https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvNGRlZGRhMTgtYzE2MC00MjEzLTg4NjItOWQ4MjgxYjM2NWFlLmpwZw==.jpg

Bitcoin (BTC) siguió su tendencia negativa en la apertura de la jornada de Wall Street del 30 de junio, mientras que las acciones estadounidenses también abrieron a la baja.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

El dólar estadounidense vuelve a alcanzar máximos de varias décadas

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView siguieron al par BTC/USD mientras abandonaba los USD 19,000 para alcanzar su nivel más bajo en diez días.

Los alcistas no lograron preservar ni los USD 20,000 ni los USD 19,000 a manos de los poco alentadores movimientos del mercado bursátil estadounidense, dado que el S&P 500 y el Nasdaq bajaron un 1.8% y un 2.6% respectivamente al cierre de esta edición.

Al mismo tiempo, el dólar estadounidense volvió a remontar para fijar una trayectoria hacia los máximos de veinte años vistos este trimestre.

El índice del dólar estadounidense (DXY) superó los 105.1 puntos en el día, quedándose a sólo 0.2 puntos de sus niveles más altos desde 2002.

image
Gráfico de velas de 1 hora del índice de fuerza del dólar estadounidense. Fuente: TradingView

“El dólar estadounidense (DXY) parece dispuesto a tocar los máximos vistos por última vez en diciembre de 2002 a medida que la tendencia bajista a corto plazo rompe de forma convincente en medio del continuo desmoronamiento del mercado de los activos de riesgo”, resumió en Twitter el investigador y trader, Faisal Khan.

Mientras tanto, los datos sobre la inflación volvieron a sugerir que lo peor podría haber quedado atrás.

Sin embargo, como informó Cointelegraph, los bancos centrales empezaron a reconocer que los bajas tasas de interés vistas antes de la pandemia de COVID-19 podrían no volver nunca.

El peor mes para los alcistas en 11 años

Con la mayoría de las métricas on-chain actualmente en mínimos históricos, los datos de precios insinuaron hasta dónde podría llegar teóricamente BTC en un mercado bajista cada vez más diferente a todos los anteriores.

En caso de cerrar en los niveles actuales de USD 19,000, el par BTC/USD registraría pérdidas mensuales de más del 40% en junio de 2022.

Eso lo convertiría en el peor junio de la historia y en las mayores pérdidas mensuales desde septiembre de 2011, según confirman datos de TradingView y el recurso de monitorización on-chain, Coinglass.

Incluso marzo de 2020 y los mercados bajistas de 2018 y 2014 fueron menos severos en marcos temporales mensuales. La última vez que se vieron caídas del 40% fue cuando el par BTC/USD cotizaba a USD 8.

image
Gráfico de retornos mensuales del par BTC/USD. Fuente: Coinglass

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.