ADDX, una plataforma de valores digitales basada en blockchain y contratos inteligentes de Singapur recaudó USD 58 millones de instituciones financieras convencionales para financiar su objetivo de reducir el tamaño mínimo de las inversiones privadas a través de la tokenización y la fraccionalización.

La Autoridad Monetaria de Singapur regula ADDX como una bolsa de valores digitales que pretende democratizar los mercados privados. La ronda de financiación pre-serie B contó con la participación de la Bolsa de Tailandia (SET), UOB, Hamilton Lane, que cotiza en Nasdaq, y el banco tailandés Krungsri, lo que ha hecho que el total de fondos recaudados por ADDX sea de unos USD 120 millones.

Como se explica en el anuncio, ADDX utiliza la tecnología blockchain y los contratos inteligentes para tokenizar y fraccionar los mercados privados, incluidos los fondos de capital pre-IPO, el capital privado y los fondos de cobertura y los bonos. ADDX puede reducir los tamaños mínimos de inversión para tales inversiones privadas a través de la tokenización.

Según ADDX, la plataforma reduce efectivamente el umbral mínimo de inversión de los mercados privados de 1 millón de dólares a 10,000 dólares. Además, como parte de la inversión, SET tiene derecho a nombrar un miembro del consejo de administración de ADDX.

Por otra parte, ADDX tiene la intención de redirigir parte de la última financiación a otras iniciativas estratégicas, como la ampliación de las asociaciones con emisores y el apoyo al lanzamiento de ADDX Advantage, un servicio de mercado privado para gestores de patrimonio.

Entre los actuales accionistas de ADDX figuran SGX, Heliconia Capital, Development Bank of Japan, Japan Investment Corporation, Tokai Tokyo, Kiatnakin Phatra y Hanwha Asset Management.

Una encuesta realizada por el primer exchange de criptomonedas con licencia de Singapur, Independent Reserve, reveló el enorme apoyo de los inversores de la región, que podría ser clave para la adopción generalizada en la región.

image
Factores para aumentar la confianza entre los inversores de Singapur. Fuente: Independent Reserve

Según Raks Sondhi, director gerente de Independent Reserve Singapore:

“El 58% [los singapurenses encuestados] perciben Bitcoin como un activo de inversión o una reserva de valor”.

Si bien casi el 60% de los inversores singapurenses previeron la adopción a gran escala de las criptomonedas en 2021, el 15% de los encuestados de este año comenzaron a considerar Bitcoin (BTC) como una forma real de dinero.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.