https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvN2RmY2JiZjYtMGMxZS00NjVmLWI1M2ItMzg0OGNkZWI4ZGFiLmpwZw==.jpg
image

Como uno de los continentes más poblados, África sigue siendo un objetivo importante para los defensores de blockchain, ya que la adopción en la región podría tener un impacto significativo en la criptoeconomía en general. 

En una entrevista con Cointelegraph, Allen Wei, CEO del exchange de criptomonedas LBank, explicó que blockchain podría tener un impacto significativo en África. Además, Wei destacó que la adopción dentro de la región podría tener un efecto en las criptomonedas y subrayó la importancia de apoyar proyectos en todo el continente.

Blockchain presenta una oportunidad para resolver los problemas económicos de África. El ejecutivo destacó que la tecnología podría crear una sociedad inclusiva en el continente, explicando:

“Con la ayuda de blockchain, África puede crear una sociedad inclusiva con una economía sólida y los más altos estándares de vida. Se podría construir un sistema económico más grande donde más personas estarán empleadas y tendrán acceso a una mayor riqueza que nunca”.

El CEO de LBank también destacó que la región también podría tener un gran impacto en el ecosistema de criptomonedas más amplio. Debido a la gran población de la región, Wei cree que la adopción en África facilitaría que otras regiones aceptaran también las criptomonedas. Dijo:

“Con una cantidad tan grande de personas que usan criptomonedas, será más fácil para otras personas en todo el mundo aceptarlas también, lo que provocará un cambio positivo en la criptoeconomía”.

Además, Wei también expresó que ayudar a la región significa que el espacio cripto tendrá un mayor alcance. “Si podemos ayudar a que África se convierta en uno de los continentes más amigables con las criptomonedas del planeta, entonces podremos llegar a un público más grande que nunca”, dijo.

Además, el ejecutivo de LBank habló de la importancia de financiar el crecimiento de los proyectos locales. Wei señaló que los proyectos de criptomonedas y blockchain en África a menudo se enfrentan a desafíos en términos de financiación, a pesar del potencial de la región.

Según Wei, esta es una de las razones por las que el brazo de capital de riesgo de LBank lanzó un programa acelerador para ayudar a los proyectos locales en el continente. Wei cree que el programa puede ayudar a crear más puestos de trabajo y aumentar los ingresos en la región.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.