image

La red blockchain Algorand se ha asociado con la FIFA, firmando un acuerdo de patrocinio y de asociación técnica, convirtiéndose en la primera plataforma oficial de cadenas de bloques de la asociación de fútbol.

El acuerdo anunciado el lunes también hará que Algorand se convierta en un patrocinador regional en Norteamérica y Europa para la Copa Mundial de la FIFA 2022 que se celebrará en Qatar en noviembre y diciembre.

Algorand también será patrocinador oficial de la Copa Mundial Femenina de la FIFA en Australia y Nueva Zelanda en 2023.

La cadena Proof-of-Stake ayudará a la FIFA a desarrollar su “estrategia de activos digitales”, y el anuncio explica la tecnología blockchain en el contexto de los tokens no fungibles (NFT). Por lo tanto, es probable que Algorand pueda ayudar a la FIFA a desarrollar su propia colección de NFT. Además, como parte de la asociación, Algorand proporcionará una “solución oficial de monedero con soporte de blockchain”.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su alegría por la asociación, diciendo que era una “indicación del compromiso de la FIFA de buscar continuamente canales innovadores para el crecimiento sostenible de los ingresos”, y agregó que espera una “asociación larga y fructífera con Algorand.”

Algorand es otra firma de criptomonedas que patrocina la Copa Mundial de la FIFA, ya que el exchange de criptomonedas Crypto.com se convirtió en el patrocinador oficial de la plataforma de comercio de criptomonedas para la Copa Mundial de 2022 en marzo. Es un movimiento interesante ya que las criptomonedas están prohibidas en Qatar, pero razonable si se tiene en cuenta el enorme número de espectadores internacionales.

La competición que se celebra cada cuatro años tuvo lugar por última vez en Rusia y fue uno de los eventos deportivos más vistos del mundo; el Mundial de 2018 fue visto por más de 3,200 millones de personas. Solo unos 1,100 millones de personas sintonizaron en directo la final de 90 minutos entre Francia y Croacia.

Algorand es el primer nuevo patrocinador de la Copa del Mundo con sede en Estados Unidos desde 2011. En la última década ha habido problemas con los fiscales federales de Estados Unidos por cargos de soborno, lavado de dinero y corrupción, y recientes acusaciones, de abril de 2020, sostienen que hubo sobornos en relación con la selección de los países anfitriones de la Copa del Mundo, incluido Qatar.

En las últimas 24 horas, el precio del token nativo de Algorand (ALGO) ha subido casi un 20% a USD 0.72 desde un mínimo de 24 horas de USD 0.58, según el anuncio.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.