Puede que Bitcoin (BTC) esté intentando convertir el nivel de USD 30,000 en soporte el 19 de mayo, pero para un grupo de analistas, la atención se centra firmemente en una nueva caída.

En un tuit del día, el recurso de monitoreo on-chain Whalemap definió los niveles de soporte que los alcistas de Bitcoin deben defender para evitar nuevas pérdidas significativas.

Las ballenas dictan el soporte definitivo del precio de BTC 

El actual comportamiento del precio de Bitcoin en “tierra de nadie” tiene a los comentaristas divididos sobre si el próximo movimiento decisivo será hacia arriba o hacia abajo.

Mientras que algunos proyectan a USD 32,000 o más a continuación, muchos argumentan que el viaje de la semana pasada a USD 23,800 no fue lo más bajo que el par BTC/USD logrará en el futuro.

Para Whalemap, que analiza la compra y venta de los mayores inversores de Bitcoin, la zona a vigilar es alrededor de USD 24,000 a USD 26,000.

Aquí es donde los grupos más grandes de ballenas desplegaron fondos, y su presencia por lo tanto proporciona un apoyo on-chain considerable.

En caso de que la presión de venta deshaga la zona, los resultados podrían ser un retroceso “mucho más profundo”, advierten los analistas de Whalemap, describiendo los niveles de soporte de las ballenas como “definitivo”.

Sin embargo, en un post separado, Whalemap señaló que con las pérdidas realizadas que ahora empequeñecen las ganancias, Bitcoin todavía podría estar en un giro de precios.

“En los últimos dos días se han producido on-chain dos veces más pérdidas que ganancias”, comentó el 18 de mayo. 

“Las últimas veces que ocurrió esto, $BTC tuvo un repunte. Veamos qué pasa esta vez”.

image
Gráfico anotado de ganancias/pérdidas móviles (MPL) del par BTC/USD. Fuente: Whalemap/ Twitter

Anteriormente, Cointelegraph informó sobre las crecientes pérdidas generales de Bitcoin, que alcanzaron su segundo nivel diario más alto de la historia la semana pasada.

El informe predice un “camino rocoso” por delante

En el momento de escribir este artículo, el par BTC/USD se negociaba en torno a los USD 29,400, en un intento de superar los máximos de 24 horas.

Sin embargo, la apertura de Wall Street estaba preparada para desestabilizar el mercado una vez más, tras la sesión del 18 de mayo, en la que se produjo una considerable presión de venta en la renta variable que se extendió a las criptomonedas.

Dado que los mínimos de diez meses de la semana pasada coincidieron con el precio on-chain general realizado de Bitcoin, mientras tanto, el interés sigue siendo fuerte en cuanto a si este hecho, en sí mismo, será suficiente para evitar que el mercado alcance un nuevo nivel de capitulación.

“Queda por ver si se requiere un retorno completo al precio realizado para poner este mercado bajista a descansar, y si es así, si es por meses, semanas, días o solo un breve momento”, concluyó la firma de análisis on-chain Glassnode en la última edición de su boletín semanal, “The Week On-Chain“, publicado el 16 de mayo.

“Tal vez esos días hayan quedado atrás si la acumulación que observamos es indicativa del apoyo que los alcistas están dispuestos a ofrecer en el rango de los USD 20. Obsérvese también que sigue habiendo una serie de fuerzas macroeconómicas, inflacionistas y de política monetaria que actúan como vientos en contra. Es probable que el camino que queda por delante siga siendo complicado”.

image
Gráfico del precio realizado de Bitcoin. Fuente:: LookIntoBitcoin

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.