ADA CARDANO

Cardano es una cadena de bloques de código abierto, así como una plataforma para ejecutar contratos inteligentes. El desarrollo del proyecto está supervisado por la Fundación Cardano, creada por el matemático y cocreador de Ethereum Charles Hoskinson sede en Zug, Suiza. El Sitio Oficial de Ada Cardano es cardano.org.

PRECIO ACTUAL DE ADA CARDANO

MARKET CAP DE ADA CARDANO

HISTORIA DE ADA CARDANO

La plataforma comenzó su desarrollo en 2015 y fue lanzada en 2017 por Charles Hoskinson (en) cofundador de Ethereum y BitShares. Según Hoskinson, abandonó Ethereum después de una discusión sobre mantener Ethereum sin fines de lucro. Después de su partida, cofundó IOHK, una empresa de ingeniería blockchain, cuya actividad principal es el desarrollo de Cardano, junto con la Fundación Cardano y Emurgo. La plataforma lleva el nombre de Girolamo Cardano y la criptomoneda en honor a Ada Lovelace .

La moneda debutó con una capitalización de mercado de $ 600 millones. A fines de 2017, tenía una capitalización de mercado de $ 10 mil millones y alcanzó brevemente un valor de $ 33 mil millones en 2018 antes de que un ajuste general en el mercado de cifrado redujera su valor a $ 10 mil millones. Cardano afirma superar los problemas existentes en el mercado de las criptomonedas: principalmente que Bitcoin es demasiado lento y rígido, y Ethereum no es seguro ni escalable. Es considerada una criptomoneda de tercera generación por sus creadores.

Cardano está desarrollado y diseñado por un equipo de académicos e ingenieros.

TECNOLOGÍA DE ADA CARDANO

Cardano utiliza la tecnología de prueba de participación llamada Ouroboros . En comparación, Bitcoin utiliza el sistema de prueba de trabajo ; la primera entrada de la cadena de bloques y la cadena de bloques más larga (cadena de bloques con la mayor potencia informática) se utilizan para determinar la cadena de bloques honesta. Cardano sólo usa la primera entrada de la cadena de bloques, verificando después la honestidad de la cadena a nivel local sin la necesidad de un tercero de confianza.

Dentro de la plataforma Cardano, Ada existe en la capa de asentamiento. Esta capa es similar a Bitcoin y realiza un seguimiento de las transacciones. La segunda capa es la capa de cálculo. Esta capa es similar a Ethereum , lo que permite que los contratos y aplicaciones inteligentes se ejecuten en la plataforma.

Cardano tiene la particularidad de no seguir un libro blanco. En cambio, utiliza principios de diseño destinados a mejorar los problemas que enfrentan otras criptomonedas: escalabilidad, interoperabilidad y cumplimiento normativo. Está financiado por una oferta inicial de criptomonedas.

Cardano como un ordenador descentralizado

Cardano es una plataforma blockchain PoS descentralizada de capa 1 concebida para ser una alternativa más eficiente en comparación con las redes proof-of-work (PoW). Con el reciente despliegue del hard-fork Alonzo, Cardano se propone facilitar el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (dApps) y de diferentes protocolos. Actualmente, el mayor caso de uso de Cardano es el utilizado por las empresas agrícolas para el seguimiento de diferentes productos, si bien los usuarios insisten en que habrá muchas más aplicaciones.

Proof of Work vs. Proof of Stake

Proof of Work (PoW), el primer mecanismo de verificación blockchain introducido por Bitcoin, en el que se utiliza la potencia de cálculo para verificar las transacciones denominadas “nodos”. Luego llegó Proof of Stake (PoS), con el que en lugar de potencia de cálculo, se recurre a una participación financiera para verificar las transacciones. PoS bloquea las monedas de un validador a cambio de poder verificar las transacciones, usándolas en efecto como garantía, de modo que si un validador intenta ser malicioso, las monedas de staking serán ” eliminadas” o se perderá una parte de los fondos del validador como castigo por su mal comportamiento. Esta acción se lleva a cabo mediante el alojamiento de staking pools. PoW se ha convertido rápidamente en una tecnología obsoleta, puesto que plantea muchas preocupaciones medioambientales, así como problemas de escalabilidad.

Capitalización de mercado de Bitcoin vs. Cardano

La capitalización de mercado [market cap] actual de Bitcoin es de algo más de 1 billón de dólares, con una oferta en circulación [circulating supply] de 18 millones de BTC. Lo que la convierte en la mayor criptomoneda por capitalización de mercado actualmente disponible. Por su parte, la capitalización de mercado de Cardano es actualmente de 70 mil millones de dólares, con un suministro en circulación de 32 mil millones de ADA, reclamando actualmente su lugar como la 4ª criptomoneda más grande por capitalización de mercado.

DeFi en Cardano vs. The Lightning Network

Cardano ha lanzado recientemente a Alonzo, un hard-fork que incorpora la funcionalidad de smart contract a la blockchain, aunque su utilidad real tarda en llegar, ya que los usuarios no pueden construir en la red. La red de capa 2 de Cardano, Hydra, tiene cierta adopción, pero no es tan popular como las criptomonedas de primer orden como Ethereum. Ouroboros Hydra, un gran logro científico y un hito importante en el desarrollo de Cardano, abre nuevos caminos en la escalabilidad PoS. Con Hydra, Cardano puede ser realmente más eficiente energéticamente y más sostenible que las criptomonedas alternativas.

Casos de uso de ADA vs. BTC

Según lo mencionado anteriormente, el caso de uso principal de Bitcoin es el depósito de valor. Muchos inversores lo compran con la intención de mantenerlo durante un largo periodo de tiempo mientras se incrementa su valor. Usted puede hacer lo mismo con ADA si cree en el proyecto, pero también es posible hacer staking 1 para ganar intereses sobre la cantidad que esté dispuesto a destinar. Una vez que los smart contract estén plenamente operativos en Cardano, ADA tendrá casos de uso más claros que los actuales.

Dónde comprar Bitcoin y Cardano

Los exchanges como Coinbase Global Inc (NASDAQ: COIN), eToro y Webull permiten comprar Bitcoin y [Ada de] Cardano. Los exchanges de activos digitales son una gran opción para las personas que buscan comenzar a comprar criptomonedas. Antes de comprar criptomonedas, asegúrese de hacer su propia investigación, ya que son activos muy volátiles.

¿Quién tiene más espacio para crecer? ¿ADA o BTC?

Bitcoin es una inversión mucho más segura que ADA, principalmente porque respalda la totalidad del mercado de criptomonedas. ADA también es ampliamente especulada en este punto, mientras que Bitcoin tiene un valor muy claro en el que crees o no. ADA puede tener más potencial de crecimiento si tiene éxito con su integración de smart contract. Para que Cardano alcance la capitalización de mercado de Bitcoin, necesitaría crecer más de un 1.400% en capitalización de mercado total.

  • Precio ACTUAL ADA Cardano, PRECIO MINUTO A MINUTO

  • STEPN rebota con fuerza tras haber caído cerca del 80% en un mes. ¿Está llegando a un piso el precio de GMT?

  • NFT 2.0: La próxima generación de NFT será más sencilla y fiable

  • “Fake Coins: Estafas con criptomonedas” campaña de concientización sobre las estafas en el entorno criptográfico