Bitcoin (BTC) está intentando formar un mínimo más alto a medida que los inversores aprovechan los niveles más bajos para acumular. El usuario de Twitter PlanC destacó recientemente que el saldo de direcciones que tienen al menos dos transacciones entrantes significativas pero ninguna transacción saliente se ha disparado a un máximo de 57 meses.

Sin embargo, no todos son optimistas sobre las perspectivas futuras de Bitcoin. El popular analista Ari Rudd presentó tres configuraciones técnicas a largo plazo, que apuntan a una mayor desventaja en Bitcoin. Rudd cree que Bitcoin podría ofrecer una oportunidad de compra en el rango de USD 24,000 a USD 27,000.

image
Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Los datos compilados por Bloomberg muestran que el precio de Bitcoin ha estado más tranquilo en comparación con el índice Nasdaq 100 en 2022. Solo ha habido cinco ocasiones este año en las que Bitcoin se ha movido más de una desviación estándar de su promedio en cualquier dirección, mientras que el Nasdaq 100 ha visto 12 de esos movimientos.

En general, los períodos de baja volatilidad van seguidos de una expansión del rango. Por lo tanto, los traders pueden permanecer cautelosos porque una fuerte caída en el Nasdaq 100 podría acelerar la venta de Bitcoin.

Estudiemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para detectar los niveles críticos de soporte y resistencia.

BTC/USDT

Bitcoin está intentando recuperarse de la media móvil exponencial (EMA) de 20 días (USD 41,493), lo que indica que el sentimiento se ha vuelto positivo y los traders están comprando en las caídas.

image
Gráfico diario del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

Los alcistas intentarán empujar y mantener el precio por encima de la resistencia superior en USD 45,821. Si logran hacer eso, el par BTC/USDT completará un patrón de cabeza y hombros inverso alcista.

El par podría subir primero al nivel psicológico de USD 50,000 y, si se cruza este nivel, el aumento puede llegar a la fuerte resistencia superior de USD 52,088.

Contrariamente a esta suposición, si el precio baja del nivel actual o de la resistencia superior, sugerirá que los bajistas continúan vendiendo en los repuntes. El par podría caer a USD 39,600. Los bajistas tendrán que tirar del precio por debajo de este soporte para ganar ventaja.

ETH/USDT

Ether (ETH) cayó por debajo de la EMA de 20 días (USD 2,934) y volvió a entrar en el canal descendente el 11 de febrero, lo que indica ventas a niveles más altos. Un aspecto positivo menor es que el precio se ha aferrado a la EMA de 20 días en los últimos dos días.

image
Gráfico diario del par ETH/USDT. Fuente: TradingView

La EMA de 20 días plana y el índice de fuerza relativa (RSI) justo debajo del punto medio sugieren un equilibrio entre la oferta y la demanda. Si el precio se rompe y se mantiene por encima de la EMA de 20 días, los compradores harán un intento más de empujar el par ETH/USDT por encima de la zona de resistencia superior en USD 3,283.66 a USD 3,411.43.

Si tienen éxito, la pareja completará un patrón H&S invertido. Esta configuración de reversión tiene un objetivo de USD 4,408.

Por otro lado, si el precio baja una vez más desde la resistencia superior, sugerirá que los bajistas continúan vendiendo en los repuntes. Eso aumentará las perspectivas de una caída al fuerte soporte de USD 2,652.

BNB/USDT

Binance Coin (BNB) rompió y cerró por debajo de la EMA de 20 días (USD 407) el 11 de febrero, lo que indica que los traders que compraron en niveles más bajos pueden estar registrando ganancias.

image
Gráfico diario BNB/USDT. Fuente: TradingView

Sin embargo, un aspecto positivo menor es que los alcistas no han permitido que los bajistas se salgan con la suya y están comprando las caídas por debajo de USD 400. La EMA de 20 días es plana, pero el RSI ha caído cerca de 47, lo que sugiere una ventaja menor para los bajistas.

Si el precio se mantiene por debajo de USD 400, aumenta la posibilidad de una caída a USD 347.40. Esta visión negativa se invalidará si el par BNB/USDT sube desde el nivel actual y supera el promedio móvil simple (SMA) de 50 días (USD 439). Entonces, la pareja podría comenzar su viaje hacia el nivel psicológico en USD 500.

XRP/USDT

El fuerte rebote de Ripple (XRP) desde el nivel de ruptura de USD 0.75 bajó de USD 0.85, lo que indica que los bajistas están vendiendo en los repuntes. Los bajistas ahora intentarán bajar el precio por debajo de USD 0.75.

image
Gráfico diario del par XRP/USDT. Fuente: TradingView

Si logran hacer eso, la venta podría intensificarse ya que los traders que compraron en niveles más bajos o en una ruptura por encima de USD 0.75 pueden apresurarse a salir. Eso podría llevar el par XRP/USDT a USD 0.65 y luego a USD 0.60.

Por otro lado, si el precio sube desde el nivel actual o se recupera de USD 0.75, sugerirá que los toros se están acumulando cerca del nivel de ruptura. Luego, los compradores harán un intento más para reanudar el movimiento alcista empujando el precio por encima de la zona de resistencia de USD 0.85 a USD 0.91.

ADA/USDT

Cardano (ADA) rompió por debajo de la EMA de 20 días (USD 1.11) el 11 de febrero y alcanzó un fuerte soporte en USD 1. La prueba repetida de un nivel de soporte tiende a debilitarlo.

image
Gráfico diario del par ADA/USDT. Fuente: TradingView

Los promedios móviles descendentes y el RSI en territorio negativo indican que los bajistas tienen el control. Una ruptura y un cierre por debajo de USD 1 podría indicar la reanudación de la tendencia bajista. El par ADA/USDT podría caer a USD 0.80.

Contrariamente a esta suposición, si los alcistas una vez más logran defender el soporte de USD 1, el par intentará subir por encima de los promedios móviles. Los compradores tendrán que empujar y mantener el precio por encima del canal para indicar un posible cambio de tendencia.

SOL/USDT

Solana (SOL) continúa cotizando dentro del patrón de canal descendente y se está corrigiendo gradualmente hacia el fuerte soporte de USD 80.83. La EMA de 20 días (USD 106) ha comenzado a bajar una vez más y el RSI está en territorio negativo, lo que indica que los bajistas tienen la ventaja.

image
Gráfico diario del par SOL/USDT. Fuente: TradingView

El par SOL/USDT ahora podría deslizarse hacia el fuerte soporte de USD 80.83. Este es un nivel importante a tener en cuenta porque si se rompe, la venta podría intensificarse y el par podría caer a la línea de soporte del canal.

Por el contrario, si el precio sube desde el nivel actual o rebota desde los USD 80.83, los alcistas intentarán empujar al par hasta la línea de resistencia del canal. Una ruptura y cierre por encima de este nivel será la primera señal de que la tendencia bajista podría haber terminado.

LUNA/USDT

El token LUNA de Terra ha estado cotizando por debajo de USD 54.20 durante los últimos tres días, pero un aspecto positivo menor es que los alcistas no han permitido que el precio se rompa y se mantenga por debajo del nivel psicológico de USD 50.

image
Gráfico diario del par LUNA/USDT. Fuente: TradingView

La primera señal de fortaleza será una ruptura y un cierre por encima de la EMA de 20 días (USD 56), lo que indicará que los bajistas pueden estar perdiendo el control. Luego, los alcistas intentarán empujar el precio a la línea de tendencia bajista del canal descendente, donde los bajistas pueden volver a plantear un duro desafío.

Por el contrario, si los alcistas no logran impulsar el precio por encima de la EMA de 20 días en los próximos días, la venta podría intensificarse y el par LUNA/USDT podría deslizarse hacia el fuerte soporte de USD 43.44. Los promedios móviles a la baja y el RSI en territorio negativo indican que los bajistas tienen una ligera ventaja.

DOGE/USDT

Dogecoin (DOGE) rompió y cerró por debajo de la EMA de 20 días (USD 0.14) el 11 de febrero. Los intentos de los alcistas de recuperar el nivel fallaron el 12 de febrero cuando el precio bajó desde la SMA de 50 días (USD 0.15).

image
Gráfico diario del par DOGE/USD. Fuente: TradingView

La EMA de 20 días es plana, pero el RSI ha caído por debajo de 47, lo que indica que los bajistas están intentando tomar la delantera. Si los vendedores bajan el precio por debajo de USD 0.14, el par DOGE/USDT puede caer al soporte crítico en USD 0.12.

Contrariamente a esta suposición, si el precio sube desde el nivel actual y supera los promedios móviles, sugerirá que los alcistas se están acumulando en las caídas. Luego, los compradores intentarán empujar el par por encima de USD 0.17 y extender el movimiento alcista a USD 0.22.

AVAX/USDT

Avalanche (AVAX) pasó de la línea de tendencia bajista el 10 de febrero a la línea de tendencia alcista, lo que indica que los operadores que compraron en niveles más bajos pueden estar saliendo de sus posiciones.

image
Gráfico diario del par AVAX/USDT. Fuente: TradingView

La EMA de 20 días (USD 79) es plana y el RSI está justo por encima del punto medio, lo que indica un equilibrio entre la oferta y la demanda. Si el precio se rompe y se mantiene por debajo de USD 75.50, aumenta la posibilidad de una caída a USD 64.85 y luego a USD 61.

Alternativamente, si el precio rebota del nivel actual, los alcistas volverán a intentar llevar el precio por encima de la línea de tendencia bajista. Si tienen éxito, será una señal de que la tendencia bajista podría haber terminado. Luego, el par podría subir a USD 100 y luego a USD 117.53.

DOT/USDT

Polkadot (DOT) rechazó la línea de tendencia bajista el 8 de febrero y ahora podría caer al fuerte soporte de USD 16.81. Ambos promedios móviles han comenzado a bajar y el RSI está en territorio negativo, lo que indica que los bajistas están al mando.

image
Gráfico diario del par DOT/USDT. Fuente: TradingView

Si los bajistas bajan el precio por debajo de USD 16.81, la venta podría aumentar aún más y el par DOT/USDT podría caer al siguiente soporte importante en USD 10.37. Contrariamente a esta suposición, si el precio rebota del nivel actual o de USD 16.81, los alcistas intentarán empujar al par por encima de la línea de tendencia bajista.

Si logran hacer eso, el par podría subir a la resistencia superior de USD 23.19. Si el precio baja de este nivel, el par podría permanecer dentro del rango durante unos días más. Es probable que los alcistas ganen ventaja en una ruptura y cierren por encima de los USD 23.19.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC .