https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS9zdG9yYWdlL3VwbG9hZHMvdmlldy8wNmYzN2JlMmZhN2YyM2I1YTlhNzg5YjFkNmJhMjk2MC5qcGc=.jpg
image

Los altos valores que rodean a Bitcoin hacen de este criptoactivo una importante fuente de inversión debido a la posibilidad de un buen rendimiento, a pesar de la alta volatilidad. Sin embargo, para la mayoría de los usuarios brasileños, esta moneda también es útil como método de pago.

La conclusión es de CoinPayments, quien realizó un estudio sobre medios de pago con criptomonedas en Brasil. Prácticamente las tres cuartas partes (77%) de las transacciones de pago que se realizan con criptomonedas en el país involucran bitcoin. Ethereum, en segundo lugar, está muy por detrás, con poco más de una cuarta parte del total.

El mayor interés de Brasil en esta criptomoneda se explica por dos razones principales. El primero de ellos, por supuesto, es la tradición: bitcoin fue la primera moneda digital y, por eso, se entiende que es sinónimo del sector. Además, la gran apreciación de los últimos años atrae a usuarios y empresas a este ecosistema.

Tanto es así que otras encuestas apuntan a la popularidad de bitcoin entre los brasileños. Una encuesta de la casa de cambio Crypto.com indica que el 59% de los usuarios del país pretenden adquirir este activo en 2022. Además, un estudio de Sherlock Communications afirma que casi la mitad (48%) quisiera que fuera la moneda oficial de el país.

Hemos visto un gran movimiento de aceptación de bitcoin en el mercado brasileño. Más que un activo de inversión por la posibilidad de retorno financiero, se destaca como una forma de pago. Especialmente en el momento actual de transformación digital e incertidumbre económica de lo real”, dice Rubens Neistein, Gerente Comercial de CoinPayments.

Es un reflejo de lo que ya está sucediendo ahí fuera. La investigación de Visa muestra que una de cada cuatro pequeñas o medianas empresas quiere aceptar pagos con criptomonedas. Pymnts publicó un informe que muestra que el 60% de los propietarios estadounidenses de criptomonedas estaban muy interesados ​​en usarlas en sus compras.

Con la vista puesta en esta demanda, CoinPayments cuenta con un sistema que le permite a la empresa recibir transacciones a través de bitcoin y más de dos mil criptomonedas. Basta con que la organización cuente con una billetera digital (wallet) para recibir los valores. Toda la integración con la plataforma financiera se realiza a través de API.

De esta forma, el emprendedor gana mayor seguridad en las transacciones, conversión instantánea y ahorro en las comisiones de transacción. El usuario, a su vez, recibe a cambio la agilidad y eficiencia características de la criptomoneda más conocida del mundo”, concluye Neistein.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.