Alternativamente, si el precio rebota en USD 10.37 u USD 8, los alcistas intentarán empujar al par por encima de la EMA de 20 días (USD 13). Si logran hacer eso, sugerirá que la tendencia a corto plazo puede haberse vuelto a favor de los compradores. El par podría entonces intentar un repunte a USD 16.

AVAX/USDT

La recuperación de Avalanche (AVAX) enfrenta una fuerte resistencia en USD 38. El rebote superficial que siguió a una fuerte caída sugiere una falta de compras agresivas por parte de los alcistas. Esto podría envalentonar a los bajistas que pueden intentar aprovechar su ventaja.

image
Gráfico diario del par AVAX/USDT. Fuente: TradingView

Si los bajistas bajan el precio por debajo de USD 29, la venta podría cobrar impulso y el par AVAX/USDT podría caer al nivel crítico de USD 23. Este es un nivel importante para que los alcistas lo defiendan porque una ruptura y un cierre por debajo podría resultar en una caída a USD 20 y luego a USD 18.

Contrariamente a esta suposición, si el precio sube desde el nivel actual o USD 29, sugerirá que los alcistas están comprando a niveles más bajos. Eso podría aumentar la posibilidad de un repunte de alivio a la EMA de 20 días (USD 48) donde los bajistas pueden volver a montar una fuerte defensa.

SHIB/USDT

El rebote de Shiba Inu (SHIB) golpeó una pared en el nivel de retroceso de Fibonacci del 38.2 % a USD 0.000014 el 13 y 14 de mayo, lo que indica que los bajistas no quieren dejar ir su ventaja.

image
Gráfico diario del par SHIB/USD. Fuente: TradingView

Los bajistas intentarán una vez más hundir el precio por debajo del nivel psicológico de USD 0.000010 y desafiar el mínimo intradiario de USD 0.000009 realizado el 12 de mayo. Una ruptura y un cierre por debajo de este nivel podría indicar la reanudación de la tendencia bajista. El par SHIB/USDT podría caer a USD 0.000007, lo que probablemente actúe como un fuerte soporte.

Contrariamente a esta suposición, si el precio rebota en USD 0.000010, los alcistas intentarán empujar al par al nivel de ruptura en USD 0.000017. Los compradores tendrán que superar este obstáculo para sugerir que los bajistas pueden estar perdiendo el control.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC .