https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvNDYwODE1ODItMWZhYy00ZWIxLWE4ODUtNmViZjg2ZmE0YTk4LmpwZw==.jpg
image

Alemania y Estados Unidos se repartieron el botín en el último ranking trimestral de criptomonedas a nivel mundial publicada por la empresa de análisis; Coincub.

Los dos países comparten ahora el primer puesto del ranking, en el que Alemania hace hueco al ascendente EE.UU., tras encabezar la clasificación del primer trimestre de 2022. Su dominio se debe a los entornos regulatorios progresivos y a las grandes inversiones en Bitcoin (BTC) por parte de instituciones tradicionales.

Las clasificaciones de Coincub suman puntos en nueve categorías generales, que se centran en el gobierno, los servicios financieros, la población, los impuestos, el desarrollo del talento y los participantes en la industria, el comercio, el fraude y el potencial medioambiental. El actual sistema de clasificación introdujo nuevas subcategorías, como los cursos de educación en criptomoneda y las ofertas iniciales de monedas, para crear un indicador más completo.

La decisión de Alemania de permitir a su sector del ahorro utilizar las inversiones en criptomonedas y beneficiarse de una política de cero impuestos sobre las ganancias de capital de Bitcoin y Ether[ (ETH) mantenidas durante más de un año fue una razón clave para su ascenso a la cima de la clasificación a principios de este año.

Estados Unidos pasó del tercer puesto a compartir la primera posición, impulsado por la orden ejecutiva del presidente Joe Biden para garantizar el desarrollo responsable de los activos digitales en marzo de 2022. La directiva pretende garantizar el desarrollo responsable del espacio, proporcionar protección al consumidor y estabilidad financiera, y combatir la actividad ilícita.

Coincub también citó la decisión de la empresa de inversión global Fidelity de incluir la exposición a Bitcoin como parte de los fondos de pensiones estadounidenses seleccionados en abril de 2022 como un papel fundamental en el ascenso del país en el ranking de criptomonedas. Se establecieron paralelismos con la medida adoptada por la empresa alemana de servicios financieros Sparkasse para permitir a sus 50 millones de usuarios comprar Bitcoin directamente desde sus cuentas bancarias.

Suiza ocupa el tercer lugar en el ranking mundial de criptomonedas, impulsada por el desarrollo más reciente en el país, que vio cómo el cantón de Lugano reconocía a Bitcoin como moneda de curso legal. Esto permitió a los ciudadanos de la zona realizar pagos cotidianos con BTC, incluidos los impuestos, facturas y servicios municipales.

Más de 1,000 proveedores de servicios de blockchain y de activos virtuales (VASP) tienen su sede en Suiza, y el país ocupa un lugar destacado por su número de nodos y cajeros automáticos de Bitcoin. Los proveedores de servicios virtuales deben obtener una licencia de la Autoridad Suiza de Supervisión de los Mercados Financieros (FINMA) y cumplir las políticas de lucha contra el blanqueo de capitales y de conozca a su cliente.

Singapur ocupa la cuarta posición tras el segundo trimestre de 2022, tras haber caído de su primer puesto a finales de 2021 debido al reciente endurecimiento de la normativa por parte del regulador financiero del país y del banco central.

Australia completa los cinco primeros puestos del ranking de criptomonedas de Coincub, en la que la empresa destaca un elevado número de ofertas iniciales de monedas, exchanges y volúmenes de transacciones, así como una serie de universidades que ofrecen cursos educativos sobre blockchain y criptomonedas.

Las clasificaciones de Coincub combinan datos cuantitativos, como los volúmenes de comercio o de minería, con elementos cualitativos como la legislación gubernamental y la actitud institucional hacia las criptomonedas. Sus informes pretenden ofrecer una visión consolidada de la postura de un país amalgamando información cualitativa y datos cuantitativos.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.