image

La plataforma de aplicaciones de conocimiento cero Aleo ha recaudado USD 200 millones en una sólida ronda de inversión, impulsando a la empresa y apoyando sus objetivos de desarrollar productos y servicios que alienten y ayuden a los desarrolladores a dar vida a aplicaciones sobre su red descentralizada.

La ronda de inversión Serie B fue liderada por Kora Management LP y SoftBank Vision Fund 2, que invierten en proyectos de tecnología financiera dentro del incipiente sector de las economías digitales. Samsung Ventures también participó en la ronda, junto con Tiger Global, Sea Capital, Slow Ventures y Andreessen Horowitz (a16z).

Aleo está creando una red que integra pruebas de conocimiento cero, una técnica de criptografía que permite que la plataforma sea escalable, privada e interoperable.

Aaron Wong, inversor de SoftBank Investment Advisers, afirma que Aleo está creando una base que garantiza que Web3 sea escalable, segura y protegida. Wong añadió que esto mejorará las transacciones financieras y las aplicaciones de juego también.

“A medida que la industria de la cadena de bloques continúa evolucionando, está demostrando su potencial para apoyar un ecosistema digital definido por la accesibilidad, la eficiencia y la interoperabilidad”.

Daniel Jacobs, fundador de Kora Management LP, afirma que los mayores retos del sector son la privacidad y la escalabilidad. Según Jacobs, Aleo “tendrá profundos impactos en un gran y creciente número de aplicaciones en el espacio de la cadena de bloques y más allá”.

Jacobs explicó que el proyecto podría proteger la identidad de los usuarios y las aplicaciones sin renunciar al rendimiento necesario para dar soporte a muchos usuarios. También señaló que Aleo se convertirá en un catalizador que impulse la próxima generación de juegos, finanzas descentralizadas (DeFi) y otros casos de uso dentro de la industria de la cadena de bloques.

Como informó Cointelegraph en abril del año pasado, Aleo consiguió USD 28 millones en una ronda de inversión privada para llevar su plataforma de aplicaciones de conocimiento cero a un público más amplio. La empresa de capital riesgo a16z lideró el esfuerzo, seguida de inversiones de Coinbase Ventures, Galaxy Digital y otros.