https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvMmYzMTQyMjgtOGY2Yi00Yzc2LTgyMGQtNzM2YmVjZjM1ZmM5LmpwZw==.jpg
image

El protocolo de préstamo, BendDAO, se ha quedado sin Wrapped Ether (wETH) en su contrato. Al cierre de esta edición, el contrato sólo tiene 15 wETH para pagar a los prestamistas y se estima que quedan 15,000 Ether (ETH) por pagar a los prestamistas. 

El investigador NFTStatistics.eth diseccionó el asunto en un hilo de Twitter, destacando que los prestatarios de tokens no fungibles (NFT) en la plataforma deben pagar ahora el 100% de los intereses de los ETH que tomaron prestados. Además, la deuda posicionada contra los NFT también va en aumento.

Además, el investigador observó que muchos de los NFT que se han utilizado como garantía y que han incumplido no tienen actualmente ofertas. En relación con esto, hay más NFT en la lista de alertas de la plataforma, que son los NFT que están a punto de caer en impago y salir a subasta debido a la caída de los precios mínimos de los NFT o al aumento de la deuda y los altos tipos de interés.

Según el cofundador de BendDAO, su equipo está trabajando en una propuesta para cambiar los parámetros dentro de la plataforma de préstamos NFT. La actualización entrará en vigor 24 horas después de que sea aprobada a través del proceso de votación.

En medio de la crisis, un usuario de Twitter aprovechó para burlarse de la plataforma, señalando que incluso el cofundador de BendDAO también está a punto de ser liquidado por su propia plataforma de préstamos.

La semana pasada, los analistas especularon que podría haber una serie de liquidaciones de NFT por valor de USD 55 millones para recuperar los préstamos en BendDAO. Según el fundador de Double Studio, DoubleQ, la situación podría conducir a una “espiral de muerte” para todo el mercado de NFT y el ecosistema de Bored Ape Yacht Club (BAYC).

Mientras tanto, al mundo de los NFT en general no le va mejor. De momento, mientras los precios mínimos de las colecciones de BAYC y Mutant Ape Yacht Club caen en picado, el recién estrenado mercado de NFT de GameStop se ha visto afectado, y sus ingresos por cuotas diarias han caído por debajo de USD 4,000.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.