ADA CARDANO

Cardano es una cadena de bloques de código abierto, así como una plataforma para ejecutar contratos inteligentes. El desarrollo del proyecto está supervisado por la Fundación Cardano, creada por el matemático y cocreador de Ethereum Charles Hoskinson sede en Zug, Suiza. El Sitio Oficial de Ada Cardano es cardano.org.

HISTORIA DE ADA CARDANO

La plataforma comenzó su desarrollo en 2015 y fue lanzada en 2017 por Charles Hoskinson (en) , cofundador de Ethereum y BitShares. Según Hoskinson, abandonó Ethereum después de una discusión sobre mantener Ethereum sin fines de lucro. Después de su partida, cofundó IOHK, una empresa de ingeniería blockchain, cuya actividad principal es el desarrollo de Cardano, junto con la Fundación Cardano y Emurgo. La plataforma lleva el nombre de Girolamo Cardano y la criptomoneda en honor a Ada Lovelace .

La moneda debutó con una capitalización de mercado de $ 600 millones. A fines de 2017, tenía una capitalización de mercado de $ 10 mil millones y alcanzó brevemente un valor de $ 33 mil millones en 2018 antes de que un ajuste general en el mercado de cifrado redujera su valor a $ 10 mil millones. Cardano afirma superar los problemas existentes en el mercado de las criptomonedas: principalmente que Bitcoin es demasiado lento y rígido, y Ethereum no es seguro ni escalable. Es considerada una criptomoneda de tercera generación por sus creadores.

Cardano está desarrollado y diseñado por un equipo de académicos e ingenieros.

TECNOLOGÍA DE ADA CARDANO

Cardano utiliza la tecnología de prueba de participación llamada Ouroboros . En comparación, Bitcoin utiliza el sistema de prueba de trabajo ; la primera entrada de la cadena de bloques y la cadena de bloques más larga (cadena de bloques con la mayor potencia informática) se utilizan para determinar la cadena de bloques honesta. Cardano sólo usa la primera entrada de la cadena de bloques, verificando después la honestidad de la cadena a nivel local sin la necesidad de un tercero de confianza.

Dentro de la plataforma Cardano, Ada existe en la capa de asentamiento. Esta capa es similar a Bitcoin y realiza un seguimiento de las transacciones. La segunda capa es la capa de cálculo. Esta capa es similar a Ethereum , lo que permite que los contratos y aplicaciones inteligentes se ejecuten en la plataforma.

Cardano tiene la particularidad de no seguir un libro blanco. En cambio, utiliza principios de diseño destinados a mejorar los problemas que enfrentan otras criptomonedas: escalabilidad, interoperabilidad y cumplimiento normativo. Está financiado por una oferta inicial de criptomonedas.