https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvZTlhMjYxY2QtNWNhZi00Y2ZiLTgzOTctYTdmOTcxZDcxMDYxLmpwZw==.jpg
image

Aave (AAVE), un protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) de código abierto, se está asociando con el proveedor de infraestructura Web3 descentralizada Pocket Network para ofrecer a los desarrolladores una mayor escalabilidad y facilidad de uso a la hora de crear aplicaciones descentralizadas (DApps) en el protocolo Aave.

Según el comunicado del martes, Aave utilizará la red distribuida de Pocket de más de 44,000 nodos para acceder a los datos on-chain de varias blockchains para alimentar las aplicaciones descentralizadas. Los desarrolladores que construyan DApps impulsadas por Aave podrán ahora acceder a los datos de blockchain de Pocket Network bajo demanda tras la nueva integración. Michael O’Rourke, director general de Pocket Network, señaló que:

“El objetivo es impulsar la próxima ola de aplicaciones descentralizadas que combinan el mejor mercado de liquidez de Aave con la cobertura RPC sin igual de Pocket, que ahora soporta 50 blockchains y está en camino de alcanzar su objetivo de 100 blockchains en 2022.”

Aave Grants DAO ha hecho posible este acuerdo proporcionando una subvención para la compra del token nativo de Pocket Network POKT necesario para el tráfico del frontend de Aave. Para satisfacer sus demandas, Aave utiliza actualmente varias llamadas a procedimientos remotos (RPC) de varios proveedores de infraestructura. Debido a que estas soluciones tienen diferentes grados de fiabilidad, ocasionalmente pueden volverse inestables y hacer que la experiencia del usuario se deteriore.

La nueva conexión con Pocket Network pretende aliviar estos problemas ofreciendo a Aave una solución de infraestructura más estable y duradera para sus aplicaciones descentralizadas.

Según los datos analíticos de Defi Llama, Aave es el tercer protocolo más valioso en términos de ranking de valor total bloqueado (TVL), teniendo un precio actual de 95.91 dólares y un valor total bloqueado (TVL) de 6,100 millones de dólares en el momento de escribir este artículo. La liquidez de Aave se deriva principalmente de Ethereum (ETH) y Polygon (MATIC), ya que la mayoría de sus operaciones abarcan múltiples blockchains. Pocket Network también ofrece RPC dedicados para estas redes, reduciendo la latencia, mejorando el tiempo de actividad y proporcionando servicios de datos optimizados para múltiples cadenas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.