https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvNDI1NDdlY2ItNGMxMS00ZDEyLWIzMDYtMmYxYmE2NTBiYzM4LmpwZw==.jpg

El informe del índice de precios al consumidor (IPC) del 10 de agosto muestra que la inflación interanual aumentó un 8,5 % en julio y, aunque esta cifra está por debajo de las expectativas de los economistas del 8,7 %, sigue siendo alta. Aunque la inflación se mantiene muy por encima del objetivo del 2% de la Reserva Federal, la desaceleración marginal genera esperanzas de que las subidas de tipos de la Reserva Federal hayan empezado a funcionar. Eso ha reducido la probabilidad de una subida de tipos de 75 puntos básicos en la reunión de septiembre del 68% del 9 de agosto al 37,5%, según datos del grupo CME.

Los activos de riesgo, incluidos los mercados de criptomonedas, respondieron positivamente a la impresión del IPC. En comparación con Bitcoin (BTC), las altcoins disfrutan de un repunte más fuerte. Esto ha llevado el dominio de Bitcoin cerca de sus mínimos anuales, mientras que Ether (ETH) ha subido cerca de su máximo anual.

Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Según los datos de CoinShares, los productos relacionados con Ether han visto entradas de USD 159 millones en las últimas siete semanas. Esto indica que Ether parece estar atrayendo la atención de los inversores institucionales en previsión de la Fusión, que está programada para el 19 de septiembre.

¿Podrían Bitcoin y las altcoins sostener los niveles más altos? Estudiemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para averiguarlo.

BTC/USDT

Bitcoin bajó de USD 24,245 el 8 de agosto y cayó al promedio móvil exponencial (EMA) de 20 días (USD 22,966) el 9 de agosto. Los alcistas compraron agresivamente la caída el 10 de agosto y están intentando empujar el precio por encima de los gastos generales. resistencia en USD 24,668.

image
Gráfico diario del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

Si tienen éxito, el par BTC/USDT podría tomar impulso y subir a USD 28,000. Los bajistas pueden montar una fuerte resistencia en este nivel, pero si los alcistas superan esta barrera, el par podría subir a USD 32,000. La EMA de 20 días que sube gradualmente y el índice de fuerza relativa (RSI) en territorio positivo indican que el camino de menor resistencia es al alza.

Por el contrario, si el precio baja desde los USD 24,668, los bajistas volverán a intentar hundir el par por debajo de la EMA de 20 días. Si logran hacer eso, el par podría caer al promedio móvil simple de 50 días (SMA (USD 21,708). Una ruptura por debajo de este nivel podría inclinar la ventaja a favor de los bajistas.

ETH/USDT

Ether bajó de USD 1,818 el 8 de agosto, pero los bajistas no pudieron hundir el precio por debajo de la EMA de 20 días (USD 1,637). Esto sugiere una fuerte demanda en los niveles más bajos.

image
Gráfico diario del par ETH/USDT. Fuente: TradingView

El par ETH/USDT se recuperó de la EMA de 20 días el 10 de agosto y superó el obstáculo general en USD 1,818. Si los compradores mantienen el precio por encima de este nivel, el par podría subir al nivel psicológico de USD 2000 y luego a USD 2200. Los promedios móviles ascendentes y el RSI en territorio positivo indican que los alcistas tienen la ventaja.

Esta visión alcista se invalidará si el precio baja y cae por debajo de la EMA de 20 días. Si eso sucede, el par puede caer hacia la SMA de 50 días (USD 1,388). Eso podría retrasar el inicio de la siguiente etapa del movimiento ascendente.

BNB/USDT

BNB rechazó la zona de resistencia superior de USD 338 a USD 350 el 8 de agosto, pero los bajistas no pudieron sostener los niveles más bajos el 10 de agosto. Esto sugiere que los alcistas están comprando agresivamente las caídas.

image
Gráfico diario BNB/USDT. Fuente: TradingView

Los alcistas volverán a intentar despejar la zona superior. Si tienen éxito, el par BNB/USDT podría tomar impulso y subir hacia los USD 414. Aunque los promedios móviles ascendentes indican una ventaja para los compradores, la zona de sobrecompra en el RSI indica que es posible un retroceso menor o una consolidación en el corto plazo.

Si el precio baja desde la zona superior, el primer soporte está en USD 308. Los bajistas tendrán que hundir el precio por debajo de este nivel para desafiar la EMA de 20 días (USD 296). Este es un nivel importante a tener en cuenta porque una ruptura y un cierre por debajo podría hundir el par a USD 275.

XRP/USDT

Los alcistas no lograron empujar a XRP por encima de la resistencia superior a USD 0.39 el 8 de agosto. Esto atrajo fuertes ventas por parte de los bajistas que bajaron el precio por debajo de la EMA de 20 días (USD 0.37) el 9 de agosto.

image
Gráfico diario del par XRP/USDT. Fuente: TradingView

Un aspecto positivo menor es que los alcistas compraron la caída y empujaron el precio nuevamente por encima de la EMA de 20 días el 10 de agosto. Los compradores intentarán nuevamente empujar el precio por encima de la zona de resistencia superior entre USD 0.39 y USD 0.41. Si tienen éxito, el par XRP/USDT podría subir a USD 0.48 y luego a USD 0.54.

Contrariamente a esta suposición, si el precio baja desde la resistencia superior y se rompe por debajo de la SMA de 50 días (USD 0.35), sugerirá que el par puede permanecer dentro del rango entre USD 0.30 y USD 0.39 por unos días más.

ADA/USDT

Cardano (ADA) rechazó la resistencia superior a USD 0.55 el 8 de agosto y cayó a la EMA de 20 días (USD 0.51) el 9 de agosto, lo que indica que los bajistas continúan defendiendo agresivamente la resistencia superior.

image
Gráfico diario del par ADA/USDT. Fuente: TradingView

El par ADA/USDT se recuperó bruscamente de la EMA de 20 días el 10 de agosto, lo que sugiere que los alcistas están comprando las caídas con vigor. Si los compradores superan el obstáculo de los gastos generales, el par podría comenzar su marcha hacia el norte a USD 0.63 y luego a USD 0.70.

Contrariamente a esta suposición, si el precio vuelve a bajar desde USD 0.55, aumenta la probabilidad de una ruptura por debajo de la EMA de 20 días. Si eso sucede, el par podría permanecer dentro del rango entre USD 0.45 y USD 0.55 durante unos días más.

SOL/USDT

Los alcistas intentaron empujar a Solana (SOL) a la resistencia superior a USD 48 el 8 de agosto, pero los bajistas tenían otros planes. Detuvieron el intento de recuperación en USD 44 y bajaron el precio por debajo de la EMA de 20 días (USD 40) el 9 de agosto.

image
Gráfico diario del par SOL/USDT. Fuente: TradingView

Ambos promedios móviles se han aplanado y el RSI está justo por encima del punto medio, lo que indica un equilibrio entre la oferta y la demanda. Si el precio sube desde el nivel actual y supera los USD 44, el par SOL/USDT podría desafiar la fuerte resistencia en USD 48.

Una ruptura por encima de este nivel completará un patrón de triángulo ascendente alcista, abriendo las puertas para un posible repunte a USD 60 y luego al objetivo del patrón en USD 71.

Por el contrario, si el precio baja del nivel actual y se rompe por debajo de la línea de soporte, la ventaja podría inclinarse a favor de los bajistas. El par podría entonces caer a USD 32.

DOGE/USDT

La mecha larga en la vela de Dogecoin (DOGE) del 9 de agosto muestra que los bajistas están defendiendo agresivamente la resistencia superior a USD 0.08. Los vendedores intentan aprovechar su ventaja tirando del precio por debajo de los promedios móviles.

image
Gráfico diario del par DOGE/USD. Fuente: TradingView

Si tienen éxito, el par DOGE/USDT podría caer a la línea de tendencia del patrón de triángulo ascendente. Una ruptura y cierre por debajo de este soporte podría invalidar la configuración alcista. El par podría entonces caer a USD 0.06.

Por el contrario, si el precio sube desde el nivel actual, sugerirá que los alcistas continúan comprando en las caídas. Luego, los alcistas harán un intento más de empujar al par por encima de la resistencia superior y comenzarán un nuevo movimiento alcista. Si tienen éxito, el par podría subir a USD 0.10.

DOT/USDT

Polkadot (DOT) rompió y cerró por encima de la resistencia superior a USD 9 el 8 de agosto, pero los alcistas no pudieron aprovechar esta fortaleza. Los bajistas vendieron agresivamente y bajaron el precio por debajo de USD 9 el 9 de agosto.

image
Gráfico diario del par DOT/USDT. Fuente: TradingView

Sin embargo, una señal positiva es que el par DOT/USDT se recuperó bruscamente de la EMA de 20 días (USD 8.30). Esto indica que el sentimiento se ha vuelto positivo y los comerciantes están comprando en las caídas. Los alcistas intentarán subir el precio a USD 10.80 y luego a USD 12.

Para invalidar esta visión, los bajistas tendrán que bajar el precio por debajo de la EMA de 20 días. Tal movimiento sugerirá que los niveles más altos continúan atrayendo fuertes ventas por parte de los bajistas. Eso podría resultar en una acción de límite de rango durante unos días.

MATIC/USDT

Los alcistas han sostenido con éxito el Polígono (MATIC) por encima de la EMA de 20 días (USD 0.87), pero no han logrado desafiar la resistencia superior en USD 1.02. Esto sugiere una falta de demanda en los niveles más altos.

image
Gráfico diario del par MATIC/USDT. Fuente: TradingView

La EMA de 20 días que aumenta gradualmente y el RSI en territorio positivo indican que los alcistas tienen la ventaja. Si los compradores elevan el precio por encima de USD 0.95, el par MATIC/USDT podría subir a la resistencia superior en USD 1.02. Este es un nivel importante para que los bajistas lo defiendan porque una ruptura por encima de él podría resultar en un repunte a USD 1.26 y luego a USD 1.50.

Alternativamente, si el precio baja del nivel actual y se rompe por debajo de la EMA de 20 días, sugerirá que el par puede oscilar entre USD 0.75 y USD 1.02 por más tiempo.

AVAX/USDT

La mecha larga en la vela de Avalanche (AVAX) del 8 de agosto muestra que los bajistas no se han rendido y continúan vendiendo en los repuntes. El precio volvió a caer al nivel de ruptura el 9 de agosto, pero los alcistas defendieron con éxito el nivel el 10 de agosto.

image
Gráfico diario del par AVAX/USDT. Fuente: TradingView

Si los compradores mantienen el rebote, el par AVAX/USDT podría superar la resistencia superior en USD 31. Si eso sucede, el par podría reanudar su movimiento alcista a USD 33 y más tarde al patrón objetivo de USD 39.05.

El nivel clave a observar a la baja es la EMA de 20 días (USD 24.88). Si los bajistas hunden el precio por debajo de este soporte, sugerirá que la ruptura por encima de los USD 26.38 puede haber sido una trampa alcista. El par podría entonces declinar hasta la línea de soporte.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC .